Documento de identidad a los huespedes

Documento de identidad a los huespedes

Debo solicitar documento de identidad a los huespedes? como lo hago, directamente cuando ingresen o por la aplicacion.

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Huascar2 , para que otros anfitriones te puedan ayudar en la Comunidad, por favor, dinos desde qué país nos hablas 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos Dias, estimada Laura, mi pais es Bolivia, Gracias.

Jose-Manuel52
Host Advisory Board Member
Jerez de la Frontera, Spain

Hola Huascar!

No sé cómo será la normativa que rige en tu pais para el registro de viajeros. 

En España, y solo puedo hablar de lo que conozco aquí, es obligatorio pedir la identificación de todas las personas que se hospedan y guardar esta información por al menos 3 años en un libro de registro. También dicha informacion debe enviarse a la policia de forma obligatoria. Aqui usamos aplicaciones de terceros que nos facilitan ese proceso de gestion.
Como consejo infórmate que exige tu país y como proteger tu vivienda con la gente que se hospeda.

Espero sirva de ayuda, un abrazo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por tus consejos a @Huascar2 , @Jose-Manuel52 ! 😎

No sé si en Bolivia es obligatorio para los anfitriones como en España, pero seguro que le será de ayuda 🙂

Voy a etiquetar a otros anfitriones bolivianos para que nos cuenten cómo funciona el proceso en el país: 

@Sonia-Leticia0 , @Mircko-Guery0 , @Fernando1933 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola José Manuel

Le pides sus datos o solicitas fotos de documentos?

Me gustaría saber más detalles, ya que soy nuevo. Estoy en Alicante.

A qué policía se le envía la información?

Que aplicación recomiendas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @César-Gabriel0 , no dejes de usar el símbolo @ y empezar a escribir el nombre de la persona a la que quieres dirigirte en el comentario, de lo contrario no verán tu respuesta

-----

Hola @César-Gabriel0 

Si no estás registrado ya en hospederías en la Policía o Guardia Civil, lo más fácil es que te registres tú en SES Hospedajes. No te hace falta ninguna aplicación para esto.

Saludos.

Avani3
Level 10
Buenos Aires, Argentina

Se es auto check-in si recomenda pedir que envie número de documento e nome completo.pues a plataforma caso passe algo no te passará seus datos.se es ao contrário na chegada apresentar documentos e anotar.jo pongo en mensagens programadas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario a @Huascar2 , @Avani3  🙂

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia