Check inn toda la información de los huéspedes que debo aportar y dónde.

María2021
Level 2
Madrid, Spain

Check inn toda la información de los huéspedes que debo aportar y dónde.

Hola a tod@s! Voy a alojar a huéspedes en una habitación en la vivienda donde vivo y necesito información del Check in obligatorio no sé donde registrarme ni que datos pedir, lo que leo por aquí o el enlace ya no funciona o son hilos abiertos muy antiguos. Gracias por vuestra ayuda!

7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @María2021,

 

He encontrado este articulo que considero puede brindarte alguna información de valor, sin embargo, para motivar a que otros anfitriones nos compartan sus valiosas recomendaciones, sería bueno si puedes responder a este comentario con preguntas concretas que tengas del check in.

 

Seguro que así logramos algunas recomendaciones.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, me gustaría saber qué documentación debo solicitar a mis huéspedes para después identificarlos en la policía. Cómo y dónde debo registrarme para mandar esa documentación y si puede ser sin tener certificado digital o es obligatorio tenerlo, valdría con el dni electrónico?

 

Gracias por la ayuda!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María2021 , creo que @Carolina201  te ha ayudado con tu pregunta, sé que este tema de la documentación obligatoria para el check in ha sido muy comentado en el CC, ¿has intentado encontrar charlas anteriores escribiendo palabras clave como 'Check in obligatorio' o ' documentación obligatoria' para encontrar hilos de anfitriones sobre este tema?

 

Creo que este hilo en particular te puede ser útil 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas noches @María2021 hola Paula

 

Como bien sabes tengo alquilada una habitación en mi primera dónde combino. 

 

Creo recordar que te fuí informando acerca de estos temas con anterioridad, pero también te animo a que te leas unos domentos publicados en la App y que te van a ayudar a resolver cualquier cuestión.

 

Yo traté de ayudarte de una manera doméstica, finalmente no es tan pesado como pueda parecer.

 

 

Independientemente, seguimos en contacto ante cualquier duda que te surja o para intercambiar impresiones acerca de cosas divertidas o cómicas con algún huésped. 

 

 

Saludo fuerte 

Hola @Carolina201,
Perdona por el malentendido y gracias por tu ayuda. Me gustaría saber, ¿Cuándo tú recibes a tus huéspedes le das a rellenar alguna hoja, o solo haces foto de su dni o pasaporte para la policía?

Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas noches @María2021,

 

Si te metes en la web del Ministerio del interior aparece un formulario para que rellenes los datos de las personas que tienes alojadas

 

Un saludo 

Esther925
Level 3
Gijón, Spain

Hola @Maria2021 te tienes que registrar en turismo y en la policía nacional o si el alojamiento esta en un pueblo en la guardia civil, en hospedajes. Pregunta alli y ya te di en, luego tienes q rellenar las fichas de viajero, y en la página de la guardia civil, rellenar toda la información de viajeros. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia