Guía sobre el funcionamiento de la casa

Guía sobre el funcionamiento de la casa

Hola! Tenéis un dossier o una guía para que sepan cómo activar aire acondicionado u otros electrodomésticos de la casa ?

yo estoy pensando en hacer una, tengo un dossier de llegada donde me presento, explico muy detalladamente la forma de acceso, la ubicación, preguntas frecuentes … en formato PDF 

si alguien quiere que las intercambiemos para que nos sirvan de referencia estaré encantada 🥰 

21 Respuestas 21

Hola @Noelia314 : Hay varias sugerencias en el foro...puedes usar la búsqueda.

Lo de intercambiar, realmente no funciona, porque cada alojamiento es diferente, cada anfitrión tiene otras preferencias, la tecnologiía, los alrededores, el tipo de acceso..... realmente TODO es diferente.

Aquí te mando un ejemplo mío.

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/td-p/...

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Noelia314, muchas gracias por compartir esto en la comunidad.

Es una gran idea compartir buenas prácticas entre anfitriones 😊 Estoy etiquetando acá a algunos de ellos a ver si nos comparten un poco ellos que guía usan para contarle a sus huéspedes como funciona su alojamiento: @Carolina2097 @Lalo38 @Xabier18 @Jhon-Criollo0 @Ruby167 @Juan-Carlos394 @Miguel-ANGEL173 @Maria24729 

Un saludo para todos y mil gracias por este intercambio de experiencias.

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Querida @Paula , me toca como siempre aprender más de lo que aporto, yo explico todas esas cosas directamente porque me acerco a recibirlos en persona y les explico todo, si necesitan algo más me llaman y listo, vivo a 10 minutos en coche y no se hacerlo de otra forma, así que me encantará aprender de todas las respuestas.

Saludo ferrolano!!!!

Belén

Hola @Belén156, qué gusto saludarte. Me alegra verte en esta conversación.

El toque personal siempre va a ser muy importante y, aprovechando que vives cerca, me imagino que tus huéspedes valoran mucho esa atención.

¿No estaría mal dejar de pronto algunas instrucciones impresas? Así también podrías disminuir el número de llamadas. ¿Qué opinas?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola otra vez!! @Paula, dejo impresa la clave del wifi y los manuales de los electrodomésticos, que ya vienen en distintos idiomas, gracias a dios... El resto se lo voy contando como puedo mientras les muestro la casa y firman los partes de viajeros...

Abrazo ferrolano

Belén

Ah excelente ejemplo @Belén156, mil gracias por compartir. Me parece muy útil que ya vengan en diferentes idiomas, 

-----

@Paula , todas las instrucciones de los electrodomésticos vienes en diferentes idiomas...😅

Me encantas!!!

Hola @Noelia314,

Nosotros en el alojamiento de Bogotá Colombia, tenemos en casa mesa de noche de las habitaciones, las reglas más importantes y prioritarias de la casa, incluida la clave del WiFi.

Esto porque los electrodomésticos o elementos que tenemos en casa, son de fácil uso, no tenemos algo tan complejo para generar un manual de instrucciones.

Lo único que tenemos son algunos avisos de información o prevención para no dañar lo que se encuentra en algunas ubicaciones internas del alojamiento.

Saludos

@Jhon-Criollo0 : Te sugiero considerar que los huespedes europeos no suelen cocinar con gas, las ventanas son diferentes, el agua del grifo/la llave / el cańo es potable..... si piensas recibir huespedes de por ahí, si es necesario dar instrucciones, aunque lo tuyo es "estándar " para TÍ

Saludos
Michael

Que buen punto @Michael477,! Es cierto, en algunos países es mucho más común la estufa eléctrica, así que no está de mas dejar unas anotaciones generales en la cocina.

Asi ayudas al huésped y también proteges tus electrodómesticos @Jhon-Criollo0 

-----

Hola @Noelia314 

la guia  c on las normas de la casa yo ceo que es muy importante ante cualquier duda que tenga el huesped acuda alli....

Si! Yo tenía un dossier de presentación pero tenía una guía explicando el uso de ciertos electrodomésticos que vea que para algunas personas les cuesta. Gracias 

Hola @Noelia314, nos podrías contar un poco mas a que te refieres con que ¿a algunas personas les cuesta?

¿Qué tipo de experiencias has tenido?

Un saludo,

-----

@Noelia314 ; @Paula 

Hola !...

En el hilo de mensaje siempre dejo tres reglas principales del conjunto habitacional; y recomendación de uso de aire acondicionado para un funcionamiento óptimo, como por ejemplo a cuantos grados centigrados se deben usar.

En el alojamiento tengo las reglas de la casa impresas y pastificadas en lugar visible.

Tambien se creo un código QR que dirige al huésped a ver la guía de lugares cercanos para servicios de comida y compras.

Lalo38_0-1773340171548.png

Deseo siempre tengan un calendario lleno de excelentes huéspedes.  Abrazos desde México 🫂🫂🫂

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.