Enviar oferta especial a huésped antiguo.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Enviar oferta especial a huésped antiguo.

¡Hola a todos!

 

Me pasa con frecuencia que un huésped antiguo quiere volver a reservar en mi espacio y para contactar lo que hace es ir a la conversación de su estancia previa y preguntarme ahí precios y fechas y demás.

 

Yo suelo hacer un descuento a estos huéspedes si hay sido fáciles. Así que me gustaría poder enviarles una oferta especial. Pero no puedo. No sé enviarle una oferta especial directamente al huésped antiguo. En soporte de Airbnb tampoco saben, así que intuyo que no se puede.

 

La alternativa es decirle a un jubilado alemán de 80 años, que lo que tiene que hacer es entrar en mi anuncio, pero NO darle a reservar en las fecha que quiere. Porque si le da a reservar, como tengo inmediata, le va a aceptar la reserva con el precio normal. Tiene que entrar en el anuncio, hacer scroll y más scroll hasta llegar a la parte de "contactar con el host" y ahí enviarme un mensaje para que yo pueda enviarle la oferta.

 

¿Se os ocurre alguna alternativa sencilla?

 

Porque si le tengo ya con ganas de reservar, lo normal sería que yo pudiera, con un botón, enviar una oferta y listo.

 

Saludos!

 

 

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Antonio-Luis0 , lo que dices tiene mucho sentido en términos de enviar una promoción a un huésped específico...

Ahora me estoy intentando recordar si he visto alguna charla sobre esto, sé que hay una opción para que el anfitrión envíe una oferta especial a un huésped, pero es lo que dices, el huésped tiene que enviar una consulta primero .... tal vez @Gloria342  nos pueda ayudar con esto 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Antonio-Luis0, sería genial tener un botón como mencionas 😅, algo directo para evitar "enredar" al huésped con indicaciones, especialmente cuando no está familiarizado con el "idioma" de Airbnb. 

 

Consulta, Oferta Especial, Reserva Inmediata, etc. 

 

Yo manejo un porcentaje de descuento para huéspedes recurrentes modificando el precio una vez confirmada su reserva @Laura 

 

Un poco más de gestión para el anfitrión y facilidad para el huésped que, al aceptar la modificación, puede ver la disminución real del precio por el descuento aplicado. 

 

Saludos a ambos! 

Gloria

 

Así estoy haciendo, @Gloria342 . Les digo el precio, les digo que busquen para reservar y luego se lo ajusto a mano. Pero bueno, seguro que en algún momento se darán cuenta de que esto favorecería las segundas reservas dentro de la plataforma y llegará a implementarlo. Supongo que no quieren que los hosts hagamos spam a los huéspedes anteriores enviándoles ofertas 🙂

 

Saludos!

Supongo también que esa es la razón @Antonio-Luis0, menos mal que si permiten los enlaces directos de nuestros alojamientos para facilitar el proceso de reserva 😅

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia