Los huéspedes Millennials y de la Generación Z representan u...
Los huéspedes Millennials y de la Generación Z representan una fuerza creciente en las reservas de viajes. Como miembro del C...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola soy nuevo en este Chat pero llevo 2 años como Anfitrión en Puerto Varas Chile, me llego una reserva de un extranjero Americano, por 65 días, alguien que tenga experiencia me puede ayudar
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Ferran31, un gusto saludarte.
Quisiera compartir algunos puntos prácticos que a mí me han funcionado cuando los huéspedes se quedan varias semanas.
• Definir cómo funcionará la limpieza. Algunos huéspedes prefieren que el anfitrión limpie periódicamente y otros prefieren total privacidad. Vale la pena acordarlo desde el inicio: si habrá limpieza programada, si el huésped limpiará por su cuenta o si solo se hará al final de la estancia.
• Dejar suficiente ropa de cama y toallas. Cuando la estancia es larga, ayuda mucho dejar juegos adicionales y explicar dónde están guardados. Si tienes lavadora y secadora, puedes indicar que el huésped puede lavarlos cuando lo necesite o coordinar cómo manejar la ropa durante la estancia.
• Disponibilidad cuando realmente se necesite. En estancias largas normalmente no hay muchos mensajes entre anfitrión y huésped, pero cuando surge una necesidad es muy importante responder rápido. No se trata de comunicarse todo el tiempo, sino de que el huésped sienta que, si necesita algo, el anfitrión está disponible para ayudar.
• Recibir al huésped personalmente si es posible. Aunque haya cerradura inteligente, en estancias largas ayuda mucho conocerse el primer día, explicar la casa y resolver dudas iniciales.
• Dejar un número de contacto directo. A veces las notificaciones de la plataforma no se escuchan o llegan tarde, por eso puede ser útil que el huésped tenga un teléfono para emergencias o necesidades urgentes.
• Utilizar mensajes programados. Preparar algunos mensajes automáticos ayuda mucho a organizar la información. Por ejemplo, antes de la llegada se puede enviar cómo encontrar la casa, la hora de check-in, el código de acceso o el Wi-Fi. Otros detalles menos urgentes (como reglas de la casa o cómo funciona el centro de lavado) se pueden enviar después de la llegada para no saturar al huésped con demasiada información al mismo tiempo.
• Cuidar los pequeños detalles. En estancias largas se nota mucho que la casa esté bien equipada: suficientes amenidades básicas, papel higiénico, artículos de limpieza y, si es posible, un pequeño gesto de bienvenida como fruta local o algo sencillo de la zona.
Y algo que para mí es muy útil, especialmente cuando uno empieza como anfitrión: si tienes oportunidad cuando no hay reservas, quédate tú mismo en el alojamiento por una noche o un fin de semana. Vivir la casa como huésped ayuda a notar detalles que a veces se pasan por alto: si falta algo, si algo está flojo, si hay una fuga o si algo se puede mejorar. Esa experiencia permite ajustar muchas cosas antes de que se conviertan en una incomodidad para el huésped.
Cuando alguien se queda tantas semanas, el alojamiento deja de ser solo un lugar para dormir y se convierte en su hogar temporal. Por eso los detalles prácticos y la disponibilidad del anfitrión hacen una gran diferencia.
Espero que tengas una excelente experiencia con esta estancia larga en Puerto Varas.
Saludos.
Hola @Ferran31 : Una reserva es una reserva y como tienes experiencia...... en qué te podemos ayudar exactamente?
SI quieres saber, qué es lo específico en rentas de larga estadía... solo busca en el Centro de Azuda "larga estadía".
También puedes preguntar (o ver en sus evaluaciones) si el huésped ha tiene experiencia con estadías largas, o averiguar por qué va a rentar 65 días para que estés mas tranquilo.
Hola @Ferran31 ! un gusto saludarte
Te voy a contar mi experiencias con estadías largas.
Primero que todo, debes saber que el pago se te hará efectivo cada 30 días, es decir que ese total por los 65 días ingresará en tu cuenta en dos o tres veces.
Al ser una estadía de dos meses aproximadamente deberás coordinar de antemano si incluyes algún tipo de limpieza semanal o cada 15 días por ejemplo, como así también en el caso de que quieras incluir también recambio de ropa blanca. Lo de la limpieza es una buena excusa para "espiar" en qué condiciones está tu alojamiento y mantenerlo en condiciones también. Pero no es obligatorio, es algo que debes decidir y coordinar con tus huéspedes.
Por otro lado, el tema de los servicios (que generalmente están incluidos en la tarifa) hay que tener en cuenta cuánto es el promedio que pagamos mensualmente y estar atentos. Me pasó una vez que tuvieron un consumo super excesivo de luz y tuve la suerte de que fueron huéspedes muy comprensivos y me pagaron la diferencia de lo que yo venía pagando generalmente.
Son cosas a tener en cuenta, pero según mi punto de vista y experiencia, considero que son positivas las estadías de este tipo.
Espero haberte ayudado y espero que todo salga bien.
Saludos desde el otro lado de la cordillera, Mendoza 🍇☀️
Hola @Carolina2097, mil gracias por participar en esta conversación y compartir estos detalles tan importantes con @Ferran31
Definitivamente hay muchos detalles a tener en cuenta en una estancia larga que pueden ser no tan relevantes en otro tipo de estancias.
Queridos @Elena487 @Carolina201 @Elisabeth935 @Aleyda-Veronica0 @Juan-Carlos394 y @Miguel-ANGEL173 ¿Ustedes alojan estancias largas? de ser así, ¿Les gustaría compartir algunas recomendaciones con Ferran?
Mil gracias a todos de antemano. 🙏
Buenas noches @Ferran31 , muy poco he tenido estadías largas, creo que la de más tiempo ha sido un mes aproximadamente, tengo mi publicación limitada a 60 días máximo porque más tiempo creo que se puede volver un inconveniente, tales como daños o deterioro del inmueble, dificultades para realizar mantenimientos, consumo adicional de energía, o incluso problemas de comunicación que luego se pueden transformar en un mal comentario.
En algunas oportunidades me han contactado preguntando por estadías de 6 meses o un año, pero resulta que son arrendadoras de inmuebles con la intención de hacer un precio especial y sub arrendar el inmueble.
Hola @Ferran31, un gusto saludarte.
Quisiera compartir algunos puntos prácticos que a mí me han funcionado cuando los huéspedes se quedan varias semanas.
• Definir cómo funcionará la limpieza. Algunos huéspedes prefieren que el anfitrión limpie periódicamente y otros prefieren total privacidad. Vale la pena acordarlo desde el inicio: si habrá limpieza programada, si el huésped limpiará por su cuenta o si solo se hará al final de la estancia.
• Dejar suficiente ropa de cama y toallas. Cuando la estancia es larga, ayuda mucho dejar juegos adicionales y explicar dónde están guardados. Si tienes lavadora y secadora, puedes indicar que el huésped puede lavarlos cuando lo necesite o coordinar cómo manejar la ropa durante la estancia.
• Disponibilidad cuando realmente se necesite. En estancias largas normalmente no hay muchos mensajes entre anfitrión y huésped, pero cuando surge una necesidad es muy importante responder rápido. No se trata de comunicarse todo el tiempo, sino de que el huésped sienta que, si necesita algo, el anfitrión está disponible para ayudar.
• Recibir al huésped personalmente si es posible. Aunque haya cerradura inteligente, en estancias largas ayuda mucho conocerse el primer día, explicar la casa y resolver dudas iniciales.
• Dejar un número de contacto directo. A veces las notificaciones de la plataforma no se escuchan o llegan tarde, por eso puede ser útil que el huésped tenga un teléfono para emergencias o necesidades urgentes.
• Utilizar mensajes programados. Preparar algunos mensajes automáticos ayuda mucho a organizar la información. Por ejemplo, antes de la llegada se puede enviar cómo encontrar la casa, la hora de check-in, el código de acceso o el Wi-Fi. Otros detalles menos urgentes (como reglas de la casa o cómo funciona el centro de lavado) se pueden enviar después de la llegada para no saturar al huésped con demasiada información al mismo tiempo.
• Cuidar los pequeños detalles. En estancias largas se nota mucho que la casa esté bien equipada: suficientes amenidades básicas, papel higiénico, artículos de limpieza y, si es posible, un pequeño gesto de bienvenida como fruta local o algo sencillo de la zona.
Y algo que para mí es muy útil, especialmente cuando uno empieza como anfitrión: si tienes oportunidad cuando no hay reservas, quédate tú mismo en el alojamiento por una noche o un fin de semana. Vivir la casa como huésped ayuda a notar detalles que a veces se pasan por alto: si falta algo, si algo está flojo, si hay una fuga o si algo se puede mejorar. Esa experiencia permite ajustar muchas cosas antes de que se conviertan en una incomodidad para el huésped.
Cuando alguien se queda tantas semanas, el alojamiento deja de ser solo un lugar para dormir y se convierte en su hogar temporal. Por eso los detalles prácticos y la disponibilidad del anfitrión hacen una gran diferencia.
Espero que tengas una excelente experiencia con esta estancia larga en Puerto Varas.
Saludos.
Buenas noches @Paula, agradezco que cuentes conmigo para poder ayudar en esta comunidad pero en mi caso no acepto estancias largas.
Espero que estés bien, te mando un saludo
Hola @Carolina201, excelente, muchas gracias por hacérmelo saber, así tomo nota y no te etiqueto en este tipo de conversaciones ¿Cuál es la estancia más larga que has recibido?
Un saludo,
Hola @Ferran31, un saludo.
Muchos anfitriones han venido a dejarte sus cmentarios, sugerencias y experiencias. Por favor cuéntanos cuando nos hayas podido leer y compártenos que ha terminado de pasar con esta solicitud de estancia de 65 días.
Saludos,