¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
Hola!
Últimamente estamos teniendo problemas con algunas reservas de fin de semana de huéspedes que incumplen las normas de la casa. Se trata de huéspedes que alquilan la casa para hacer fiestas.
En las normas de la casa especificamos que están prohibidas las fiestas, así como el ingreso de personas ajenas a la reserva y el uso de música a partir de las 10pm. Sabiendo que muchos huéspedes no leen las normas también las enviamos por el chat de la plataforma y a traves de watsap. A pesar de eso, algunos huespedes incumplen estas normas generando graves problemas.
Que se puede hacer en estos casos?
Airbnb ya no ofrece atención telefónica y el servicio de chat en ocasiones nos han respondido hasta 5 o 6 días después... Además si se procede a cancelar la reserva nos penalizan y nos arriesgamos a perder el estatus de superhost. Que recomiendan?
Hola @Xiana-Xochitl0 te dejo el siguiente enlace, espero que te ayude la informacion:
@Xiana-Xochitl0 Hola! Bienvenida! Eso q narras es un episodio mas del llamado turismo doméstico...ese q ha venido a cambiar las reglas del juego turistico. Esperemos q sea por poco tiempo. Es cierto q los tiempos d respuesta de la plataforma han aumentado, pero si has d reclamar, no t aburras y persiste. Por otro lado, si aprietas mucho al huésped, t arriesgas a la dictadura d su evaluacion, q con toda probabilidad sea enconada. Yo no he tenido episodios graves, si algun q otro desencanto y sorpresa poco agradable....pero siempre pienso q el próximo huésped será mejor. Suerte y ánimo!!!!
@Xiana-Xochitl0 Ciertamente tuve un huésped similar a tu caso, fue quien más reglas rompió y amenazó con calificar mal sí casi casi no hacía lo que me pedía... También metí reclamación de mi parte y lo único que conseguí fue que me bajara mi calificación...
Es vdd que los super anfitriones damos un poco más de nosotros mismos, sin embargo la gente no lo ve así, mi solución al problema fue solo aceptar gente con buenas calificaciones y recomendaciones, tanto para mantener mis standardes de calidad y evitar varias sorpresas, lamentablemente dicen "justos por pecadores" y tal vez muchos no sean así, pero desafortunadamente la gente pocas veces ve el esfuerzo que hacemos los anfitriones por dar un servicio de calidad a nuestros huéspedes.
@Miguel-Angel41 Cierto...pero esos pocos no han desanimarnos. Para lograr seguir en lo alto, hay que borrar rápido los episodios tristes con algunos huéspedes desagradecidos.
@Amelia71 exacto! Simplemente deje de darle importancia al asunto! Lo que realmente importa es que estamos respaldados por los demás huéspedes que han quedado encantados por los buenos momentos y recuerdos que se llevan al sentirse como en casa!
Sin lugar a dudas eso me llena de satisfacción!
Hola @Xiana-Xochitl0. Es complicado. Lo que yo intento es siempre verificar las reseñas de los huéspedes antes de preaprobar una solicitud. Sin embargo, se me ha colado uno que tenía buena calificación, y después me di cuenta que muchas de las calificaciones eran por reservaciones que él había hecho para su novia o amigos, así que en realidad él estaba incumpliendo por otro lado las políticas de Airbnb. En fin, que resultó un personaje conflictivo, que además una de mis huéspedes lo reconoció por redes sociales en un video que él publicó y resultó que había tenido el año anterior un escándalo por acoso a mujeres aquí en Medellín. Apenas me enteré me comuniqué con Airbnb, me llamaron y me dijeron que no podían hacer nada si el huésped no había dado motivo para intervenir. Les dije que el nombre del perfil no era el real, pero Airbnb me respondió que tampoco era un problema. Bueno, al final incumplió muchas normas, y cuando le envié solicitud de dinero porque además había llevado a su novia sin avisarme, decidió irse antes de cumplir el tiempo de reserva (¡Gracias Dios!). Pero lo peor aún no lo resuelvo, pues llenó su reseña de mentiras e insultos y calificó con uno (1) todos los aspectos. Llevo más de dos meses enviando mensajes a Airbnb y me responden que no identifican ninguna violación a las políticas de las reseñas. Y en eso voy, pero seguiré insistiendo.
Saludos,
Juan
Gracias por todos los comentarios. @Juan306 @Amelia71 @Miguel-Angel41 Creo que es un tema complicado y en mi caso creo que no recibimos el suficiente respaldo por parte de Airbnb. Yo he reportado el caso hace al menos 3 semanas y sigo esperando que me respondan....tampoco en la atención en la sección de ayuda responden...totalmente frustrante.
Anteriormente habíamos optado por restringir mucho las reservas que aceptabanos pero con el tema del covid nos vemos en la situación de, o rebajar los requisitos para aceptar reservas (cancelación flexible, reserva inmediata, etc), o cerrar nuestra casa de huéspedes. Pero eso no significa que no se tengan que cumplir las normas y que todo valga. Yo personalmente estoy reportando a Airbnb a todos aquellos huéspedes que no respetan las normas más graves de la casa,por el momento sin resultado, pero con la esperanza de que se tomen medidas ya que creo que este tipo de turismo daña fuertemente a nuestra comunidad. Espero que Airbnb reacciones al respecto.
@Xiana-Xochitl0 si hay muchas cosas que mejorar en plataforma pero también creo que consejos entre nosotros mismos también podremos hacer cosas al respecto!
1) obviamente informar que son gente poco grata o con solo mencionar, No los recomiendo es claramente sinónimo de problemas para anfitriones.
2) tomar las cosas de la mejor manera: en mi caso, tomé eso como puntos vulnerables en la estancia y obviamente me ha dado tiempo para meditar y actuar un paso adelante ante posibles incidencias
3) como dice @Amelia71 hay que ver siempre hacía adelante y ser lo más positivos y olvidar cosas sin importancia
@Xiana-Xochitl0 Hola! El turismo es una industria mas. Mercado puro y durísimo. Y hay q adaptarse a las circunstancias si quieres formar parte d el. A dia d hoy somos muy vulnerables...pq no hay apenas demanda y la oferta es amplia. Yo personalmente no rebajo condiciones, pq si bajas peldaños, tendrás mas sinsabores q alegrías. Pero eso si...siempre has d mirar para adelante y no agobiarte por huéspedes desagradecidos....son los menos....aunque ultimamente hay mas.
Y como dice @Miguel-Angel41 siempre valorar los buenos recuerdos.