Es necesario tener la identidad de todos los huéspedes ?

Es necesario tener la identidad de todos los huéspedes ?

¿Es necesario que el huésped te proporciones la identidad de todas las personas que van a acudir a tu casa? Si es así donde tengo que pedirlo?

3 Respuestas 3
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Jorge3015

Gracias por dejar tu pregunta en la Comunidad. 

Este es un tema que se ha hablado más de una vez en la Comunidad. Te voy a dejar en este mensaje un enlace de una conversación en la que hablan sobre actualizaciones acerca de identificar huéspedes:  Nuevas normas de registro de los huéspedes en España.👈

Además, voy a mencionar a anfitriones españoles para ver si te pueden ayudar con esta pregunta: @Claudia-Maria9@María-Laura11@Elena487@Antonio-Luis0

Un abrazo,

Alex

Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Jorge3015 ! 

Así es, los huéspedes deben identificarse todos (también menores de edad), para acceder a una vivienda de uso turístico. Tienes que solicitarles los datos necesarios que se exigen, normalmente al check in y registrar dichos datos en SES hospedajes del Ministerio de Interior.

Saludos,

Elena

Victor4455
Level 8
Vigo, Spain

Hola @Jorge3015 !

Debes recopilar todos los datos antes de permitirles el acceso a la vivienda, en caso de que se nieguen tienes la obligación de no permitirle acceder. 
Para recopilar los datos puedes usar aplicaciones como chekin, ibutlers, etc. y enviarle un formulario para que lo completen antes. En mi caso uso ibutlers porque me parece más comoda y los datos se envía de manera automática a SES HOSPEDAJES el dia de checkin.
Actualmente la gente no suele negarse a cubrir esos datos y no debería darte problemas.
Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.