Consulta
Me ha ocurrido algo con Airbnb que quiero consultar.
Tengo un apartamento vacacional en Airbnb en Valencia, tenía una reserva de un inglés del 6 al 9 de junio con política de cancelación Moderada.
El huésped de escribe el 4 de junio por la tarde y me dice que no puede venir que Ryanair le ha cancelado el viaje desde UK por una huelga de controladores en Francia. Yo le dije que hablara con Airbnb.
El caso es que no recibo noticia alguna ni del huésped ni de Airbnb y el 5 por la noche voy a escribirle para quedar con él y veo que la reserva está cancelada y que se le ha reembolsado el 100%. Yo no recibí ninguna notificación de la plataforma ni del huésped.
Miré y ese día 6 de junio llegaron vuelos de UK tanto a Valencia como a Madrid (que está a 1,5 horas en tren). Miré las políticas de fuerza mayor y honestamente (y soy abogado) no veo ninguna situación en estas políticas que pueda amparar este caso para considerarlo como fuerza mayor y justificar el reembolso del 100%.
Escribí al centro de atención y después de 10 días me contestan que este caso está cubierto por las políticas de fuerza mayor. Yo no estoy de acuerdo, pero es que además no recibí ninguna notificación y no pude alquilar de nuevo el apartamento, además 10 días para contestar algo aparentemente sencillo no me parece bien ya que vuestra plataforma me estimo que respondían en 24 horas.
He pedido al centro de ayuda que me diga exactamente en qué texto de las políticas se ampara y se niegan a darme una respuesta concreta. Si la cancelación y reembolso son correctos quiero saber qué cláusula lo respalda, así de sencillo. Y si la cancelación no ha sido correcta y se ha reembolsado sin deber hacerlo al menos que lo reconozcan y pidan disculpas. Pues nada no contestan, les he pedido que me indiquen cómo presentar una reclamación formal y tampoco me contestan... Me da la impresión de que la persona que estça gestionando esto no lo está haciendo de forma profesional.
¿Puede alguien aconsejarme qué puedo hacer? Percibo que es más cómodo cargar a los anfitriones con todos los problemas de los huéspedes pero es que las condiciones generales de contratación y las políticas están para algo. Y al menos, cuando hay un caso como este, explicar las cosas bien.
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Gracias por adelantado.
Jorge