Habilitar o no otras habitaciones que huesped no ha reservado

¡Resuelto!
Fabiola233
Level 2
Miraflores, Peru

Habilitar o no otras habitaciones que huesped no ha reservado

Tengo un departamento de 3 habitaciones, me entro una reserva de un solo huesped que solo utilizaria una habitacion.  (Tengo cobro extra por persona adicional).  Si solamente usara una habitacion, entonces las otras que tecnicamente no usaria, las puedo cerrar o en todo caso no poner ropa de cama en ellas?  

Mejor Respuesta
Ricardo1511
Level 4
Cartagena, Spain

Buenos días Fabiola

Es una pregunta que me he hecho muchas veces. Al final, casi siempre he optado por hacer todas las habitaciones y no dejar cerrada ninguna habitación. El cliente alquila la vivienda tal y como esta en las fotos y se puede quejar, aunque solo sean una pareja que solo van a usar una habitación.

A mi personalmente, también me parece poco elegante dejar las camas con los colchones desnudos. No me parece presentable. Con la practica anterior, puedo decirte que solo, en algunos casos, los clientes utilizaron otra habitación. Desconozco el motivo, pero me he sentido mejor dejando la casa entera a disposición de los huéspedes, pero solicitándoles que intentasen no utilizar el resto de las habitaciones.

Un cordial saludo

Ricardo

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Fabiola233

Yo así haría, además, no creo que el huésped te ponga problema, porque es de sentido común, que si es solo una persona, entonces para que iba a querer las otras habitaciones, para dormir cada noche en una habitación? 😅

de todas maneras, si vas a ofrecer el alojamiento de esta manera, pudiendo pagar menos desde un solo huésped, mira a ver si lo quieres avisar de alguna manera en la descripción para futuras ocasiones. Y comentarlo  por Chat antes de que se acepte la reserva, para que sepan qué habitaciones se van abrir en función del número de huéspedes que sean.

Porque te puede pasar que vengan dos huéspedes y quieran dormir en habitaciones separadas y tengas que habilitar dos habitaciones preparadas para solo dos huéspedes, por menos dinero que si fueran cuatro huéspedes utilizando dos habitaciones. Depende todo de cómo lo quieras plantear.

Saludos!

Elena

Ricardo1511
Level 4
Cartagena, Spain

Buenos días Fabiola

Es una pregunta que me he hecho muchas veces. Al final, casi siempre he optado por hacer todas las habitaciones y no dejar cerrada ninguna habitación. El cliente alquila la vivienda tal y como esta en las fotos y se puede quejar, aunque solo sean una pareja que solo van a usar una habitación.

A mi personalmente, también me parece poco elegante dejar las camas con los colchones desnudos. No me parece presentable. Con la practica anterior, puedo decirte que solo, en algunos casos, los clientes utilizaron otra habitación. Desconozco el motivo, pero me he sentido mejor dejando la casa entera a disposición de los huéspedes, pero solicitándoles que intentasen no utilizar el resto de las habitaciones.

Un cordial saludo

Ricardo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ricardo1511 , muchas gracias por esta gran aportación y por compartir tu experiencia con los demás anfitriones 🙂

Voy a etiquetar a @Fabiola233  en el comentario para que sea más fácil que lea lo que has compartido aquí 😉

@Fabiola233 , cuéntanos qué has decidido basándote en la experiencia de dos magníficos y expertos anfitriones.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia