Delincuentes entraron a mi departamento

Delincuentes entraron a mi departamento

Hola a todos, el 27 de marzo ingresaron a mi depto 3 delincunetes que lograron burlar la seguridad de airbnb, cuando vi la reserva de 17 dias me sorprendió y llame inmediatamente al numero de airbnb para hacer las consultas, siempre me dijeron que todo estaba ok con las TC y con la identificacion de la persona, aunque le dije que era usuario nuevo y no tenia foto de perfil, ellos me respondieron que deberia estar tranquila, y que el pago ya estaba en proceso.
los huespedes llegaron al depto y armaron un escandalo, y rompieron varias reglas del condominio, me llamaron de urgencia para que pudiera sacarlos de ahi.
Llame de inmediato a airbnb y me dijeron que ellos los llamarian para saber que sucedia, para lo cual ya habia pasado esa noche y aun no se daban cuenta de que habian burlado su seguridad.
Los escandalos siguieron y tuve que volver a llamar a airbnb ya que ellos no me abrian la puerta del depto, de repente veo que esa resrva ya no existia en mi usuario y llamé otra vez, y me dijeron que la reserva se habia cancelado por seguridad, nunca me avisaron de esto, yo me di cuenta sola, y les pregunto: ahora quien saca a esa gente de mi departamento, porque con llamadas no van a salir, me dijeron que ellos solo podian hacer eso, y que todo los daños y multas me las pagarían.
Lo que tuve que hacer, por sugerencia de un amigo abogado, es llamar a la policia, esto fue un estres y un miedo muy grande para mi, la policia llego en la noche a mi departamento, como a las 23:00. Y así puede sacara a estos 3 delincuentes.

Airbnb solo me ha pagado las 2 noches y el aseo, ahora debo pagar $US 340.00 dólares Americanos en multas.

El dia qu salieron los delincuentes, yo entré al departamento y todo estaba tirado, sucio y desordenado, lo único que queria es ir a casa, eran las 23:00 y estamos en toque de queda desde las 22:00y luego volveria a revisar todo para ver si hay algo roto o faltante, aun ni he vuelto a mi departamento pues seguimos con cuarentena y toque de queda, pero ya me llegaron las multas que debo pagar a mas tarde el 15 de abril.

Les escribo porque estoy tratando de comunicarme a traves de atencion al cliente de airbnb y no me da la accion de enviar mensajes, incluso ya no puedo escribir en el mismo mensaje donde nos comunicabamos cuando sucedio esto.

QUE DEBO HACER EN ESTE CASO ????

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cecilia491 : Puedes comunicarte con AirBnB porteléfono pero te recomiendo hacerlo por email por el centro de ayuda.

Lo que procede en ese caso tal como lo has hecho, proceder legalmente contra esas personas ya que supongo que la policía ya registró sus identidades.

Saludos
Michael

Hola, gracias por responder, me he sentido desprotegida de airbnb, no sabes cuantas veces llamé el día de los sucesos y nunca ellos pudieron hacer nada, sólo se limitaban a decir que estaban lejos y sólo podían llamar a los supuestos arrendatarios.

He llamado en el momento que me llegaron las multas, y me dijeron que se comunicarían lo más rápido posible, al ver que no pasaba nada, he escrito a la plataforma, que para lo cual es muy difícil encontrar un acceso directo en la aplicación , y me respondieron que ya se iban a contactar conmigo, hasta ayer nada, ni por teléfono, ni por mensaje de plataforma o email .

Con respecto a las identidades, estos fueron 3, la policía me dijo que había que sacarlos de la mejor manera, puesto que si ellos querían quedarse lo podían hacer y había que comenzar un juicio que puede durar más de 1 año. Al momento que llego la policía le pidió identificación al que  abrió la puerta y le hizo varias preguntas, luego había una chica y a esta no se le pidió identificación pues respondieron que se iban en 15 minutos, el sujeto que había arrendado el departamento a través de la aplicación nunca dio la cara, por lo cual no mostró identificación. Los policías se limitaron a decirme que vamos a esperar los 15 minutos y si no salen, nos vuelve a llamar y vamos a volver a insistir.

Se cumplió el tiempo y ellos salieron pacíficamente y se fueron, creo que lo hicieron porque no querían involucrarse con la policía , tal vez el que nunca dio la cara tenía algún problema con la policía.

 

Hola @Cecilia491 : Efectivamente AirBnB no puede hacer otra cosa que cancelar la reserva y comunicarse con el huésped quien hareservado.

Tu puedes hacer varias cosas:

- denunciar al huésped en su perfil

- solicitar el pago de los daños al huesped (en la función "solicitar dinero".

- Dejar una evaluación muy clara

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , trate de hacer todo lo que me comentas, pero Airbnb no solo canceló la reserva, sino que la borró (la desapareció) de mi cuenta de anfitrión y de esta manera ya no se puede seguir el hilo de mensaje del huésped, porque ya NO existía la reserva, ya no podía comunicarme mas con ese huésped.

Espero dejarme entender, yo tengo los screenshot de la reserva de esa persona, como prueba, porque en mi historial de reservas, esta en particular no aparece.

Airbnb aún no se comunica conmigo, estoy esperando el pago de las multas, que no es menor US$340 dólares americanos, también tengo los comprobantes de las multas, que ya he enviado a Airbnb por mensaje de aplicacion, ya pasaron mas de 30 horas y hasta ahora no hay respuesta.

Ahora ya estoy feliz y tranquila en haber elegido a Airbnb para brindar mi departamento a huéspedes, después de esta mala experiencia, Airbnb respondió muy bien, tal como ellos los dicen, se hicieron responsables de los daños que ocasionaron estas personas y me enviaron el dinero correspondiente.

 

I love Airbnb

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

que bueno @Cecilia491  me da mucho gusto, y gracias por la retroalimentación

 

 

.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia