GPS INCORRECTO

¡Resuelto!
Alexis803
Level 2
Puerto Rico

GPS INCORRECTO

Buenas!!! Aprovechando esta invitación, me gustaría compartir una inquietud con la cual llevo meses intentando lidiar y solicitando a Airbnb que me ayuden con la siguiente situación: Resulta, que establezco la dirección y el punto correcto en el mapa que provee la plataforma de Airbnb. Sin embargo, el 75% de los huéspedes llegan a donde dicho GPS les dirige; quedando a 1 hora de distancia de mi ubicación. Lo cual crea un malestar en los huéspedes y por ende en bajas calificaciones en las reseñas. Con el tiempo y haciendo mi propia investigación con el otro 25% de los huéspedes que llegan al alojamiento sin ningún problema, todos han concordado que no utilizan Google maps. Entonces, me gustaría saber si alguien más le ha sucedido y si sería posible que la plataforma le de a escoger al viajero otras opciones de mapas aparte del mencionado arriba. Gracias. 🙏🏻 

1 Mejor Respuesta
Miguel2265
Level 7
Alicante, Spain

buenas tardes @Alexis803 

 

Es fundamental que los anfitriones mantengan la ubicación exacta de su alojamiento privada y segura para proteger su privacidad y seguridad, y evitar compartir esa información públicamente.

 

Una buena práctica es enviar instrucciones detalladas de llegada a los huéspedes, incluyendo la dirección exacta escrita, unas 2 horas antes de su llegada programada por el chat de Airbnb

 

Esto permite a los huéspedes contar con la información necesaria en el momento adecuado y evita compartir información sensible con anticipación.

 

Al proporcionar instrucciones claras de llegada, los anfitriones pueden contribuir a que los huéspedes lleguen a su alojamiento sin inconvenientes y tengan una experiencia positiva.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alexis803 , como bien deduces, el problema es Google Maps. Lo que debes hacer son dos cosas: la primera, usar una dirección en Google Maps que quede cerca de tu alojamiento para que así los huéspedes cuando usen Google Maps queden lo más cerca del sitio. Lo segundo: agrega una descripción bien detallada de la manera de llegar. Lo mejor incluso es que tengas una descripción ya establecida que además de estar en el anuncio, se las envíes a los huéspedes antes del día de llegada. Y una tercera recomendación. Mantén comunicación con los huéspedes el día antes de la llegada y el mismo día, para que puedas orientarlos. Incluso puedes enviar, en lugar de la dirección, el enlace de ubicación con coordenadas. La cuestión es que Google Maps siempre utiliza las vías que conoce, las que no están en el mapa no las puede considerar y es allí donde puede confundir a los usuarios. Tú mismo puedes navegar en Google Maps para que revises qué tan preciso es. 
En mi caso, por ejemplo, Google Maps ha cambiado el número de la calle donde está la entrada a mi casita, lo cual hace que la dirección correcta no sirva. Lo que hago es que les envío a mis huéspedes la ubicación de la entrada, una foto de la entrada, y un mapa con el recorrido de la vía dentro de la reserva natural donde está la casita, para que así puedan ubicarse mejor.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexis803 , dinos si te han servido estos consejos y qué cambios piensas implementar para comunicar a los huéspedes la ubicación exacta del anuncio 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel2265
Level 7
Alicante, Spain

buenas tardes @Alexis803 

 

Es fundamental que los anfitriones mantengan la ubicación exacta de su alojamiento privada y segura para proteger su privacidad y seguridad, y evitar compartir esa información públicamente.

 

Una buena práctica es enviar instrucciones detalladas de llegada a los huéspedes, incluyendo la dirección exacta escrita, unas 2 horas antes de su llegada programada por el chat de Airbnb

 

Esto permite a los huéspedes contar con la información necesaria en el momento adecuado y evita compartir información sensible con anticipación.

 

Al proporcionar instrucciones claras de llegada, los anfitriones pueden contribuir a que los huéspedes lleguen a su alojamiento sin inconvenientes y tengan una experiencia positiva.

Gracias @Miguel2265 ! Definitivamente… tiene toda la razón. Por mi parte no comparto la ubicación exacta hasta el mismo día del check-in. Sin embargo, en cuanto a las experiencias de Airbnb, es donde

la puedo ofrecer con anticipación, debido a que no es exactamente en mi alojamiento. El punto de encuentro es otro. Gracias por su consejo. . 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Miguel2265 mil gracias por todos tus aportes en nuestra Comunidad, estoy muy impresionada de todo el conocimiento que tienes y haz compartido con nosotros. 

 

Mil gracias,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia