Entrada anticipada

María-Angeles4
Level 2
Granadilla de Abona, Spain

Entrada anticipada

Hola a todos/as,

 

Me gustaría saber si se puede cobrar por aceptar la entrada anticipada o la salida tardía. Tengo la entrada fijada a las 15h. y la salida a las 12h. ¿Las normas de airbnb permiten cobrar por eso? ¿Podría cobrarlo enviando algún link de airbnb (como una donación o aportación?

 

Gracias y feliz día.

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @María-Angeles4 , de poder, podrías, ¿pero te parece que vale la pena? Más valioso sería la cortesía de permitirlo sin cobrar, ¿no te parece?
Saludos,

Juan

Hola Juan, gracias por responder a mi consulta. La respuesta a tu pregunta, bajo mi punto de vista, es que depende del caso (número de personas, fecha, días que se quedan, si se les ha hecho descuento, nº de horas que quieren anticipar la entrada o retrasar la salida,...) porque al entrar antes/irse más tarde conlleva una serie de gastos, como luz y agua que no son costes fijos. 

 

Por supuesto, permitir 2 ó 3 horas más en el apartamento es un excelente gesto de cortesía.

 

Realmente, sólo quería saber si se puede o cuales son las normas al respecto. 

 

Un saludo

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @María-Angeles4, Airbnb No interviene en los acuerdos personales anfitrión-huésped, puedes usar la herramienta enviar o solicitar dinero con el concepto *Servicios extra*  y/o  *Otros asuntos relacionados con el viaje*, esto está contemplado por la plataforma y No infringe ninguna política, solo considera que tampoco estará protegida, depende exclusivamente del arreglo entre las partes, es un cargo directo sin comisiones ni impuestos extras que, al igual que el hospedaje, debe ser aceptado en el método de pago del usuario.

 

Sugiero que lo agregues en la información de tu anuncio resaltando siempre que estará sujeto a disponibilidad, por experiencia personal te comento que algunos huéspedes agradecen poder entrar a las 7 am o salir a las 9 pm pagando el servicio, otros, aunque lo acepten, No les cae nada bien... arma de dos filos.

 

Esta percepción del huésped impacta la evaluación de tu alojamiento, si decides implementarla, debes tener un mensaje en el que amablemente le hagas saber que bloqueas calendario, mueves horarios de limpieza y logística para satisfacer su necesidad por un pequeño cargo 😉 .

 

Evitar las frases ambiguas también es muy importante, define horarios específicos, "llegaré temprano", "saldré tarde" deja abiertas muuuchas posibilidades.

 

Este servicio con frecuencia es solicitado sin anticipación, la noche anterior a la llegada ó salida, sea por cambios en vuelos o decisiones personales de viaje, si No tuvieras disponibilidad es muy importante ofrecer el plan B, ¡Servicio de Guarda Equipaje! Externo o propio si te es posible...

 

Saludos,

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia