Casi he caído....

Casi he caído....

Hola, buenas tardes:

 

 

Así como otros, deseo compartirles mi experiencia para que no caigan (como casi lo hago yo).

 

Vi un anuncio en vivanuncios.com.mx, sobre una propiedad en la Nápoles aquí en la CDMX.... la página bajó el anuncio, pero había dejado mis datos para que me contactaran, por lo que una persona me contactó con el siguiente correo:

 

"Buenas,
 
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero rentar a largo plazo, pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 06 de Julio.
Mi departamento cuenta con 2 habitaciones, 2 baños completos, 1 medio baño, 2 espacio de estacionamiento, 125 m² y está situado en ** Ciudad de México, CDMX, México.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de $12,500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.
 
¡Quedo a la espera de su respuesta!"

 

Le contesté y me respondió con lo siguiente:

 

"Mucho gusto,

Le platico un poco sobre mi. Mi nombre es **, tengo 30 años, soy padre de una niña de 3 añitos y rento mi propiedad porque por el momento me encuentro en San Francisco, California, con mi familia por mi transferimiento profesional, siendo profesional de consultoría de estrategia y operaciones.
Debido a esta situación no puedo viajar en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted. La transacción de la renta la vamos a concretar a través de AirBnB, si estás de acuerdo.
Le comunico el procedimiento de AirBnB para las rentas a largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con AirBnB y proporcionarle la liga con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito a ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de AirBnB para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo, después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- AirBnB me envía el pago solamente después que usted ha aceptado.

En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
Si estás de acuerdo con los términos de AirBnB para pagar antes, le puedo enviar mi IFE, para más tranquilidad y para mayor confianza.
En el caso que después de la visita no le vaya a gustar mi departamento, ellos le devolverán su dinero en un plazo máximo de 24 horas.
Por último le informo que estoy recibiendo un montón de solicitudes, así que espero su decisión a la mayor brevedad, si quiere rentar mi departamento, de lo contrario voy a responder a los otros interesados.

Atentamente,
Daniel Ernesto Lopez Buenrostro"

 

El "modus operandi" me empezó a causar sospechas, por lo que, a Dios gracias, me puse a investigar sobre "fraudes en Airbnb" y me encontré con este apartado dentro de la página, donde otra persona cita al mismo tipo (Daniel Ernesto López Buenrostro). Después de leer el comentario de la otra persona y que el correo que ella recibió era exactamente igual (pero de otra dirección de correo electrónico), decidí declinar el proceso.

 

A Dios gracias, aún no le había enviado mi INE u otra información personal (salvo mi celular, muy confiadamente de mi parte).

 

¡¡Tengan cuidado y gracias a todos los que han publicado su experiencia para evitar fraudes!!...

 

Saludos...

 

**[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

1 Respuesta 1
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Luis4712, muchas gracias por compartir esto en nuestra Comunidad, estoy segura que será de gran ayuda para varios.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia