Buenas noches amfitriones;Hace 2 años que empezamos con nues...
Buenas noches amfitriones;Hace 2 años que empezamos con nuestra casa rural y desde el principio hemos sido muy flexibles con ...
Les cuento.
Tengo contacto con tres que fueron huésped de la plataforma, y cada una la amistad surgió en diferentes condiciones.
Una familia Colombiana q le fascinó el lugar, yo le encante y aún la señora me escribe y nos enviamos mensajes y felicitaciones en fechas importantes, ha venido ya dos veces.
Otra fue terrible lo que pasó, ella es boricua y nos hemos hecho grandes amigas, hasta compartimos pesares jajajjaa.
Ella la pobre estando en la estadía, la casa se inundo por un aguacero que no limpiaron el desagüe del techo, ya sabes el agua siempre busca su salida, la encontró en mi apartamento, pero antes de descubrirlo la señora pasó dos días de aguaceros terribles, y yo llamándola por teléfono, enviándole gente para que le limpiaran y chequearan que pasaba que se le mojaba el piso de la sala, ella con un nivel de tolerancia y de apoyo increíble, le ofrecí de todo cambiarla, tentarle otro y no me decía Imilka son cosas que pasan. Le regale dos noches más después q todo se descubrió y se
arreglo y hoy por hoy nos comunicamos siempre, viene en el 2024.
Y la tercera fue la huésped más incomoda que he tenido, una americana que trato de hacerme la vida imposible, pero me la gane, esa nos hizo viajar a Bávaro (3 horas de camino), le dije a mi esposo vamos para Punta Cana que a esa señora la vamos a atender personalmente.
Terminamos allá en Bávaro saliendo juntos a compartir los 4, el esposo es un amor y ambas parejas terminamos de amigos, ella una persona muy difícil pero lo más chula y buena. Hoy por hoy nos apreciamos, nos respetamos y fue de las mejores evaluaciones que me han dado, un escrito bello. Ella quiso rentar ahora en marzo 2024, pero ya estoy llena para su fecha. Así que me dijo q será el 2025. Jajjaja
Esta es mi experiencia, se que cada uno de ustedes tienen ya una amiga o amigo de sus huéspedes.
Bendiciones en abundancia.
@Laura
@Paula
Hola @Imilka0 , yo empecé a hospedar este verano, me ha tocado de todo perro la mayoria maravillosos una de las familias ya me ha dicho VOLVEREMOS, la segunda!!!, con toda mi inexperiencia!!!, eso es un subidon de adrenalina, las valoraciones estupendas, pero mas que la valoración me quedo con el trato, la cercania, las sonrisas y el volveremos rotundo. Sigo siendo una novata, pero aqui aprendo mucho, asi como de los huespedes a los que pido opinion y consejos cuando voy a despedirlos, algun consejillo me han dado, siempre de manera constructiva y los agradezco porque empiezo desde cero y soy de las que se encariña facilmente con la gente, ya veo que no soy la única, por eso me gusta leer todo lo que puedo de lo que publicais.
Un saludo desde Ferrol
Belén
Hola quede palabras tan bonitas. Graciassss.
Siii somos dos las que nos encariñamos con todo aquel ser que sea humilde, noble y empatico.
Me encanta lo que hago y descubrí que lo disfruto mucho porque me encanta servir al prójimo y que le digan a uno cosas bellas de agradecimiento.
El otro día me escribieron que era una Diosa de la hospitalidad. Me sentí en las nubes.
Soy de las que una palmada en el hombro vale más que un cheque. Jajajaja.
Claro el cheque lo necesito para mis hijos. Siiii.
Un abrazote y creo que por querer dar aprecio, es que nos llegan sólo huéspedes maravillosos.
Un gusto enorme y un abrazo más grande.
Bendiciones.
Aquí para ti. Y lista para aprender también de ti.
siiiiii.
Bendiciones
@Imilka0 , Seguiremos aprendiendo, eso seguro!!!!, pero creo que tambien enseñamos, por ejemplo el valor de un abrazo, ese se da y se siente, ni se compra ni se vende....
Sigue siendo asi
Un besazo desde Ferrol
Belen
Yo sabía que las 2 iban a entenderse muy bien @Imilka0 y @Belén156 ... ambas son tan amables, simpáticas, siempre tienen algo bondadoso y de apoyo que decir....¡¡¡Estoy segura de que las dos pueden ganarse a cualquiera!!! Sois como Sandra Bulllock en Miss Simpatía 😅
A mi también me gusta ganarme a la gente, matarlos con amabilidad... ¿cómo soléis lidiar con las personas difíciles en general y conseguir doblegarlas hasta que muestren su lado amable (que todos sabemos que todos lo tenemos)?
A ver, @Laura , la verdad es que he tenido suerte, los mas difíciles fueron los primeros, que protestaron por varias cosillas como que las cañerías iban lentas y uno de loss baños se habia atascado, se fue inmediatamente se desatasco el baño y pedi disculpas porque las cañerias no fueran tan rapidas en una casa de campo por no decirles oiga, tenga cuidado con lo que tira por el wc...Se les estropeo el coche y alli estaba yo, consiguiendoles taller y reparación automáticamente... Suelo mandar whats cada cierto tiempo para preguntar como les va y si necesitan algo....
Cuando fui a despedirlos personalmente les pedi consejos para mejorar y me los dieron en plan hazlo porque nos gustaria volver....Además, esto no lo vamos a poner en tu evaluación pública y yo pensaba, el que?. Ya digo, fueron los primeros y yo no tenia comparativa, les di una evaluacion estupenda porque estaba emocionadísima, a pesar de que me faltó un cuchillo de los de cocina y una pieza de la cisterna se les habia roto, nada importante, pero no me lo dijeron....
Era toooodo maravilloso, genial, cual es mi sorpresa que en la evaluacion si me pusieron bien como anfitriona, pero me pusieron puntuacion muy baja en veracidad q yo no sabia ni lo que era....En limpieza, que esta hecha por profesionales y yo con ellos, y en mi anuncio sale un aviso de revisa las instalaciones o necesita reparaciones o algo asi.... veracidad???? Q ahora ya se lo que es, pues tal cual, lo que hay es lo que ves, lo que ellos se imaginen es otra historia, pero en mi anuncio todo es real. Me bajó un poco la moral, pero al final me dije, mira, pues cabeza alta, yo se la verdad. El resto de huespedes fue otra historia, no solo por las valoraciones, sino por las personas, estupendas, cercanas, encantadoras y mi casa y yo somos las mismas, asi que decidi que el problema no era yo, ni mi casa, que hay gente mas estirada que otra, yo soy la misma para todos soy cercana para quien es cercano y mas distante con quien pone barreras, procuro tenerlo siempre todo preparado para las necesidades de los que vienen y agradezco a los que me lo ponen fácil a los que no, q insisto de momento solo fueron unos, educacion, y respetuosamente y con una gran sonrisa les hago saber que quizas no tengan razon sin emplear esas palabras, pero que lo tendre en cuenta y les doy las gracias por el consejo.
Al final los que quedan mal son ellos
Algun consejo o correccion???
Se agradecen ehhh, aqui si que agradezco de verdad los consejos
Un saludo
Belén
¿Así que la baja puntuación fue debido a la veracidad del anuncio @Belén156 ? ¿Pensaron que el anuncio no se correspondía con el alojamiento existente? Creo que al principio todo es una curva de aprendizaje, como has mencionado, los siguientes huéspedes fueron increíbles y muy amables ....
¿Has hecho algún cambio en tu anuncio después de los primeros huéspedes?
A ver si @Imilka0 tiene algún buen consejo que darte (¡es una anfitriona increíble como ves!)
Hola @Laura y @Imilka0 , no he cambiado nada del anuncio y las fotos son bastante cutres... No me he atrevido hasta ahora, que tengo fotos mas chulas igual de reales, lo que hay es lo que ves, pero la foto mas cuidada, entrad e ir viendo a ver q os parece, el sitio es alucinante, aunque la casa sea de finales de los 70 principio de los 80. La gente alucina con el entorno, pues unos no lo supieron apreciar, ya lo siento....
Besos
Belén
La vista desde la casa es impresionante @Belén156 ....
Lo que iba a decirte es ¿qué tal si agrupas las fotos de forma que todas las habitaciones estén en el mismo orden seguidas de las del baño? Porque está un poco disperso en el momento y de esta manera es más claro para los huéspedes potenciales cuando vean el anuncio .... ¿qué te parece?
Muy de acuerdo. En una ocasión, cuando inicie, un servicio al cliente me dijo. Bello tu Airbnb’s y me recomendó agripa las fotos por grupos de 5 a 6, porque el ojo humano es muy haragán y si se lo poner disperso lo quita. Y es una realidad así que tu consejo es súper valioso y verifico. Muaaaaa.
Bendiciones.
Así es como aprendemos en la vida @Belén156.
Equivocarse es de humanos, reconocerlo de seres únicos y maravillosos.
Eso es lo que eres maravillosa.
Bendiciones en abundancia.
Hola @Imilka0 , estoy siguiendo vuestros consejos a ver si esta vez lo hago mejor... Cuando lo tenga listo os aviso a ver que os parece....
Un besazo y gracias!!!
Belén
Sera Perfecto. Nunca olvides lo positivo atrae lo positivo. Así qué hay que estar siempre positivo. Eres una estrella. Bendiciones