¿Es posible impugnar una reseña injusta?

¡Resuelto!
Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

¿Es posible impugnar una reseña injusta?

Les ha pasado que sienten que ofrecen un servicio adecuado, la comunicación con el huésped es permanente, incluso acceden a solicitudes especiales como check in temprano, parqueadero gratis y cualquiera otra solicitud que brindan para ofrecer el mejor servicio. 

Pero reciben una calificación injusta y se siente impotencia y hasta rabia. ¿Es posible impugnar una calificación que consideres injusta?

 

Saludos,

Juan Carlos
1 Mejor Respuesta

Hola @Juan-Carlos320 : Yo encuentro docenas de hilos en dónde se reporta que es dificilisimo, hasta imposible hacer AirBnB remover una reseńa negativa, al menos que tengas evidencias que sean evidenciables no por mensajes Whatsapp etc, sino por la vía del chat AirBnB.

También encuentras muchos tips sobre cómo evitar proactivamernte malas evaluaciones injustas.

Desafortunadamente no nos explicas todo a detalle pero supongo que hablas de la evaluación de Melianet.


En realidad todos sufrimos de algunos huespedes patanes 😉 pero te felicito mucho por tus buenas evaluaciones y sobre todo por las respuestas que escribes para agradecer las evaluaciones buenas.

En cuanto a  tu respuesta a Melianet, la hubiera redactado diferente.... recuerda que tu respuesta a una mala reseńa NO es para la persona evaluada , Melianet, sino para tus futuros huespedes.

SI escribes "Esperamos que en futuras visitas podamos brindarte una experiencia más agradable desde el principio." suena como que si cometiste un error! Por lo menos lo puede interpretar AirBnB (y un futuro huésped) como tal.

Yo solo hubiera puesto:
"Agradecemos tu respuesta y lamentamos la situación.  <- Muy bien

Me sorprende recibir tan mala evaluación, ya que nos habías expresado tu satisfacción con todo."

Hemos verificado que todo estaba funcionano perfectamente y te sugiero mejor comunicación en tus próximas rentas."

Pero viendo tus demás evaluaciones supongo que la de  Marianet no te afectará en nada.

 

 

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Carlos320 : ese tema se ha tratado miles de veces en el foro..... usa la búsqueda del foro con las palabras "evaluación injusta" o similares

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 lo haré. 

saludos 

Juan Carlos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 , haznos saber si has encontrado alguna información útil en la Comunidad sobre este tema referente a las reseñas...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La verdad no. He visto que hablan del tema de una u otra manera pero no responden mi pregunta. Gracias por preguntar.

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 : Yo encuentro docenas de hilos en dónde se reporta que es dificilisimo, hasta imposible hacer AirBnB remover una reseńa negativa, al menos que tengas evidencias que sean evidenciables no por mensajes Whatsapp etc, sino por la vía del chat AirBnB.

También encuentras muchos tips sobre cómo evitar proactivamernte malas evaluaciones injustas.

Desafortunadamente no nos explicas todo a detalle pero supongo que hablas de la evaluación de Melianet.


En realidad todos sufrimos de algunos huespedes patanes 😉 pero te felicito mucho por tus buenas evaluaciones y sobre todo por las respuestas que escribes para agradecer las evaluaciones buenas.

En cuanto a  tu respuesta a Melianet, la hubiera redactado diferente.... recuerda que tu respuesta a una mala reseńa NO es para la persona evaluada , Melianet, sino para tus futuros huespedes.

SI escribes "Esperamos que en futuras visitas podamos brindarte una experiencia más agradable desde el principio." suena como que si cometiste un error! Por lo menos lo puede interpretar AirBnB (y un futuro huésped) como tal.

Yo solo hubiera puesto:
"Agradecemos tu respuesta y lamentamos la situación.  <- Muy bien

Me sorprende recibir tan mala evaluación, ya que nos habías expresado tu satisfacción con todo."

Hemos verificado que todo estaba funcionano perfectamente y te sugiero mejor comunicación en tus próximas rentas."

Pero viendo tus demás evaluaciones supongo que la de  Marianet no te afectará en nada.

 

 

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477,

 

Agradezco mucho tu valiosa retroalimentación y tus consideraciones sobre la respuesta a la evaluación de Melianet.

 

Aunque esta reseña que mencionas me causó molestia, al final fue otorgada con 5 estrellas, así que preferí dejarla pasar.

 

Sin embargo, recientemente, otra huésped, Sandra, calificó mi comunicación con un 4 y la limpieza con un 3, de manera injustificada y completamente injusta.

 

Para su estancia, bloquee dos noches con un día intermedio, dejando la propiedad vacía en ese día, le permití dejar sus cosas sin costo, mientras hacía un paseo y regresaba al siguiente día para ocupar las noches bloqueadas. Además, le gestioné un parqueadero de pago, el cual finalmente no le cobré debido a su queja sobre la limpieza. A pesar de no estar de acuerdo con sus observaciones, opté por no refutarlas y, como compensación, asumí el costo del parqueadero. También la recibí más temprano de lo habitual en el check-in y estuve constantemente atento a todas sus necesidades.

 

Recibir una calificación como esa me causó dolor y pareció muy injusto. Sin embargo, como mencionas, no afectará de manera significativa, pero quería preguntar tu opinión sobre cómo manejar situaciones similares en el futuro.

 

 

Es reconfortante saber que hay una comunidad solidaria dispuesta a compartir experiencias y consejos.

 

Tomaré en cuenta tus sugerencias para futuras respuestas y estaré más atento a cómo formulo mis mensajes para que reflejen mejor la situación.

 

Gracias nuevamente por tu tiempo y apoyo.

Saludos,

Juan Carlos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia