Hola a todos
Empezando el tercer mes del 2024, quería...
Última respuesta
Hola a todos
Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van l...
Última respuesta
Hola tengo un problema con un huésped. El cual ha reportado un mal olor de perro. En mi apartamento no hay perros hace más de 6 meses y el aseo siempre se hace muy bien. He tenido 15 reservas antes que él y nadie ha reportado algo similar. Mis calificaciones han sido de 5 estrellas. Le he pedido ir a verificar y darle solución pero él no acepta y quiere irse. Era una reserva por dos meses y lleva apenas 4 noches. Me he comunicado con support pero me dicen que están hablando con él ya que dicen que deben hacer una devolución. A mi ya la plata me entró por los primeros 30 días. Mi política de cancelación es firm. Yo le he dado todas las soluciones al huespued y no acepta nada. Que sucede en ese caso ? Ya que tampoco permite que alguien vaya a verificar?
Hola @Nathalia-Vanessa0, si el asesor del caso otorga reembolso total, dado que aceptas mascotas en tu alojamiento, tendrás saldo negativo (-) con Airbnb, es adeudo por el mes que ya te pagaron.
Este "adeudo" se irá descontando de tus siguientes reservas hasta que quede liquidado y se reanuden tus cobros.
Aunque las cláusulas dicen que el huésped tiene 48 horas a partir de su llegada para reportar cualquier inconveniente del alojamiento y le darán al anfitrión la oportunidad de resolver de forma oportuna, hay asesores que resuelven "si" el huésped No quiere acordar nada, especialmente en los "olores" que no son evidenciables.
Algunos huéspedes saben como aprovecharse del sistema 😕, tu política de cancelación se invalida cuando hay quejas y contactan a Airbnb.
Espero que tu asesor lleve a buen término este caso.
Saludos!
Gloria
@Gloria342 aprendí mucho de tu respuesta, mil gracias como siempre 🙏.
@Nathalia-Vanessa0 nos vas contando como avanza tu caso por favor.
Un saludo,
@Gloria342 Muchas Gracias por tu información. Te cuento que el huésped dijo que quería irse pero no confirmo nada al equipo de support luego de haber reportado el olor entonces ellos cerraron el chat. Me dijeron que la política se cancelación seguía in place. Y que si había alguna novedad me iban a informar. Creo que el huésped lastimosamente está tratando de tomar ventaja en eso. Cc @Paula
Acá me confirman que la política de cancelación sigue in place @Paula @Gloria342
A veces también sucede así, el usuario deja de responder a los asesores al darse cuenta que el reembolso no será por el total pagado ni se abona de inmediato, tarda varios días @Nathalia-Vanessa0, si el huésped No solicita la cancelación ni se retira, la reserva sigue en curso sin ningún cambio.
Ya nos contarás en que termina el caso.
Saludos!
Gloria
Hola @Gloria342 @y @Paula les cuento que efectivamente cerraron el caso. El huésped al ver esto nuevamente lo abrió. Aún después de las 72 horas ya que su check in fue el 7 y hoy es 10. Y airbnb cambio la fecha de su check out asi Que tendría que haber un reembolso de los días restantes. Tuve mi calendario bloqueado desde abril por todo Agosto y Septiembre por este huésped. Seguramente hubiera podido tener otras reservas. Espero que se logre reservar en los días restantes del mes. Esta ves le dieron la razón al huésped de una.
"Si determinamos qué..." es la clave de esto @Nathalia-Vanessa0.
Como el reporte del huésped inició dentro de las 72 horas el asesor está "respaldado".
La realidad es que la resolución en estos casos reza:
"El cliente siempre tiene la razón"
Seguro pronto llegan más reservas ✨