Cancelación

¡Resuelto!

Cancelación

Buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar. Soy nueva y hly un huésped me pidió una reserva. Le dije que no tenía esa fecha y le ofrecí correr un día. Acepte su reserva esperando que el acoetara el cambio. Resulta que el señor pagó sin leer y luego me pide que yo cancele su reserva y cuando lo hice me aplicaron cargos a mi cuenta.  Son cargos muy altos y que realmente no comprendo. 😔 

Mejor Respuesta
Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Verónica256 
Lamento mucho escuchar sobre la situación que has enfrentado. Es crucial comunicarte con el soporte de Airbnb en ese tipo de situaciones. Cuando un huésped desea cancelar su reserva, es importante que sea él quien realice la acción de cancelación en la aplicación. Esto se debe a que, si el anfitrión cancela, puede enfrentarse a cargos o penalizaciones. En caso de que el huésped busque un reembolso completo, es recomendable guiarlo para que solicite el reembolso a través del centro de resoluciones de Airbnb o contactando directamente al servicio al cliente. Esta práctica ayuda a proteger tanto tu experiencia como anfitrión como la integridad de la plataforma Airbnb.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Verónica256 
Lamento mucho escuchar sobre la situación que has enfrentado. Es crucial comunicarte con el soporte de Airbnb en ese tipo de situaciones. Cuando un huésped desea cancelar su reserva, es importante que sea él quien realice la acción de cancelación en la aplicación. Esto se debe a que, si el anfitrión cancela, puede enfrentarse a cargos o penalizaciones. En caso de que el huésped busque un reembolso completo, es recomendable guiarlo para que solicite el reembolso a través del centro de resoluciones de Airbnb o contactando directamente al servicio al cliente. Esta práctica ayuda a proteger tanto tu experiencia como anfitrión como la integridad de la plataforma Airbnb.

@Luis-Alejandro5  gracias por tus sugerencias.

Por suerte pude arreglar.

Saludos

Verónica 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia