¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula_0-1701225685884.jpeg

 

 

Hola a todos 👋

 

Ser anfitrión permite tener encuentros maravillosos, aprender de múltiples culturas y reforzar conocimientos en muchos campos. ¡Leer sobre ustedes discutiendo acerca de un viajero que les ha dejado una carta de agradecimiento o una cesta de regalo, o simplemente sobre una estancia que ha ido particularmente bien siempre es un gran placer!

 

Dicho esto, esta actividad también a veces conlleva desafíos, algunos fáciles y otros más difíciles de manejar. Compartir estas situaciones desafiantes  podría ayudar a otros anfitriones en el futuro 😉. ¿Cuál es el mayor problema que han tenido que manejar como anfitriones? ¿Cómo lo resolvieron?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

67 Respuestas 67
Juan4604
Level 2
Segur de Calafell, Spain

Buenos días Paula,

 

Por suerte, a día de hoy, de todos los huéspedes que han venido, solo hemos tenido un pequeño problema con uno. Te cuento: Entra una reserva para tres (el apartamento es para 4). La persona que hace la reserva el mismo día de la entrada nos informa que el no puede venir hasta el día siguiente y que  vendrán sus dos amigas. Sin problema. Al día siguiente cuando viene la persona que hace la reserva, viene con toda la familia y amigos (nosotros justamente estábamos fuera). Imagínate, un piso de 40 metros cuadrados !!!  Los vecinos se quejaron de que había mucha gente que entraba y salía (algunos llegaron a saltar la valla), mucho ruido, dejaban los patinetes, las basuras, todo, en la entrada del bloque. El último día, tuvimos que volver de dónde estábamos porque debían de dejar el apartamento a las 12 y no contestaban a ninguno de los mensajes. Cuando llegamos, salieron 5 personas del apartamento. Todos fueron educados pero no respetaron, para nada, las normas de la comunidad.

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Hola Paula, te cuento una historia chistosa:

Me llegó una reserva por un mes para la habitación grande. Yo feliz porque estaba sin dinero. Pero el huésped se equivocó y pensó que era un departamento entero. ¡Casi me muero!

Le dije que no podía cancelar y que tenía que compartir conmigo. Él aceptó, pero molesto. Y me dijo que iba a venir su novia. Yo pensé: bueno, tienen su cuarto privado.

Pero me sentía mal en mi casa. Me quedaba en mi cuarto con el perro y solo salía cuando él no estaba.

Pero luego las cosas mejoraron. Él me mandaba mensajes que había cocinado y me dejaba comida. Yo también le dejaba algo. Así nos hicimos amigos.

Al final, él trajo a una amiga y yo le mostré la ciudad. Nos divertimos mucho y me dejó una buena calificación. Pero fue un terror al principio.

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Paula, te voy a contar lo que me pasó con una huésped de Airbnb que fue un desastre. Ella había reservado el cuarto pequeño, donde no había buena señal de wifi. Yo lo había advertido en mi anuncio, pero ella no lo leyó.

Ella se puso muy nerviosa y me trató muy mal. Yo intenté ser paciente y calmada, pero no hubo forma de razonar con ella. Me fui a dormir y me mandó muchos mensajes ofensivos. Al día siguiente, me enteré de que había llamado al soporte de Airbnb y les había mentido diciendo que yo la había encerrado y golpeado. También se llevó algunas cosas de mi cuarto.

Airbnb me ayudó a sacarla de mi casa y me apoyó en todo momento. Fue una experiencia horrible que nunca olvidaré.

saludos

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola mi querida @Lucia394 , seguro que ser anfitrión en tu propia casa puede presentar algunos retos de vez en cuando.... especialmente porque mucha gente no lee los anuncios!!!
Esto me ha recordado que tengo que leerme bien el anuncio ahora que estoy planeando mis vacaciones de surf en la costa de Brasil, para evitar sorpresas desagradables (¡sobre todo porque voy solo!).

¿Así que esta segunda huésped con mala señal wi fi hizo todo eso porque no podía conectarse correctamente a internet? ¿No había forma de mejorar su conexión acercando el router a su habitación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Laura, fue hace 6 años cuando empecé el modem esta a 200 metros cuadrados de esa habitación. No existían  en aquel entonces las mallas repetidoras . En anuncio dejaba claro que  por la distancia del  habitación a donde se encontraba el modem no  había señal.. Parecía mas bien que ella estuviera pasando por al algún tipo de desorden emocional. 

Pues mandaba fotos suyas flaca ojerosa y llorando a la plataforma del chat. Realmente las fotos eran impactantes, diciendo que la tenia encerrada y que le golpeaba.

el pretexto fue el Wifi. Actualmente tengo 2 mayas que cubren toda la casa a la velocidad mas rápida. y controlo la aplicación con mi celular la tecnología evolucionada.

También recuerdo que mi tercera reserva en Airbnb llego un señor que diario metida una mujer nueva cada día  como hotel de paso.

En ese entonces yo todo le preguntaba al soporte pues no tenia experiencia. en fin me recomendaron que solicitara la foto de la compañera cuando son parejas.

en realidad no fui ruda con el ya había tenido tres noches al parecer muy activo así que después durmió un día todo el día y la noche . jajaja

Saludos

 

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura , Efectivamente AIRBNB no es un juego así que debes antes de reservar leer detenidamente el anuncio. Para que tanto el Anfitrión Ofrezca Exactamente lo que en el anuncio dice..

El huésped cumpla con sus expectativas de el sitio que reservo.

El señor que no leyó el anuncio me hizo pasar muy malos momentos sin embargo tuve la astucia de ganármelo y obtener una buena calificación a pesar de no haber incurrido en ningún tipo de omisión. En mi anuncio.

Saludos 

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

JAJAJA querida @Lucia394 me hiciste reír , creo que has tenido todo tipo de huéspedes en tu casa ahora ¿eh?
Al menos el hombre que traía a las mujeres todos los días no era demasiado ruidoso, ¿verdad? 😅

Pienso que es cada vez más común que la gente no sepa leer en general, es casi como si tuviéramos que mostrarles las coordenadas de lo contrario es como si la gente fuera demasiado perezosa para la lectura ....

¿Cómo han ido las reservas últimamente en tu casa? ¿Alguna novedad? ¿Has terminado de pintar las habitaciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura 

Si me han pasado cosa muy curiosas también muy padres.

los dos meses anteriores tuve varias reserva personas muy agradables, hay alguno adolescentes de entre 20 a 30 años que son como autistas ja ja así  que ni los molesto, luego les platico algo mientras lavo unos platos y el cocina y cuando termino mi discurso me doy cuenta que trae sus audiófonos jaja. 

Quiero comentarte que he recibido de una persona del soporte de Airbnb las Palabras mas hermosa (Llore ). sentí tan bonito que pensé en todos los que están para ayudarnos y el esfuerzo que hacen deberían de tener una insignia de super soporte, se los digo y carcajean. siempre se habla mal de ellos creó que hoy  estoy muy agradecida.

Y reconozco su apoyo, Disposición y profesionalismo y calidad humana. asombrarte.

Saludos a todos 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja hoy en día parece que nadie escucha nada de nada @Lucia394 ....


¡¡¡Nunca en mi vida había visto tanta gente diciendo que tiene TDAH!!!
Creo que yo también lo tengo para ser sincera....


AAWWWW ¡¡dime dime dime!! ¿Cuál fue el lindo mensaje que recibiste del equipo de soporte que te hizo llorar? Tienes razón, detrás de cada ordenador y de cada línea de teléfono hay un ser humano con sus luchas, problemas y cuestiones, ¡y no es un trabajo fácil! Imagínate cuántas veces al día les contestan y son maleducados sin motivo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Como anfitrión nuevo, he tenido la suerte de recibir huéspedes muy correctos en el par de meses de operación, excepto uno. Esta persona no leyó el aviso y se ofendió cuando le informé que el parqueadero no estaba incluido y que debía pagar un cargo extra. Llegó incluso a amenazar con quejarse. Para evitar conflictos innecesarios y por consideración, decidí asumir el costo del parqueadero. Al final, la huésped se fue feliz sin tener que pagar su estacionamiento. LOL

Juan Carlos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 , muchas gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros 🙂

¿Al final el huésped te dejó al menos una evaluación positiva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiii, al menos. 🙂 

 

Justamente no entré en conflicto para no recibir una mala calificación por tan poco. Saludos!

Juan Carlos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es cierto @Juan-Carlos320 , a veces no merece la pena conseguir algo si vas a perder mucho arriesgándote a una mala evaluación 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniela2489
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Mi mayor problema fue que mi huésped llegó por la noche y en todo el fraccionamiento se había ido la luz, nos comentaron que llegaría a partir de las 3:00 pm, antes de su check in, por lo que no le comenté nada y me confié con que llegaría. A las 10 pm me contacta comentándome que está por llegar pero ve todo muy oscuro a lo que me dijo que en la zona y en el airbnb no había luz, obviamente me comentó que el necesitaba un lugar para todo su familia con todas las instalaciones para su comodidad, yo immediatamente pedi disculpas y le comenté si estaba bien si quería cancelar la reservación, en el proceso, me comenta que va saliendo del fraccionamiento y ve cómo enciende todo, por lo que le comenté que si gustaba regresará para verificar si ya estaba la luz. Yo marque a vigilancia y me comentaron que acababa de llegar, mis huéspedes decidieron entrar y no hubo problemas. Les recomiendo siempre tener un plan b y estar siempre al pendiente de la zona. 

Guadalupe282
Level 2
Puebla, Mexico

Hola, una disculpa por la demora, el mayor inconveniente que tuve son los daños a la propiedad, rompieron la regadera, tratar de negociar con el huésped por el daño y que se hiciera responsable y no fue así, pero Airbnb en todo momento me apoyó, con el huésped se molestó por ello pero siempre hubo una comunicación respetuosa, clara y honesta. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia