Cobro realizado en tarjeta 3 veces y no reflejado en Airbnb

¡Resuelto!
Aisha189
Level 1
Reynosa, Mexico

Cobro realizado en tarjeta 3 veces y no reflejado en Airbnb

Buen dia

 

el dia 2 de enero, trate de hacer una reservacion del 11 al 13 bril para españa. El problema es que cuando realice el pago, me decia que habia un problema con mi tarjeta. El 3 de abril trate de realizar nuevamente la reservacion y me seguia indicando el sistema que hubo un error con mi tarjeta de debido.

 

Ayer por la tarde revise mis movimientos y se me habian descontado tres veces el mismo monto y en Airbnb seguia apareciendo como pendiente de pago, posteriormente en la noche me llego un correo de airbnb como cancelacion de mi reservacion por falta de pago pero aun me sigue sin aparecer mi dinero en la tarjeta. 

 

Que puedo hacer?? Ya llame a Airbnb y me dicen que es con mi banco y mi banco dice que es con Airbnb.

 

Ayudaaa!!!!!

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Aisha189

 

Usualmente este proceso en varias plataformas tecnológicas hace un "pre-cobro que congela la cantidad requerida en la cuenta autorizada por ti", así garantizan que el cobro sea exitoso una vez terminada la operación.

 

Aunque se refleja en tu cuenta como cobrado al momento, No es así, en unos días desaparece el cargo y tu saldo vuelve a estar disponible al No lograrse la transacción. 

 

Algunas entidades bancarias requieren autorización del usuario para permitir cobros desde países extranjeros (Airbnb no es nacional), al No tenerla rechazan de forma automática para cuidar a sus cuentahabientes de los tantos fraudes que hay en Internet.

 

Tu forma de pago debe agregarse en tu cuenta antes de solicitar una reserva, esto evita problemas por las previas verificaciones. 

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aisha189 , los pagos, hasta donde sé, se realizan solo con tarjeta de crédito a Airbnb. ¿Estás segura de estar usando la forma de pago a través de la plataforma de Airbnb? No vaya a ser que hayas caído en una estafa.

Saludos,

Juan

Buen dia Juan, 

 

El pago lo realice con mi tarjeta de debito es HSBC, el proceso lo hice directamente de la App movil de Airbnb 

Hola @Aisha189 , la verdad, no sabía que se podían hacer pagos con tarjeta débito, por lo menos no acá en Colombia. Me parece muy extraño. Cuando voy a mi cuenta solo me da opción de tarjeta de crédito, mira:

Juan306_0-1704380110979.png

En mi opinión es con el banco con quien puedes hacer la verificación de a quien le fue consignado el dinero. Y con esa certificación sí puedes abrir un caso en Airbnb. Pero me parece muy extraño.

Buena suerte. Saludos,

Juan

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Aisha189

 

Usualmente este proceso en varias plataformas tecnológicas hace un "pre-cobro que congela la cantidad requerida en la cuenta autorizada por ti", así garantizan que el cobro sea exitoso una vez terminada la operación.

 

Aunque se refleja en tu cuenta como cobrado al momento, No es así, en unos días desaparece el cargo y tu saldo vuelve a estar disponible al No lograrse la transacción. 

 

Algunas entidades bancarias requieren autorización del usuario para permitir cobros desde países extranjeros (Airbnb no es nacional), al No tenerla rechazan de forma automática para cuidar a sus cuentahabientes de los tantos fraudes que hay en Internet.

 

Tu forma de pago debe agregarse en tu cuenta antes de solicitar una reserva, esto evita problemas por las previas verificaciones. 

 

Saludos!

Gloria

Hola, @Aisha189 

 

Quisiera saber si pudiste resolver el problema. Me pasó lo mismo, hice una reservación ayer: en la app me aparece el pago rechazado pero en la tarjeta se me hizo el cargo tres veces 

¿Hay algo que deba considerar? De la misma manera no pude contactarme con Airbnb vía telefónica

 

De antemano gracias

Yunayi0
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola

pudiste resolverlo? 
estoy en la misma situación 🥲

Yunayi0
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola pudiste resolverlo?

me pasó lo mismo, y también el banco dice lo mismo 🥲

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yunayi0 , para que tu comentario sea leído por otros miembros no olvides utilizar el símbolo @ y te aparecerá un pequeño menú desplegable con los nombres de ellos, de lo contrario no recibirán una notificación por correo electrónico para leer tu mensaje.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Andi2076
Level 1
Mérida, Mexico

Hola @Aisha189 lograste resolverlo más allá del comentario que te pusieron? tengo el mismo problema y mi banco me menciona que es tema de airbnb pero airbnb dice que no cobró nada que siga intentando pero justamente quiero evitar que se me cobren varias veces lo mismo y el dinero siga quedando al aire

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia