¡Hola a todos!
¡Sin check-in, no hay estancia! Es...
Última respuesta
¡Hola a todos!
¡Sin check-in, no hay estancia! Eso no debería sorprender a nadie, ni siquiera a los principiantes....
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Una estadía memorable en Airbnb no depende solo del espacio físico; se construye con una combinación de detalles prácticos, emocionales y de experiencia. Estos son los factores clave:
1. Primera impresión impecable:
Limpieza profunda (nivel hotel)
Olor agradable, nunca fuerte
Cama bien presentada (tipo hotel)
Iluminación cálida y acogedora
2. Comunicación clara y rápida:
Respuestas rápidas antes y durante la estancia
Instrucciones simples para check-in/check-out
Mensaje de bienvenida personalizado
Disponibilidad sin ser invasivo
3. Check-in sin fricción:
Cerradura inteligente o lockbox
Instrucciones con fotos o video
Flexibilidad cuando sea posible
Acceso fácil incluso de noche
4. Detalles que superan expectativas:
Agua, café, snacks o vino de cortesía
Guía local personalizada (restaurantes, transporte, tips)
Cargadores, adaptadores o extras útiles
5. Comodidad real (no solo estética):
Colchón cómodo (esto es crítico)
Buena presión de agua en la ducha
Aire acondicionado o calefacción funcionando perfecto
Internet rápido y estable (muy importante hoy)
6. Sensación de valor
Que el huésped sienta que recibió más de lo que pagó
Transparencia total (sin sorpresas desagradables)
Experiencia consistente con lo prometido en fotos
7. Toque humano
Mensaje genuino, no robótico
Pequeños gestos (felicitar cumpleaños, recomendaciones según perfil)
Flexibilidad cuando sea razonable
8. Despedida bien pensada
Check-out simple
Mensaje de agradecimiento
Invitación a volver
Solicitud sutil de review
Tener un detalle de recuerdo es el toque que el huésped no esperaba
9. Libro de huéspedes puede pasar de ser un simple cuaderno a un elemento distintivo que refuerza tu marca y genera conexión emocional. Para que sea realmente original y memorable
10. Destinar una pared o un espacio para que los huéspedes dejen su huella es un recurso altamente efectivo para generar conexión emocional y diferenciación. Bien ejecutado, se convierte en un punto icónico del alojamiento
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Wow! Me encanta ver que todo es muy profesional y bien pensado durante los 10 pasos.
Pienso que dependiendo de la region se pueden ajustar los "regalos" o " goodies", puede ser tambien algo tipico de la region que ayude al huesped a sentirse bienvenido y como en casa.
Siento que hay que ser muy intuitivos y esforzarse por mantener cierto estandar de servicio, independientemente de como sean los huespedes. De esta forma podemos encontrar la manera de trabajar mas fluidamente y poder delegar a algun coanfitrion si es necesario.
Lo que mas me gusto fue lo de la pared donde los huespedes pueden dejar su "huella" y que otros huespedes puedan sentir esa emocion de satisfaccion y felicidad al salir o entrar del espacio.
Son excelentes sugerencias 😎
Saludos a toda la comunidad Airbnb
Hola @Patricio121, gracias por compartir estos consejos tan geniales. 😍 Todos son increíblemente valiosos, pero los números 8 y 9 me llamaron especialmente la atención, ya que me parecen formas muy creativas de hacer que la estancia de los huéspedes sea más memorable y de que quieran volver y recomendar tu alojamiento a todo el mundo.
¿Cuánto tiempo llevas siendo anfitrión de Airbnb? ¿Tenías experiencia previa en el sector de la hostelería?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Bella,
Muchas gracias por tu mensaje. Con la cuenta actual de Airbnb estoy 8 años, pero en realidad soy anfitrión 16 años. Ta mando un saludo desde Miami. Patrick.
Patricio, muy buenas prácticas. Aunque usamos las respuestas automáticas pre-programadas, cuando el huésped hace preguntas específicas respondemos de inmediato. También los invito a escribirme vía WhatsApp para una mejor comunicación.
El recurso que mencionas del libro de visitas me parece muy bueno, pero podría ser un arma de doble filo. Hemos tenido huéspedes muy especiales, que no quedan contentos con nada. De modo que depende de qué tanto control tengas de tu alojamiento el que te atrevas ( o no) a exponerte a una mala crítica que otros huéspedes puedan leer.
Tocas puntos muy interesantes @Mónica298, gracias por compartir esto con @Patricio121
@Patricio121 ¿Cómo ves estos temas que menciona Monica? ¿Los habías pensado antes?
Me encantaría también escuchar la opinión de @Bianny4 @Guisseppe0 y @Azul47 sobre que opinan o que agregarían a este maravilloso post sobre como crear una experiencia inolvidable en 10 pasos 😊
Saludos a todos.
hola @Patricio121 como estas, estos deberían ser los 10 mandamientos de un anfitrión jajajaj...
En especial el punto 9 y 10, hace poco con @Bella conversamos sobre un detalle. un libro de notas que se me quedo por error en un alojamiento al tiempo la agenda seguía en el escritorio y por casualidad la revise y muchos huéspedes habían escrito en ella.
Al leerla me lleno de orgullo y desde ese día encontré mi escancia como anfitrión.
@Paula que opinas sobre los 10 mandamientos de un anfitrión
Hola @Guisseppe0 acabo de ver tu mensaje. Yo también soy de Ecuador, pero vivo en Miami. Me uní a la comunidad hace poco, estoy contento de intercambiar experiencias con otros anfitriones. Te mando un saludo!
@Patricio121 como estas que bueno saber que eres de ecuador
Eso quiere decir que los mandamientos son de la tierra de los 4 mundos
Wow! Me encanta ver que todo es muy profesional y bien pensado durante los 10 pasos.
Pienso que dependiendo de la region se pueden ajustar los "regalos" o " goodies", puede ser tambien algo tipico de la region que ayude al huesped a sentirse bienvenido y como en casa.
Siento que hay que ser muy intuitivos y esforzarse por mantener cierto estandar de servicio, independientemente de como sean los huespedes. De esta forma podemos encontrar la manera de trabajar mas fluidamente y poder delegar a algun coanfitrion si es necesario.
Lo que mas me gusto fue lo de la pared donde los huespedes pueden dejar su "huella" y que otros huespedes puedan sentir esa emocion de satisfaccion y felicidad al salir o entrar del espacio.
Son excelentes sugerencias 😎
Saludos a toda la comunidad Airbnb
@Azul47 gracias por tu comentario sobre la nota que comparti Estadia inolvidable en 10 pasos.
Los detalles para dar a los huéspedes, pueden ser de la región como tú lo citas, o también pequeñas cosas que están a la mano en el dia a dia. Como chocolates, vino, envases para agua o café, guia con tu prpuedad con lugares de interés (esto lo puedes imprimir online), etc.
Lo de la pared es genial porque a más de que llama la atención a los huéspedes, para nosotros los anfitriones el reflejo de nuestro trabajo.
En lo personal, lo que he descubierto en los años que soy anfitrión, es dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad.
@Azul47 te deseo mucha suerte. Saludos desde Miami.
Patrick
Hola @Mónica298 , muy valido tu comentario. Considero que los comentarios que nos dejan los huéspedes en el "libro de huéspedes" o públicamente en la plataforma de Airbnb, independientemente de que sean positivos o negativos, nos ayudan a que como anfitriones midamos nuestro trabajo y en ocasiones aprendamos a que tal vez "algo" no estuvo tan perfecto como lo considerabamos. Saludos desde Miami.