Cancelacion de fuerza mayor

Cancelacion de fuerza mayor

Buen dia,

Me dirijo con ustedes en relacion a una reservacion reservación del 1 al 2 de marzo de 2025, no pudimos asistir ya que un dia previo a la reservacion mi novia entro a urgencias. 

Quiero aclarar que se notificó sobre la emergencia médica dentro del período de 72 horas previas a la reservación, específicamente el día anterior. La persona que me atendió en el núm que me acabas de proporcionar me informó que "no podían hacer nada al respecto debido a que se avisó un día antes de la reservación".

Sin embargo, según las políticas Airbnb, las emergencias médicas documentadas (como hospitalizaciones) son consideradas situaciones excepcionales que califican para revisión especial, independientemente del momento exacto de la notificación, siempre que sea dentro de un plazo razonable, contamos con evidencia medica.

Quisiera solicitar amablemente que mi caso sea reevaluado conforme a estas políticas, ya que:

1. La hospitalización de emergencia constituye una circunstancia atenuante según los términos y condiciones de Airbnb
2. La notificación se realizó tan pronto como fue posible dada la naturaleza imprevista de la emergencia
3. Puedo proporcionar toda la documentación médica necesaria que verifica mi ingreso hospitalario en esa fecha

Entiendo perfectamente que existen políticas de cancelación, pero también reconozco que Airbnb contempla excepciones para situaciones de fuerza mayor como esta. Por ello, solicito respetuosamente:
La aplicación de la política de circunstancias atenuantes en este caso
Un reembolso completo o parcial, o alternativamente, la posibilidad de reprogramar nuestra estancia
Información sobre el procedimiento correcto para presentar la documentación médica que respalde mi solicitud

Agradezco enormemente tu tiempo y comprensión en la revisión de este caso.

Asimismo, es nuestra primera ocasion que hacemos una reservacion a traves de AirBnb, aunado a ello estuvimos tratando de contactar al Host durante toda la semana y nos recibimos ninguna respuesta, nos bloquearon. Aunado a lo anterior existen discrepancias ya que Erika una Co-worker nos comento que no nos preocuparamos que ibamos a contar con a reservacion el dia sabado, sin embargo durante lunes y martes estuvimos tratando de contactarlos para confirmar la reserva y no recibimos ninguna respuesta. 

El Airbnb es Chateaux Del Valle

Quedo atenta a tu respuesta.

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia