¿Qué hacer ante un review injusto en Airbnb? ¡Hola, comunida...
Última respuesta
¿Qué hacer ante un review injusto en Airbnb? ¡Hola, comunidad!Hoy quiero hablarles de una situación que, como anfitriones, mu...
Última respuesta
Buenas tardes,
Tengo una duda relacionada con las evaluaciones de los huéspedes y su influencia sobre la valoración general como superanfitriona... Me explico, no entiendo cómo es posible que una evaluación de 4 estrellas baje varios puntos en el promedio de la valoración general como anfitriona, y sin embargo, una valoración de 5 estrellas solo aumenta un punto la valoración general... Es normal?
Por otro lado, las dos últimas evaluaciones de 5 estrellas que he recibido, no han subido ni un sólo punto la valoración general de mi perfil, se ha mantenido exactamente igual a como estaba anterior a ambas valoraciones. A alguien más le sucede esto?
Creéis que debería de consultarlo directamente con Airbnb, o existe alguna manera de solucionarlo a través de la configuración?
Gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Lara1859, la calificación de los alojamientos son el promedio simple de las evaluaciones que recibes.
Coincido con @Antonio-Luis0, mientras más evaluaciones menos cambios significativos promedio, después de 50 evaluaciones de 5* "subí" una décima en uno de mis alojamientos con 283 reviews 🙋
Saludos,
Gloria
Hola @Lara1859
No sé cada cuánto se actualizar el perfil. Has tenido anuncios anteriormente?
Pero en los anuncios, que es lo importante, las cuentas salen... [uso el símbolo " * " referirme a estrellas ]
Tu anuncio de despierta en la playa. Supongo que tenías 5 estrellas en todo en julio con el review de Fabio. 5*/1 -> 5*.
Ahora Maite te deja 4*. Pues 5*+4*/2 -> 4.5*
Y ahora tienes a Pablo, David y carlos que te dejan 5*. Pues ((5* x 4) + 4*) -> 24/5 -> 4.8* que es la valoración de tu anuncio.
En mi caso... Pues mi media es 4.98*. Tengo 4 reviews de 4 estrellas y 296 de 5* Así que para subir de 4.98 a 4.99, necesito la friolera de 90 reviews seguidos de 5*...
Saludos!
Hola Antonio, gracias por tu respuesta!
Pues vaya manera de promediar las evaluaciones... No me parece muy justo que por una valoración menor a 5 estrellas baje varios puntos el promedio general, y sin embargo, se necesiten muchas valoraciones de 5 estrellas seguidas para conseguir aumentarlo.
Sobre todo si se llevan varios pisos como anfitriona, pues es bastante complicado tener el 100% de valoraciones con 5 estrellas.
En fin, cosas que se van aprendiendo por el camino!
Gracias @Gloria342 por responder también.
Un saludo
Ten en cuenta @Lara1859 , no es que Airbnb haya decidido como hacer las medias. Son medias matemáticas normales, sin truco. Sí es verdad que podrían a lo mejor hacer ajustes a los extremos, por ejemplo quitar el 1% de las mejores y el 1% de las peores para evitar los casos extraños. Algo más parecido a una mediana que a una media. Saludos y suerte con las próximas valoraciones.
😊 Te deseo lo mejor
Hola @Lara1859, la calificación de los alojamientos son el promedio simple de las evaluaciones que recibes.
Coincido con @Antonio-Luis0, mientras más evaluaciones menos cambios significativos promedio, después de 50 evaluaciones de 5* "subí" una décima en uno de mis alojamientos con 283 reviews 🙋
Saludos,
Gloria
Muchas gracias @Antonio-Luis0 y @Gloria342, ya me quedó claro que mientras más reservas y reviews tenga, menos aumenta la valoración general! 😊
Siempre que en general mantengas buenas valoraciones también te protege de "bajadas drásticas"
😊Es grato aportar
Y menos baja @Christian4223 .. Si alguien como @Lara1859 tiene pocas valoraciones, una de 4 estrellas le baja alguna décima. Si a mí me ponen una de 4* mañana, no me bajaría ni una sola centésima!
Saludos.