HolaSoy anfitrión y he notado que han bajado drasticamente l...
HolaSoy anfitrión y he notado que han bajado drasticamente las reservas por airbnb
Soy un superanfitrión hace muchos años, tenía 4.96* pero ahora una mala huésped me la bajó a 4.93*. Lo peor es que escribió una calumnia en la evaluación de mi alojamiento. Ella dijo textualmente: "...insistió en que robamos una cuchara..." refiriéndose a mi
Leí en las políticas sobre evaluaciones, y dice que airbnb puede borrar parcial o totalmente una evaluación si se trata de falsedad.
Por ello, envié al centro de ayuda todas mis conversaciones con la huésped, para demostrar que ella miente, que nunca he llamado a nadie ladrona.
pero airbnb dice que no encuentra una falta aquí y que no van a eliminar nada.
Me siento muy maltratado por esta plataforma, hablando con mi abogado, dice que esto es un delito que puede ser sancionado en mi país y en el país donde resida la huésped, si es que allá también se considera delito calumniar.
Alguien ha sufrido algo parecido?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Yo también sigo la estrategia de @Elena487 a la hora de decir qué reclamar. Y sobre todo, cuándo reclamar. No me compensa una mala evaluación por una mancha en la pared o una copa de vino.
@Diego-La-Rosa0 , yo no sé qué pasó con el tema de la cuchara como dice María. Airbnb tampoco lo sabe. Además dice que fue una mujer que les atendió, no hablan de ti. ¿Estás 100% seguro de que esta persona no dijo nada de nada de la cuchara? Porque si el huésped quisiera inventarse algo para molestar, diría que hay cucarachas o chinches, no diría que le han acusado de robar una cuchara.
Para un huésped, la diferencia entre 4.93 y 4.96 es inexistente. Cualquier cosa por encima de 4.90 ya da mucha seguridad.
Saludos.
Hola @Diego-La-Rosa0, yo salvo que sea algo importante, trato de medir mucho qué reclamar al huésped, porque según la interpretación del huésped, estas cosas suelen acabar en ataques en formas de evaluaciones.
No se exactamente qué ocurrió, pero si me falta una toalla o tijeras o cucharas, lo asumo como parte de esta actividad, repongo y paso página. Esa evaluación puede ser malintencionada, pero creo que tu abogado confunde calumnia con injuria, aunque no se hasta qué punto tendría recorrido.
Duelen este tipo de evaluaciones, si estás a tiempo, responde de manera correcta y profesional a la evaluación para que otros huéspedes puedan saber la otra cara de la historia y pasa página. Tu buen trabajo siempre prevalecerá.
Saludos!
Elena
Yo también sigo la estrategia de @Elena487 a la hora de decir qué reclamar. Y sobre todo, cuándo reclamar. No me compensa una mala evaluación por una mancha en la pared o una copa de vino.
@Diego-La-Rosa0 , yo no sé qué pasó con el tema de la cuchara como dice María. Airbnb tampoco lo sabe. Además dice que fue una mujer que les atendió, no hablan de ti. ¿Estás 100% seguro de que esta persona no dijo nada de nada de la cuchara? Porque si el huésped quisiera inventarse algo para molestar, diría que hay cucarachas o chinches, no diría que le han acusado de robar una cuchara.
Para un huésped, la diferencia entre 4.93 y 4.96 es inexistente. Cualquier cosa por encima de 4.90 ya da mucha seguridad.
Saludos.
Muchas gracias por tu consejo @Antonio-Luis0 como le conté a Elena, fue simplemente que en el check list, que hace mi hija (no es "la mujer" como señala la huésped), faltó la cucharita de azucarero, costoso, por eso no pudimos dejarlo pasar. Y mi hija le indicó que podía comprarla al frente. Y así sucedió. Esta conversación la envié como prueba a airbnb de que nunca la acusamos de robo, ni mi hija ni yo. Y solicitamos que sea borrada tal acusación, de acuerdo a las políticas sobre evaluaciones. pero he hablado con 12 asesores (call center parece) y hasta hoy ninguno hace caso a las políticas de airbnb ni a la Ley. Usted trabaja para airbnb? Si comprende del tema difamación, ayúdeme
Saludos, Diego
@Antonio-Luis0 Acabo de notar que no puedo acceder con mi usuario, al parecer me han bloqueado. Ya intenté desde mis otros dispositivos, y solo puedo ingresar con el usuario de mi esposa Ana-Maria55
Que mal me siento, no pude dormir bien esperando la respuesta a mi reclamo, que no llega
Diego
Hola @Diego-La-Rosa0 @Ana-María55 lamento mucho la situación que nos compartes y espero que los consejos de nuestros anfitriones te sean de ayuda.
Yo quisiera confirmarte que el usuario @Diego-La-Rosa0 no se encuentra bloqueado de esta plataforma, he revisado y tanto tu usuario como el perfil de Airbnb se encuentran completamente activos sin ninguna restricción. Te sugiero que borres el caché de tus aparatos electrónicos y los reinícies de ser necesario ya que no deberías presentar ningún inconveniente para seguir interactuando en nuestra Comunidad.
Un saludo,
Gracias Paula, ya borré como me indicaste. Espero ahora si salga mi mensaje como Diego La Rosa
Me gustaría que otros anfitriones, pero que no sean trabajadores de airbnb, contesten mi mensaje y me comprendan cuando digo que la difamación es un delito.
Hola @Diego-La-Rosa0
Yo no trabajo en Airbnb, por si ese matiz iba conmigo...
La diferencia entre decir que les has acusado de robar una cuchara con respecto a decirles que falta una cuchara y que la paguen, es mínima. El hecho es que les estás diciendo que la cuchara estaba, que no está y que se tienen que hacer responsables de ella. No sé, a mí me parece mucho lío por una cuchara. Yo no dejaría nada con valor sentimental en un Airbnb como un regalo de mis hijas, ni nada que no fuera relativamente fácil de reponer. Pero bueno, cada uno decide cómo gestionar su espacio y que batallas luchar contra Airbnb y los huéspedes y cuáles no merece la pena pelear. Saludos.'
Hola @Antonio-Luis0 gracias por tu respuesta. No es justo comparar mi simple aviso con una acusación grave. Son simples avisos como el que hago cuando se llevan las llaves al salir, que suele pasar. Como también sucede que al arrojar alimentos a la basura, lanzan también los cubiertos, que creo que es lo que ocurrió en este caso. Alguna vez hallé objetos en la basura del apartamento y pude rescatarlos, pero en este caso la huésped llevó todo al ducto del edificio, donde ya no me fue posible revisar.
La cuchara costaba casi como 1 noche de alojamiento, creo que mereció la pena al menos avisar a la huésped.
Por mi parte reforzaré el check list y revisaré mejor antes de aceptar a huéspedes nuevos. Me quedó claro, después de 18 reclamos en vano, que airbnb nunca protegerá al anfitrión ante una difamación
Hola @Diego-La-Rosa0 efectivamente hemos recibido este mensaje de tu cuenta original. Me alegro que al borrar caché, hayas podido ingresar sin inconveniente.
Me parece importante también compartirte que nuestro Centro Comunitario es un espacio en el que anfitriones interactúan y brindan sus sugerencias y recomendaciones desde su propia experiencia. Eso es lo que hace a nuestra Comunidad, una herramienta tan valioso, que nuestros anfitriones interactúan siempre al margen del respeto y buscando brindar su perspectiva sobre cierta situación, como en este caso lo han hecho Elena y Antonio Luis.
Dicho lo anterior, ni el equipo de Community Managers ni los anfitriones hacemos parte del equipo de soporte de Airbnb. Te quiero compartir un link en el cual puedes entender un poco mejor el funcionamiento de nuestra Comunidad:
Directrices del Centro Comunitario
Un saludo,
Muchas gracias @Elena487 , buen consejo, pero no siempre podré aplicarlo porque mi precio es el menor de mi zona y recibimos huéspedes mismo día del check out, entonces debo cuidar que nada falte para el siguiente huésped. Por ello, hacemos un check list cuando ingresa y cuando sale. Si algo botan a la basura, sin querer, como imagino que le ocurrió a la huésped, le decimos que en la tienda de en frente pueden comprarlo. Es muy sencillo. Varias veces cuando el objeto es económico lo he asumido, pero en este caso la cucharita era costosa porque venia con el azucarero, fue un obsequio de mis hijas, por ello pedí a la huésped que lo compre y que se lleve el azucarero. Y así lo hizo. Y me corrijo, lo que hizo la huésped se trató de difamación y es delito en muchos países. Airbnb lo sabe. Seguiré luchando para que me den la razón. Ud trabaja para airbnb? Si es así, pídales que actúen según sus políticas y borren eso de robo.
Buen día!
No trabajo para Airbnb @Diego-La-Rosa0 , soy una anfitriona. Coincido con @Antonio-Luis0, quizá hay objetos que hay que ver si se dejan a los huéspedes. Yo personalmente los objetos de cierto valor los pongo como decoración en todo caso. Quizá esa cucharita y el azucarero podrían colocarse de decoración en alguna parte de la cocina o comedor. Pero como dices hay descuidos en el uso de las cosas que pueden acabar en algo roto o extraviado, y muchas veces sin mala intención. Hay que valorar.
Saludos!
@Elena487 soy Diego La Rosa, me han bloqueado acceso a este foro, solo puedo acceder por medio del usuario de mi esposa Ana-María55