Cucarachas

Cucarachas

Hola, mi alojamiento esta en la selva, en medio de la naturaleza. En mi anuncio aviso que es posible que convivan con animales y bichos de la zona porque es incontrolable en cierto punto para mí. Mi huésped dice que hay cucarachas y ya le ofrecí un mosquitero para la cama y limpieza e ir a poner tabletas de veneno para las cucarachas. Sé los huéspedes, sobre todo los de la ciudad, no pueden convivir con estás cosas pero nunca había tenido este problema, nadie las menciono antes. Y ahora ella me dice que las últimas 2 noches de su reserva quisiera que se las reembolse e irse a otro lado. Qué harían ustedes, que me recomiendan? Porque básicamente perdería el dinero y aún así me dará una mala evaluación. Gracias por sus respuestas, es la primera vez que me sucede algo así. 

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Marianela-Y-Pablo0 Hola! No tiene pq dejarte una mala evaluación si se actúa honestamente. Si es cierto lo d las cucarachas....q aparecen cuando una menos se lo espera y aún con buena limpieza...yo les devolvería el dinero. Ten en cuenta q para esos huéspedes su estancia no ha sido agradable...imagina tener q pagarla entera. Asume q en los negocios no siempre se gana y a veces toca perder. 

Por ponerte un ejemplo, hace algunos meses nos fuimos d vacaciones a Mérida, en España...y la habitación, al llegar nosotros,  olía a tabaco (a pesar d q està prohibido)...pues nos cambiaron d habitación y ese noche q ibamos a pasar allí no tuvimos q pagarla. 

A veces conviene perder un poco para ganar prestigio. 

Habla con tu huesped, razonad ambos, llegad a un acuerdo económico y pídele por favor q obvie en su evaluación el detalle del todo incontrolable y único de las cucas. 

Espero tengas suerte!🙂

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marianela-Y-Pablo0 : Y como sabemos que muchos huespedes no leen bien, mejor explicaselo de nuevo

- en tu mensaje de bienvenida

- durante el check-in

porque tu pequeño comentario

"puedes encontrar variedad de aves, fauna salvaje local e insectos."

no está claro....no dice que se refiere a DENTRO del alojamiento!

Mejor dejalo muy claro... eso ni te ahuyenta a huespedes quienes realmente bucan lo hermoso que estás ofreciendo!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marianela-Y-Pablo0 , ¿viste los consejos que te dejaron @Michael477  y @Amelia71 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por sus respuestas @Michael477  y @Amelia71 ! Me han ayudado mucho a tomar una desicion. Al parecer no hay ninguna cuca en mi alojamiento jeje pero como bien dices algunas veces se pierde en los negocios. Saludos a todxs!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Marianela-Y-Pablo0 , y te deseo todo lo mejor 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia