Empadronamiento

¡Resuelto!
Pedro1928
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Empadronamiento

Hola recientemente uno de mis huéspedes me ha pedido empadronarse en mi domicilio. Es extranjero y va a estar un mes en mi casa. En un principio le dije que sí, pero he cambiado de opinión y ya no le voy a empadronar.

Me ha entrado dudas si esto le genera derechos respecto a mi domicilio y decide quedarse sin pagar. En fin no sé qué opinan. Muchas gracias un saludo.

Mejor Respuesta
Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Pedro1928  yo creó que los más sabio sería saber la legalidad yo creó que como piso turístico de corta estancia no es legal que el huésped se empadrone, pero ya te digo que no lo se seguro!

un saludo🏡

Devora

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Pedro1928  yo creó que los más sabio sería saber la legalidad yo creó que como piso turístico de corta estancia no es legal que el huésped se empadrone, pero ya te digo que no lo se seguro!

un saludo🏡

Devora

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Pedro1928 

Para empadronarse tiene que llevar un título válido de residencia. Con un contrato de alquiler como vivienda, podría. Pero si lo que lleva es una reserva de Airbnb por un mes, no se lo van a permitir y le pedirían una autorización especial tuya. Pero vamos, que desde luego que no es una buena idea tener a nadie empadronado que no viva ahí de forma habitual. Simplemente dile al huésped que te has estado informando y que no es posible empadronarse con un contrato de corta estancia (alquiler vacacional) sino que necesitará un contrato de vivienda habitual que tú no le puedes hacer. Un saludo.

Gracias Antonio Luis, la verdad no le he dado explicaciones al huésped. Además que no es propiamente él quien hizo la reserva sino su acompañante. 

Ellos no desean un contrato de alquiler fuera de Air&bnb por el tema de poder pagar desde su cuenta en su divisa, creo. Yo tampoco deseo una permanencia más allá de un mes. .

Saludos 

Una declaración de Pedro a la administración que el tio está viviendo con él llega para empadronarse en su domicilio. Ahora sí, si no tiene NIE o TIE, no puede empadronarse. Pero de moemento que tenga un anfitrión y que el anfitrión esté de acuerdo, se puede empadronar.

Diego1811
Level 1
Alicante, Spain

Hola @Pedro1928 , justo hoy me ha entrado una solicitud muy parecida a la tuya. Nos piden alquiler durante un mes y empadronarse en la vivienda mientras arreglan los papeles para venirse a vivir a España. La verdad que no lo veo claro y me gustaría saber cómo terminó tu caso. Muchas gracias.

Pedro1928
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Hola @Diego1811 , lo mejor es ser honesto y si no lo ves claro no accedas a ello. Ya habrás leído las respuestas de miembros al respecto de mi consulta. No confundir hospedaje con residencia es la clave, para ello deben buscar un alquiler, si en tu ciudad les parece muy caro que busquen en un pueblo así tal vez consiguiran  su objetivo de empadronamiento, luego con ello poder tener la residencia legal con lo bien podrán acceder al mercado laboral. 

El buen corazón, da buenos consejos pero hay que ser prudente siempre. 

David11688
Level 2
Seville, Spain

Si lo empadronas es un alquilino de tu piso y nunca podràs hecharlo de tu sitio. Cuidadin.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David11688 , gracias por compartir tus consejos con otros anfitriones, me gustaría darte un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído: cuando pulsas el símbolo @ se despliega un pequeño menú desplegable con los anfitriones que han comentado en este hilo.

Espero que te sirva de ayuda 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ,

Gracias por la info!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nada @David11688 , ¡y espero seguir viéndote por esta comunidad!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia