Devolver dinero al huésped sin tener que tributar por él. Cancelación por parte del huésped

Ana1930
Level 2
Madrid, Spain

Devolver dinero al huésped sin tener que tributar por él. Cancelación por parte del huésped

Hola comunidad! Una persona quiere reservar mi piso, pero dice que están pendientes de "unas pruebas médicas" y en caso de que no puedan viajar "me avisarían con tiempo". Faltan 22 días para la llegada y estoy pensando qué contestarle a la solicitud.
Tengo la política de cancelación estricta. 

El caso es que lo más seguro que le devuelva el dinero en caso de que no puedan viajar. Si me cancelase unos días antes, me voy a quedar con una cantidad no muy grande y el resto se lo devolvería.. 
El huésped tiene una evaluación positiva de desde hace 10 años, lo cual está bien pero un pelín raro que no le hayan evaluado desde entonces, pero no me preocupa tanto..

Quería preguntaros ¿cómo se podría devolverle el dinero al huésped sin tener que tributar por él? Que no me lo manden Airbnb y si me lo manda, que no conste en Hacienda el importe completo sino lo que yo realmente cobraría quitandole lo que se le devuelve al huésped. No sé cómo lo suele gestionar Airbnb? 
Agradecería si alguien que haya tenido tal experiencia pudiera comentar algo 🙂

Antonio Luis, no sé si me podías ayudar con tu experiencia? 🙂 @Antonio-Luis0 

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana1930, un especial saludo.

 

Mientras @Antonio-Luis0 revisa tu comentario y mira si te puede ayudar, voy a etiquetar a algunos otros anfitriones españoles acá para que nos den una mano: @Debora1659@Borja95@Gladys255@Joaquin277@Karin2681@Teresa2257.

 

Un saludo y muchos éxitos 💐

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula! Muchas gracias por tu ayuda 😊

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ana1930 

 

No tienes ningún problema. No tienes que tributar por el dinero que no recibes o que reembolsas.

 

Como dices que cancelarán antes de llegar, no vas a recibir el importe completo. Eso solo pasa cuando ya llevan un día. Si la reserva son 1000€y le reembolsas 900€, Airbnb solo te manda 100€  y tributas por eso.

 

Incluso si devuelves el dinero una vez que Airbnb te ha pagado, si la reserva son 1000€ y Airbnb te manda 1000€ y luego le devuelves 900€, le debes 900€ a Airbnb, así que en tus próximas reservas hasta que llegues a los 900€ no te pagarán nada. Así que al final el importe recibido y facturado es el mismo

 

Saludos.

 

 

Muchas  gracias @Antonio-Luis0 !!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia