¿Cobrar por Quedarse Más Tiempo Después del Check-Out? ¡Hablemos de las Horas Extras!

¡Resuelto!
Fede1772
Level 2
Salta, Argentina

¿Cobrar por Quedarse Más Tiempo Después del Check-Out? ¡Hablemos de las Horas Extras!

Hola Querida Comunidad!!!

Les quería comentar como me manejo cuando me piden quedarse más tiempo del horario de check out fijado.

En mi caso,  que tengo una casa de campo en la Ciudad de Salta Argentina, necesito por lo menos 6 horas para la limpieza y puesta a punto para el siguiente huésped. Entonces me aseguro de que esta horas extras en el check out no me afecten con la entrega del siguiente que ingrese el mismo dia.

Y en el caso de que no haya problema, les dejo que hagan el check out en el horario que les resulte cómodo y sin cobrarles nada por las horas extras.

Uds como se manejan con este tema? Le cobrar las horas extras? Cobran un proporcional?

Los leo!!!

Saludos

Titulo actualizado

Mejor Respuesta

¡Hola!

El enfoque de tener un check-in y un check-out predeterminado pero ser flexible con previo aviso me parece muy sensato y eficiente. Esto te permitirá gestionar mejor tu alojamiento y evitar posibles malentendidos con los huéspedes.

Sin embargo, sobre si es justo cobrar un extra en caso de no respetar los horarios acordados, estoy de acuerdo en que depende de diversos factores, pero, considero que una variación de más de dos horas podría justificar un cargo adicional, ya que, como mencionas, esto equivale prácticamente a otro día completo de estadía y podría afectar la logística general del alojamiento.

Para comunicar esto de manera clara en la descripción del alojamiento, te sugiero utilizar un lenguaje sencillo y directo. Algo así como:

“Mi alojamiento cuenta con horas específicas de check-in y check-out, las cuales son: [horarios]. Estoy dispuesto/a a ser flexible siempre que me informes con anticipación. Si necesitas realizar el check-in o check-out fuera de estos horarios, por favor, consúltame antes de reservar. En ciertos casos, podría aplicar un cargo adicional (de [monto] por este servicio), el cual te informaré previamente.”

Espero que encuentres útil esta sugerencia. 

Klj2_0-1700826808185.png

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Naima82
Level 2
Valencia, Spain

Hola,

En principio no deben pasarse de la hora acordada del chek-out. Como mucho se les concede una hora más SIN COBRARLA como acto de cortesía.

¡Hola!

El enfoque de tener un check-in y un check-out predeterminado pero ser flexible con previo aviso me parece muy sensato y eficiente. Esto te permitirá gestionar mejor tu alojamiento y evitar posibles malentendidos con los huéspedes.

Sin embargo, sobre si es justo cobrar un extra en caso de no respetar los horarios acordados, estoy de acuerdo en que depende de diversos factores, pero, considero que una variación de más de dos horas podría justificar un cargo adicional, ya que, como mencionas, esto equivale prácticamente a otro día completo de estadía y podría afectar la logística general del alojamiento.

Para comunicar esto de manera clara en la descripción del alojamiento, te sugiero utilizar un lenguaje sencillo y directo. Algo así como:

“Mi alojamiento cuenta con horas específicas de check-in y check-out, las cuales son: [horarios]. Estoy dispuesto/a a ser flexible siempre que me informes con anticipación. Si necesitas realizar el check-in o check-out fuera de estos horarios, por favor, consúltame antes de reservar. En ciertos casos, podría aplicar un cargo adicional (de [monto] por este servicio), el cual te informaré previamente.”

Espero que encuentres útil esta sugerencia. 

Klj2_0-1700826808185.png

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Naima82  y @Klj2, muchas gracias por compartir sus experiencias y opiniones acerca de este tema....
Estos comentarios son realmente de gran valor y seguro que pueden ayudar a muchos anfitriones que no están seguros de cómo actuar.

Voy a etiquetar @Aurora318  ya que ella ha publicado recientemente otro hilo sobre si se debe o no cobrar un extra cuando los huéspedes se quedan más tiempo después del check out o quieren hacer un early check in 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia