Cancelación y me piden reembolso

Raquel982
Level 1
Madrid, Spain

Cancelación y me piden reembolso

Hola, tengo la política de cancelación de 48h después de hacer la reserva, la huésped se equivocó de fecha y ha cancelado la reserva. Teniendo medio mes la fecha bloqueada. Ha solicitado alojarse en una fecha que ya está reservado por otra persona. Entiendo que es una faena pero las políticas de cancelación están para algo. El caso es que la hemos ofrecido el 50% de lo que nosotros generamos por esa cancelación. Ha solicitado el reembolso íntegro, pese que ella sabía perfectamente la política de cancelación. Deberíamos devolvérselo? No me parece justo pero no sé si esto me puede traer algún problema mayor. Gracias

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Raquel982 : Nunca ofrezcas cosas..... suele traer problemas!

Como tú dices: Las reglas son para algo!    Cualquier modificación la tiene que solicitar via AirBnb.

AirBnB te preguntará si acudes a la propuesta y obviamente vas a decir que NO.

Listo.

Obviamente puedes eeperar una evaluación de una persona enojada, pero en la evaluación que tu le das, vas a indicar perfectamente pero de manera muy gentil, que la huésped  no quiso apegarse a las reglas y que ya estás preparada recibir una evaluación no tan buena 😉 

 

Dile que según los lineamientos de la plataforma es prohibido ofrecerle algo por fuera de la plataforma y solo por ese camino debe de solicitar cualquier reembolso....lo demás sería ilegal!

 

 

 

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477 ! Me quedo más tranquila. La cosa es que esta huésped no ha llegado a hospedarse, entonces no debería poder poner una evaluación no? 
mil gracias por la respuesta:)

Hola @Raquel982 :  Si ella ha cancelado - como lo leo en tu post - antes de llegar, aún va a poder evaluarte pero también tu a ella.  En ese caso sé cortés pero directo:
Yo pondría algo como "  lamento que no has tenido la oportunidad de visitarnos, pero no hemos podido mover reservas de otros huespedes por no convenirte  nuestras  fechas disponibles. Te sugiero revisar bien las fechas antes de reservar tu siguiente alojamiento."   Eso lo entendemos todos los anfitriones y suena amigable aunque ella esté enojada....

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia