¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es la situación más desafiante que han tenido que manejar como anfitriones?

Paula_0-1701225685884.jpeg

 

 

Hola a todos 👋

 

Ser anfitrión permite tener encuentros maravillosos, aprender de múltiples culturas y reforzar conocimientos en muchos campos. ¡Leer sobre ustedes discutiendo acerca de un viajero que les ha dejado una carta de agradecimiento o una cesta de regalo, o simplemente sobre una estancia que ha ido particularmente bien siempre es un gran placer!

 

Dicho esto, esta actividad también a veces conlleva desafíos, algunos fáciles y otros más difíciles de manejar. Compartir estas situaciones desafiantes  podría ayudar a otros anfitriones en el futuro 😉. ¿Cuál es el mayor problema que han tenido que manejar como anfitriones? ¿Cómo lo resolvieron?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

67 Respuestas 67
Evedrén0
Level 2
Lecheria, Venezuela

Hola Paula, he tenido tres experiencias como anfitrión y todas han sido altamente positivas. Los huéspedes han manifestado satisfacción con los servicios recibidos acorde al tipo de instalación de alojamiento que es mi apartamento. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Evedrén0 me alegra mucho escuchar esto ¿Cuanto tiempo llevas con Airbnb?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día Paula, no tengo mucho tiempo en Airbnb aproximadamente 3 meses. 

Clara853
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todxs,

 

Mi mayor problema, por el tipo de propiedad que tengo anunciada (una Masía, una casa grande con muchísima extensión de terreno y piscina) es que muchas de las peticiones que tengo es para hacer fiestas y celebraciones en la propiedad.

Pese a que tengo específicado en el anuncio que estas no están permitidas, desde Airbnb recibo, sobre todo, este tipo de reservas.

Primero de todo, antes de aceptar la reserva, leo los comentarios que tiene el interesado/a y hago un pequeña búsqueda de su perfil en internet. La mayoría de veces tengo que anular la reserva, les explico el porque y nunca he tenido ninguna queja, al contrario (ya que ven que, efectivamente, está especificado en el anuncio y les doy alternativas).

Aun así, después Airbnb me penaliza por anular la reserva y, por ello, intuyo que no salgo muy bien posicionada... ¡Una pena! De momento, la única reserva firme que he tenido a través de Airbnb ha sido un éxito para ambas partes.

 

Saludos,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Clara853 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros en la Comunidad.....
Cuando dices que te penalizan por cancelar la reserva, ¿es porque tienes reserva instantánea o te refieres a la solicitud de reserva?

¿Cuántas personas caben en tu casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

Me refiero a la solicitud de reserva. Antes tenía reserva instantánea pero la tuve que sacar, precisamente, porque me reservaban y luego me decían que había resevado para hacer una fiesta...

En la casa caben 8 personas + 1 cama supletoria y hay la posibilidad de alquilar otro alojamiento tipo estudio de 2 personas en la misma finca.

Aquí os dejo los enlaces:

http://www.airbnb.com/h/calgruixut

https://www.airbnb.es/rooms/53841565

 

Saludos,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Clara853 , como no está permitido reservar una estancia para hacer fiestas en ella, si cancelas la solicitud de reserva por ese motivo no serás penalizada por ello...
¿Cuánto tiempo hace que publicaste este anuncio del estudio? Creo que como aún no tiene evaluaciones puede ser un poco más difícil que el anuncio aparezca en una buena posición.... ¿has intentado añadir descuentos o promociones para impulsar las reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias por tu respuesta, Laura!

Me refiero, sobretodo, al anuncio de "Cal Gruxiut". En teoría no tiene penalización, pero como he anulado ya dos por el motivo que he comentado estoy muy segura que penaliza el rendimiento del algoritmo 😞 Tengo el anuncio en otra plataforma que, por el momento, me funciona de maravilla.

Haciendo pruebas, también he detectado que influye el idioma en el cual has introducido de base el alojamiento (en mi caso catalán). Espero temer más solicitudes pronto! 😉

Gracias,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué raro lo que comentas del idioma en el que has introducido como base el alojamiento @Clara853 .... pero si por ejemplo alguien de EEUU entra en tu anuncio lo verá en inglés ¿no?

¿Crees que eso influye en la posición de tu anuncio o en el algoritmo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

Diría que sí que influye, y en caso negativo nadie de Airbnb me sabe indicar lo contrario (con lo cual también es sospechoso, no crees? ;-))

 

Saludos,

 

Clara

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

A decir verdad @Clara853  nunca había oído hablar de esto antes especialmente porque hoy en día se puede hacer una traducción instantánea al idioma seleccionado en la página web, tal vez nadie de Airbnb lo pueda desmentir porque a ellos tampoco se les ocurrió pensarlo 🧐

 

Cuando dices que en la otra plataforma tu anuncio va bien, ¿es porque no recibes solicitudes de reserva para huéspedes que quieren hacer fiestas en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Exacto! En la otra plataforma recibo muchas muchas solicitudes que en Airbnb. En Airbnb he recibido muy pocas y el perfil mayormente acostumbra a ser el de "fiestas".

Mil gracias,

 

Clara

Jose-Luis180
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

Hola Paula, espero tengas un lindo día 

 

te diré que mi mayor problema fue con un grupo que tuve yo en mis reglas específico que no pueden hacer fiestas ni llevar invitados, resulta que todos los huéspedes eran hombres y todos llevaron mujeres ya te imaginarás de qué tipo y por más que los llame y les advertí no tuve respuesta de ello, reporte el problema, pero lastimosamente siempre hay personas que infringen las reglas. Esto ha sido un reto para mí las personas que rompen las reglas y dañan la propiedad 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Luis180 , debe haber sido una situación realmente difícil y desafiante para ti.... ¿cómo te enfrentaste a ese desafío en ese momento, y contactaste con los huéspedes sobre la fiesta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Luis180
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

Hola estimada Laura

 

te comento traté de hablar con ellos les envié mensajes y nunca respondieron salieron el día siguiente sin decir nada lo único que pude hacer fue informar del mal comportamiento de ellos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia