¿Cuál es tu método para responder a las evaluaciones? 💬

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu método para responder a las evaluaciones? 💬

¿Cuál es tu método para responder a las evaluaciones de los huéspedes_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpeg

¡Hola, queridos anfitriones!

Cada evaluación es una oportunidad para conectar con los huéspedes y generar confianza en los futuros visitantes. Me encantaría saber cómo respondes a las evaluaciones, ya sea una calificación brillante de 5 estrellas o una crítica constructiva.

¿Cuál es tu método para responder a las evaluaciones? 

¿Qué tono procuras mantener y qué consejo le darías a otros anfitriones sobre cómo responder a las evaluaciones?

¡Comparte tus mejores prácticas a continuación y aprendamos juntos! 

Abrazos,
Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

12 Respuestas 12
Luis6491
Level 2
Bogotá, Colombia

¿Cuál es tu método para responder a las evaluaciones?
Procuro dar una respuesta cálida y personalizada, resaltando los puntos que el huésped ha destacado de su experiencia. Esto no solo les muestra gratitud, sino que también permite que futuros viajeros identifiquen fácilmente las cualidades de mi alojamiento que más valoran otros huéspedes.

¿Qué tono procuras mantener y qué consejo le darías a otros anfitriones sobre cómo responder a las evaluaciones?
Mantengo siempre un tono amable, cercano y positivo, incluso en los comentarios de mejora. Mi consejo es aprovechar cada respuesta como una oportunidad para mostrar hospitalidad y confianza: agradecer genuinamente, resaltar lo positivo y transmitir a los próximos viajeros que estarán en un lugar cuidado y con un anfitrión dispuesto a ayudar.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Gracias por participar en la conversación, @Luis6491!

Veo que tienes como primordial el trato al cliente, cosa que estoy seguro de que te está dando muy buenos resultados. ¿Hace cuánto has empezado a hospedar? 🏡

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcela969
Level 3
Cusco, Peru

Soy nueva, por ahora he tenido buenas calificaciones, he respondido agradeciendo indicando que son bienvenidos siempre. En caso de tener un mala calificación, he visto que es de mal gusto estar respondiendo con justificaciones dando muchos detalles, me parece que se pelearan en público. 

Es mejor dejarle un mensaje al privado. En la parte pública, agradecer sus observaciones que siempre ayudan a mejorar y darnos cuenta que tendremos huéspedes de todo tipo y que no siempre pueden estar conformes. Siempre es bueno escuchar o leer para ver en qué podemos mejorar o prever. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Gracias por participar en la conversación, @Marcela969. ¿Suelen dejarte una reseña tus huéspedes siempre o ha habido en alguna ocasión en la que se lo hayas tenido que recordar después de los días? 🏡

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Guisseppe0
Level 3
Manta, Ecuador

Cada evaluación es mas que un numero, es el reflejo de la relación que construimos con cada huésped. Mi método siempre comienza antes de la reseña, dedico tiempo a conocer a la persona detrás de la reserva preguntando el motivo de su viaje ofreciéndome ayudar a planificar su estancia, esa interacción me permite crear una conexión real y entender sus expectativas.

Cuando llega la evaluación:

1.  si es positiva: agradezco con tono cercano y  personalizado, destacando algún detalle de su estadía.
  2. si hay alguna critica: la abordo en privado con respeto, buscando aprender y mostrando disposición a mejorar. además siempre procuro resolver cualquier inconveniente durante la estancia para que no llegue a convertirse en una mala reseña.

El concejo que le daría a otros anfitriones es simple: ser anfitrión es un servicio, no solo un negocio. un servicio que requiere empatía, tiempo y atención genuina, cuando ponemos al huésped en el centro la hospitalidad se convierte en un recuerdo y no en una transacción. 

Tilo27
Level 2
Santiago, Chile

Respondo de manera personalizada y agradeciendo la preferencia y el cuidado que le ha dado a mi alojamiento (como soy nuevo, solo me han tocado experiencias positivas)

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Me alegro de que esté yendo todo genial @Tilo27! Siendo nuevo como mencionas, ¿Qué ha sido lo primero que has aprendido que no sabías antes de empezar a hospedar? 💭

-----

Andrea-Maria7
Level 2
Asuncion, Paraguay

Mi consejo sería (siempre que se pueda): la proactividad. Adelantarte a las necesidades que se puedan presentar. Procuro mantener buena comunicación con mis huéspedes durante su estadía, entonces generalmente me han dicho las cosas que necesitaban o que podía mejorar en el momento y siempre intenté resolverlo rápidamente, por lo tanto las evaluaciones han sido muy positivas hasta ahora. 

Gonzalo519
Level 1
Viña, Chile

Respuesta breves, sinceras y siempre invitándolos a volver.

Angeles329
Level 2
San Andrés, Argentina

Siempre agradecida por la preferencia y las críticas tomarlas como oportunidades de mejora para seguir mejorando en dar una experiencia de alta calidad 

Es muy importante escuchar  a nuestros Huéspedes, yo he implementado varios de esos comentarios obtenidos. Siempre son bienvenidas las observaciones 

Braulio-De-Jesús0
Level 2
Cartagena, Colombia

Buenas noches Bella.

Responder siempre agradeciendo, en tono respetuoso y conciliatorio por muy mala que sea de calificación, de todo aprendemos.

Hola @Braulio-De-Jesús0

Gracias por participar en la conversación. Me gustaría saber, ¿Cuánto sueles tardar en responder a las evaluaciones? 

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.