Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:

1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

83 Respuestas 83
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Vanessa1324. Lamento lo ocurrido. Es cierto que la reclamación puede ser un problema, ya viví algo parecido y después de meses no pude resolverlo como me parecía lo justo. En fin, mi consejo es que siempre revises sea directamente o a través de una persona de tu confianza el alojamiento y el comportamiento de los huéspedes. Yo por ejemplo les escribo con frecuencia durante la estancia, preguntándoles cómo van, si les hace falta algo, en fin, como una manera de chequeo, no solo para ellos sino para mí también. Debes dejar en la reseña lo que sucedió y dejarlo también plasmado en la mensajería del chat de la reservación, y por supuesto denunciar a este huésped que incumplió las normas. Espero que algo puedas resolver pero si te enteraste después de la salida, lo veo muy difícil de compensar. Queda el aprendizaje para tomar medidas en el futuro.

Saludos, y un Feliz Año,

Juan

Hola! Juan 

Cómo lo puedo denunciar? Gracias por los consejos 

Mi forma de buscarle duras soluciones fue instarla una cámara en la entra. Para tener mayor control 

@Vanessa1324:  Y mencionalo en tu anuncio!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vanessa1324 ,  un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

A mi pareja le está pasando algo parecido. Capacidad máxima 6, que así fué la reserva, para 36 noches. Ya llevan 20 noches y de momento han pasado por la casa 10 personas. Reconociéndolo el huésped principal cuando nos hemos dado cuenta y identificados todos por la plataforma, ni aún así Airbnb no hace nada, solo dar vueltas y tener que exponer el caso cada vez porque siempre te atienden personas distintas.

Hola María. Tenía este problema desde hace años. Hace 2 años, instalé mirillas digitales en las puertas de mis apartamentos y las tengo publicadas es las características de seguridad del anuncio de airbnb. Además, en las normas de la casa, menciono que no se permiten visitas no autorizadas, y cualquier persona que entre en alojamiento sin autorización, será considerada huéspedes adicional y deberá abonar el suplemento correspondiente. Lamentablemente esta es una práctica bastante habitual de huéspedes desconsiderados, y todos los meses, me veo en la situación de interponer alguna reclamación por este asunto. Concretamente, el mes pasado de abril,  han sido en 3 ocasiones. 

Mi forma de proceder es la siguiente:

Primero hago capturas de pantalla donde se vea que están entrando y saliendo más personas de las  que hicieron la reserva.

Segundo: comunico al huésped que hay un desajuste con su reserva porque se ha detectado que están alojados más personas. Le recuerdo las normas de la casa y le explico que los precios, para que sean proporcionales,  están calculados en función del numero de huéspedes,  y le pido amablemente que acepte la modificación de la reserva. 

Tercero: llamo a Airbnb para comunicarle lo sucedido, envíos las fotografías que certifican lo sucedido, y les pido que me ayuden y se comuniquen con el huésped para invitarles a

aceptar la modificación. 

Cuarto: Normalmente suelen hacer le pago pidiendo disculpas, pero hay ocasiones que no han contestado. En estos casos, abro una reclamación en el centro de resoluciones y finalmente, si el huésped sigue sin hacer el abono, Airbnb me lo ha pagado. 

Quinto:  las posibles represalias no las puedes evitar. Airbnb nunca considerara como represalia  una mala puntuación. Es decir, un huésped puede escribir que el alojamiento está bien y que el anfitrión es amable, y al mismo tiempo,  dejarte 2 estrellas en todos los apartados para perjudicarte lo máximo posible. Me ha pasado unas cuantas veces y aunque lo  he recurrido argumentando que era una represalia, Airbnb no lo ha reconocido. 

@Joaquin1:

Un pequeńo detalle:

"y le pido amablemente que acepte la modificación de la reserva."

Eso tan solo es posible si el número de huespedes no supera tu máxima permitida.

Si tu máxima es de cuatro y llegan p.e. seis, no  es posible. Tienes que usar la función de "solicitar pago" e "inventar" el pago adicional. Por lo general AirBnB no lo acepta tan facilmente!

Saludos
Michael

También me ocurrió esto en una ocasión. Mi apartamento es para 4 y vinieron 6 personas. Ah, y la reserva la habían hecho solo para 3!!!

Como vieron que había una cámara en la mirilla, trataban de taparla con la cabeza mientras algunos pasaban agachados. Un espectáculo lamentable!!!

lo primero que hice fue contactar con Airbnb y enviarles las imágenes. De esta forma ya son conocedores de que hay un problema y al final, si el huésped no paga, airbnb se hace cargo. 
Después había dos opciones.
1: Puedes ir a la configuración de tu anuncio y modificar eventualmente el número de huéspedes máximo. Así puedes enviar una modificación de reserva con más huéspedes en ese momento. 
2: Utilizar, como bien has dicho, el centro de resoluciones. Pide ayuda al equipo de airbnb para que contacten insistentemente con los huéspedes y les informen y presionen para pagar el suplemento o la reserva se cancelará y tendrán que abandonar el apartamento. 
Yo, en esta ocasión, utilicé la segunda opción. 

Por experiencia te digo que habitualmente pagan voluntariamente. 

Hola @Joaquin1 :

"1: Puedes ir a la configuración de tu anuncio y modificar eventualmente el número de huéspedes máximo. Así puedes enviar una modificación de reserva con más huéspedes en ese momento. "

Eso no funciona. AirBnB CONGELA tu anuncio en el momento de realizar la resreva para ESE huésped. Eso evita haber discusiones sobre las condiciones. Un anfitrión, por ejemplo, no puede modificar precio u otras condiciones posteriormente a la reserva!

"Por experiencia te digo que habitualmente pagan voluntariamente."

Si podemos lograr eso, es fabuloso, pero considerando que ya operan de mala fé, suelen no aceptar reclamos!

Saludos
Michael

Hola Michael.
Estás equivocado. No puedes modificar las normas y condiciones pero si, el precio, puesto que hay variaciones originadas por el huésped.
A mi se me lo permite. Acabo de comprobarlo con un a reserva que tengo actualmente en curso. He modificado la cantidad máxima de huéspedes a 6 y posteriormente he hecho la modificación de la reserva. No he llegado a enviarla claro está. 
Aún así, en caso de que no pudieras, puedes hacer una modificación de reserva variando solamente el precio. 
Esto también lo permite y te confirmo que  lo he hice una vez. En esa ocasión, vinieron más huéspedes, pero solo algunos días de la estancia por lo que no podía modificar el número de huéspedes total durante la estancia completa. Airbnb me dijo que estos casos  simplemente podía modificar el precio total sin cambiar el número de huéspedes. 
Asi lo hice sin ningún problema. 
Compruébalo tú mismo.

Gracias por la aclaración. A mi nunca me ha tocado, pero varios usuarios han reportado que no les fue posible requerir un pago adisional con ese método,  @Joaquin1 .

La AYUDA https://www.airbnb.es/help/article/1505 también indica que si se puede, pero funciona de la misma manera como "solicitar dinero" o "solicitar pago" (según país), es decir: Solo si el huésped acepta el cambio y no "de cajón"! Y los huespedes quienes actúan de mala fé, suelen no aceptar pagos adicionales.

Saludos
Michael

Si un huésped no acepta el pago, Airbnb lo cubre si todo está bien documentado. 
Mi expierencia es que  durante estos años, solo he tenido 2 casos en los que los huéspedes no han pagado, pero automáticamente Airbnb se ha hecho cargo del abono. 
Por otro lado, si lo que pretendes es saber si hay algún mecanismo por el cual puedas obligar al huésped a pagar, la respuesta es NO. Al igual que no puedes obligar a pagar a alguien en una tienda, negocio o un restaurante tras haber comido. Tan solo puedes denunciar la situación ante las autoridades y probablemente no cobrarás nunca. 

Me a pasado que algún huésped paga uno y lleva dos pero en ocasiones para no afectar mi perfil, no comento nada y en mis una de mis reglas está específicamente que solo debe ingresar la o la personas que pagan por el servicio, sin embargo no cumplen ahora mismo tengo un problema así y es un poco complicado e intento decirle al huésped que aga su pago y se muestra un poco grocero necesito que Airbnb me ayude por qué las reglas son muy claras.

Hola @Yesenia59 : Espero que "no digo nada" no te impide hacer evaluaciones correctas y no solo repartir piropos.... y de ese modo causar problemas a los siguientes anfitriones..... Hay muchos modos de evitar que evaluen bien solamente porque les reclamas un daño..... ese foro está lleno de tips°!

Saludos
Michael

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.