Help for super hosts is not helping. / La ayuda a los superanfitriones no está ayudando

¡Resuelto!

Help for super hosts is not helping. / La ayuda a los superanfitriones no está ayudando

Screenshot_2023-08-07-15-43-24-737_com.airbnb.android.jpg

 Saludos desde Panamá.

Es la primera vez que abordo este tema desde este recurso. 

Siempre me llegan comentarios de las mejoras en el desarrollo de la plataforma.

Lamentablemente cuando necesito ayuda es imposible obtenerla de forma expedita como lo prometen.

Concuerdo en que hay varios cambios que han hecho la plataforma un poco más amigable pero cuando hace falta ayuda sería ideal que la llamada por WIFI funcionara o que la llama internacional fuera gratuita, yo no tengo un plan de minutos con mi proveedor de internet. 

Y la siguiente opción: un mensaje que tal bez contesten en 24 horas, cuando ya la situación o ha caducado o ya no tiene remedio. 

Es una pena que un huésped pueda reservar, pendiente de pago, te bloquean la habitación por 24 horas y si no paga, no pasa nada, sólo perdiste! Cero cargo para el huésped. 

En general muchas cosas son funcionales ameritan reconocimiento pero definitivamente tienen que reconocer que las que afectan la economía del anfitrión deben ser revisadas. 

Gracias!

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Abby70 atención al cliente recibe llamadas redirigidas en sus calls centers, no sabemos en que país estará el asesor que atiende nuestro caso, supongo que por ello no pueden habilitar llamadas por Wi-fi, esperemos que pronto haya innovaciones. 

Revisa si en tu País funcionan estos números gratuitos para los que hablan Inglés: 

Local Numbers
United States and Canada +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (toll-free)

Sobre el tema "pago pendiente" no se puede hacer nada, el sistema lo da automático para proteger esa reserva, ni los asesores pueden intervenir, solo podrás escribirle al huésped por el chat de Airbnb para que resuelva a la brevedad o cancele el proceso, la plataforma  le envía un link para solucionarlo. 

Desde mi experiencia son pocas las reservas que No se concretan y, si nos ponemos en los zapatos del huésped, sería muy desagradable iniciar la búsqueda nuevamente por no tener tiempo de gracia para resolverlo. 

Aceptar reservas sin tiempo de antelación supone algunos riesgos como éste, cada Anfitrión elige lo que más le conviene a su lugar 😉

Debe ser difícil proteger la economía del anfitrión sin afectar las necesidades del huésped. 

Saludos!

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Abby70 atención al cliente recibe llamadas redirigidas en sus calls centers, no sabemos en que país estará el asesor que atiende nuestro caso, supongo que por ello no pueden habilitar llamadas por Wi-fi, esperemos que pronto haya innovaciones. 

Revisa si en tu País funcionan estos números gratuitos para los que hablan Inglés: 

Local Numbers
United States and Canada +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (toll-free)

Sobre el tema "pago pendiente" no se puede hacer nada, el sistema lo da automático para proteger esa reserva, ni los asesores pueden intervenir, solo podrás escribirle al huésped por el chat de Airbnb para que resuelva a la brevedad o cancele el proceso, la plataforma  le envía un link para solucionarlo. 

Desde mi experiencia son pocas las reservas que No se concretan y, si nos ponemos en los zapatos del huésped, sería muy desagradable iniciar la búsqueda nuevamente por no tener tiempo de gracia para resolverlo. 

Aceptar reservas sin tiempo de antelación supone algunos riesgos como éste, cada Anfitrión elige lo que más le conviene a su lugar 😉

Debe ser difícil proteger la economía del anfitrión sin afectar las necesidades del huésped. 

Saludos!

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Abby70 , en primer lugar me gustaría agradecerte por compartir tu opinión y puntos de vista acá en la Comunidad, ¡este intercambio de información y experiencias es sumamente importante!
Me gustaría decirte que he añadido una traducción en español en el título para que otros anfitriones puedan identificar el contenido del hilo más fácilmente.

Espero que te parezca bien 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia