Como evaluar a un huesped complicado pero que se alojo muchos dias

Mirna1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Como evaluar a un huesped complicado pero que se alojo muchos dias

Tengo 11 dias para evaluar a un huesped que se alojó por mas de un mes. No debería tener quejas porque me rindió económicamente. Y ademas tengo temor que me evalúe mal ante una mala evaluación de mi parte.

Por lo tanto no se como evaluarlo. 

 

Mis problemas con el huesped fueron estos:

 

  1. Comunicación poco fluida. Demoras en responder. Confirmó su checkin con poca anticipación.
  2. Puntualidad: demora de 40 minutos de la hora fijada (12 PM) para el check in.
  3. Limpieza regular. Dejo 15 envases de cerveza sin tirar y la propiedad estaba ordenada pero sin mantenimiento regular de limpieza. Hubo que hacer una limpieza profunda de varias horas. La heladera y el sofa con restos de alimentos. 
  4. Tardaba en abonar las modificaciones de su reserva y lo hacia a ultimo momento.
  5. Rompió un vaso y no abonó el reclamo desde ayer que se lo reclamé por whatsapp y por airbnb.
  6. @anfitrionabrendacarol
4 Respuestas 4
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches, he leído tu publicación y sólo voy a tratar de informarte de lo que yo haría en ese caso

 

Ante todo no puedes tener miedo a la hora de evaluar a los huéspedes ni estar condicionada por nada. Por otro lado, es absurdo esperar a ver la evaluación que te hizo el huésped porque mientras tú no publiques tu evaluación no verás la suya

 

Por otro lado, si el te evaluarse de manera negativa, puedes argumentar tu visión al respecto y si se demuestra que ha exagerado o es mentira ponte en contacto con la plataforma Airbnb porque pueden ayudarte a modificar la reseña 

 

También es cierto, que no todas las situaciones tienen la misma importancia, el hecho de que rompiera un vaso, yo lo tomaría como algo cotidiano que nos puede pasar a cualquiera y no le daría la mayor importancia. Si en vez de un vaso, hubiese roto una mesa de cristal, entiendo que le hagas responsable, pero por un vaso, yo no le daría la mayor importancia 

 

Espero que te haya servido de ayuda 

 

Saludos 

Gracias Carolina

Ya evalué al huesped positivamente. Entiendo que lo del vaso no es costoso. Otra huesped tuvo la amabilidad de reponerme dos vasos rotos por otros similares. 

Cada huesped es diferente.

Pero por suerte la plataforma te hace destacar los aspectos a mejorar del huesped evaluado.

Saludos!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mirna1 : Buenos consejos te dió @Carolina201 . Como anfitrión tienes la obligación moral de evaluar mal lo que estuvo mal. Imagina recibir a un huésped quien tiene una evaluación "todo bien" de un anfitrión anterior y te das cuenta que es en realidad un $%#/(&%!

Lo importante:

Se clara pero breve! (veo tu evaluacion a Alejandro de Abril 2016.... es el mal ejemplo)

Recuerda que la evaluación que escribes, también habla de tí

Recuerda que la evauación que escribes, no sirve para el huésped sino debe de servir al siguiente anfitrión.

No debes de atacar al huésped evaludo  sino es contra los hechos.

Sé amable!

No menciones detalles insignificantes (una demora de 40 minutos no la reclamaría yu, al viajar pueden pasar muchas demoras y como anfitrión debo de aceptar 40 minutos de retraso - en mi opinión)

 

Ejemplo:

Hola xyz, gracias por elejir nuestro alojamiento. Para tus prómimos viajes, te sugiero apegarte a las normas de casa y recuerda mantener limpieza mínima. Por favor reporta daños hechos para reparar / reemplazar. 

 

PD.: Ya he mencionado muchas veces en ese foro: Sugiero remuevas el cobro por limpieza de tu anuncio! Muuuuchos huespedes piensan que ese pago incluyo lo que has reclamado!

 

Mejor aumenta la renta un poco! Para aclarar esto dejo en mi "manual de la casa" un comentario: "Para mantener la limpieza a tu gusto, todos los utensilios de aseo se encuentran en..."  

 

Como prefieres  estadías de varios días, me imagino lo que se acumula de desorden 😉

Saludos
Michael
Mirna1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por tu consejo. Me ha sido muy util. Respecto a los gastos de limpieza que cobro en la tarifa, al momento del check in les hago firmar un contrato a los huéspedes con el inventario del departamento enumerando la totalidad de elementos que componen el mismo. En una de sus cláusulas dejo constancia que la tarifa de limpieza abonada corresponde a una limpieza común y ordinaria. Si es extraordinaria se reclama el pago de horas y gastos adicionales por la plataforma airbnb (tintorería, zarros, suciedad em muy malas condiciones). Entiendo que este chico no ha dejado la unidad asi por eso ya le di buena calificación con los aspectos a mejorar como respuesta tardía en las comunicaciones. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia