Dormir en la sala

¡Resuelto!

Dormir en la sala

Hola, tengo un huésped que es nuevo en Airbnb y se confundió al reservar una de mis habitaciones, viene con su amigo y reservó una habitación privada con espacios compartidos, es una estancia de 32 noches y me mantuvo el calendario ocupado por casi un mes, después quizo cancelar y obtener todo su dinero de vuelta, algo que no acepté debido al tiempo que tenía con su reservación y al poco tiempo con el que me pedía la excepción a mi póliza de cancelación (30 días y él me avisó 5 días antes) ahora me dice que él o su amigo dormirá en la sala (es uno de los espacios compartidos) ya le dije que no se puede, pero me dijo que aún así lo hará debido a que él pensó que estaba rentando todo el apartamento. Qué debería hacer? 

1 Mejor Respuesta
Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

Pide ayuda a Airbnb y todo lo que hables con el huésped hazlo por el chat de la plataforma así Airbnb podrá seguir el hilo de la conversación el no puede hacer uso de tu casa a su antojo debe leer mejor antes de reserva 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

Pide ayuda a Airbnb y todo lo que hables con el huésped hazlo por el chat de la plataforma así Airbnb podrá seguir el hilo de la conversación el no puede hacer uso de tu casa a su antojo debe leer mejor antes de reserva 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Miriam795 , exactamente lo que dice @Johanna446, es caso para escalar a Soporte y que ellos medien con el huésped. 

Además veo que ofreces las habitaciones de la guest house por separado así que habrá otros huéspedes conviviendo y va a afectar a los demás, si no se le puede habilitar el salón no hay más que decir. 

Una cosa, como también tienes anunciada la Guest House entera, debes vincular los calendarios que tienes en Airbnb internamente (Precio y Disponibilidad>Sincronización) de manera que cuando se te ha reservado una de las habitaciones por un mes o el tiempo que sea en cada una, automáticamente se bloquee el calendario de la Guest House completa y viceversa, que cuando se te reserve la casa entera, se te bloqueen los calendarios de las diferentes habitaciones, no vaya ser que se te solapen reservas que no vayas a poder atender.

 

Saludos!

Elena

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Miriam795 , como ya te dijeron @Johanna446  y @Elena487 , pide primero la intervención de un asesor. Aunque el error ha sido del huésped, lo mejor es que lo resuelvas llegando a un acuerdo con él. Yo trataría de cobrarle los días que esté, más algunos días de más por el bloqueo del calendario por el mes, además de hacerle ver el inconveniente con los demás huéspedes. 

Espero que todo salga bien. Otra recomendación para futuro es que siempre que recibas una reservación, contacta de inmediato al huésped y asegúrate que todo esté claro para él.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia