Como manejar las situaciones difíciles e incomodas para ambos anfitrión y huésped?

Natalia1223
Level 1
Cancún, Mexico

Como manejar las situaciones difíciles e incomodas para ambos anfitrión y huésped?

Hola a todos! queria pedirles consejos para evitar que me pase lo que me paso en mi segunda vez que me rentaron mi espacio. Me rentaron el departamento que uso los fines de semana con mi familia en Tulum. Igual una familia con dos hijos, de Italia. Todo en un inicio fluyo muy bien, siempre hubo buena comunicación, los apoye en todo, no hubo reporte de ningún problema o inconformidad todo iba super inclusive se le hizo una limpieza extra, le lavamos las toallas y me ofrecí a ayudarle en una reservación con Xcaret. Pero cuando hicieron el check-out, al entrar a revisar mi departamento, estaba hecho un verdadero caos, todas mis toallas estaban en el piso con popo y pipi, las sabanas de los cuartos igual con pipi, popo y rotas en algunas partes, varios articulos faltaban como vasos, toallas de playa, juguetes de mis niños, el sillon tenia manchas de pipi y popo igual... bueno un asco. Y yo decidi poner el reporte y pedir el seguro de Aircover, por que estan muchos los daños y las afectaciones que tuvo mi departamento, como para pagarlo yo personalmente. Mande a desinfectar el departamento, lavar muebles, se compraron toallas y sabanas nuevas. Y Airbnb me pago una parte del reclamo, por ahora esta pendiente lo de las cosas robadas, y la verdad busque los precios justos y no abusar de nadie.

 

Pero para mi sorpresa, a pesar de que yo lo evalue no taaan mal con 1 estrella si no en 2 con limpieza y los demas 4 por comunicacion, la persona me califico en todo con 1 estrella 😞 y escribio una reseña dicienco cosas falsas de mi departamento, y problemas que nunca se tuvieron durante la estancia. Pero aunque lo trate de mediar con Airbnb, me dijeron que no pueden hacer nada al respecto de la evaluacion. Ahora mi lugar tiene una calificacion de 3 estrellas, y ya no sale en los anuncios de Airbnb... no se que puedo hacer para recuperarme, y que no me afecte esta terrible experiencia. Entonces cuando tiene uno huespedes asi y tienes perdidas materiales, aparte de los daños materiales tambien te pueden evaluar super mal y afectar tu reputacion... no se ahora tengo mucha inseguridad de como proceder en un futuro, y como manejar estas situaciones desagradables. Tambien como le hare para atraer a huespedes con una calificacion de 3 estrellas? estoy bajando mis precios de estancia mas de el doble para poder tener huespedes y que me evaluen como es realmente quedarse en mi departamento. 

 

Agradeceria consejos sobre este tema y si les ha pasado, que han hecho al respecto. Garcias!🙏

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Natalia1223, sin duda estas situaciones son muy lamentables y el tema es extenso.

 

No quiero hecharle "sal a la herida" ni incomodarte, ¿Sabías que tu evaluación al huésped desastroso es un factor que los asesores ponen en consideración para estos conflictos

 

"a pesar de que yo lo evalue no taaan mal con 1 estrella si no en 2 con limpieza" 🤨 Los anfitriones debemos alertarnos sobre estos nefastos huéspedes! 

 

Ahora puedes impugnar la evaluación dónde hubo conflicto y pago por daños, ponte en contacto con atención al cliente y nos cuentas. 

 

Ánimo! 

Gloria

 

Muchas gracias @Gloria342  por tu comentario, si lo pense después sobre mi evaluación que la hice con miedo a quedar mal con el huésped pero tengo sobre todo que pensar en los anfitriones de otros lugares para que no pasen por lo mismo. Es una lastima pasar por estas situaciones.

 

La atención al cliente de Airbnb solo me ayudo con una parte reembolso de los daños, pero no por lo robado. Y a pesar de evidenciar con fotos y desmentir lo que en la evaluación dice sobre el lugar, como características físicas que no existen, no quisieron borrar la evaluación 😞 por eso tengo mucho miedo de ahora que pasaria si volviera a suceder algo similar...

Saludos y gracias por los animos!

Quitarte el miedo es fundamental para ser Anfitrión, no te preocupes... Ocúpate 

 

Te dejé mensaje privado 🙌

Anoche olvidé etiquetarte en mi último mensaje @Natalia1223

 

🤗

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por ayudar a @Natalia1223 , @Gloria342 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia