Identificación de los clientes y politicas de cancelacion

Ricardo1511
Level 4
Cartagena, Spain

Identificación de los clientes y politicas de cancelacion

Buenos días

Después de llevar un tiempo en Airbnb como anfitrión, me gustaría comentar algunas circunstancias que se me han dado:

- Identificación del huésped. Después de aceptar una reserva hemos visto que, en la foto de perfil del huésped, no aparecía la foto del mismo sino fotos de paisajes o animales. Si Airbnb promueve que exista una relación de confianza entre el huésped y el anfitrión, éste último debería tener, la menos, la posibilidad de tener un primer contacto visual con los futuros huéspedes. ¿Los huéspedes están autorizados a poner fotos de este tipo?. He buscado en la normativa de Airbnb y no he encontrado nada al respecto.

- Políticas de cancelación. Afortunadamente no hemos sufrido muchas cancelaciones y cuando se han producido hemos recibido al poco tiempo otra solicitud de reserva. Sin embargo, lo anterior puede ser bastante frustrante si la reserva es para un mes y la cancelación llega justo un día antes de que se inicie la estancia. En mi caso particular, que siempre hemos aplicado la política "flexible" (cancelación hasta un día antes sin penalización), esto podría generarnos un importante contratiempo ya que nos quedaría todo el mes sin reservas. La pregunta o la sugerencia viene ahora: ¿Cabría la posibilidad de establecer una política de cancelación más estricta en función de la duración de la estancia?. Por ejemplo, si la reserva es para un mes, lo ideal sería disponer de una política de cancelación que, dentro de los 7 días antes del inicio de la estadía, aplicase una pequeña penalización, en caso de cancelación. He revisado las distintas opciones de configuración de la política de cancelación y no he visto nada al respecto.

Muchas gracias. Estamos encantados con el funcionamiento de la plataforma y el apoyo que siempre hemos recibido del centro de ayuda.

Un cordial saludo.

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ricardo1511 

Airbnb te va a permitir que si el huésped tiene una foto de perfil donde no se le ve, puedas pedirla que la cambie. Y si no la cambia, puedes pedir anular la reserva sin penalización. No obstante, como estás en España y aquí les tienes que pedir obligatoriamente el DNI o el pasaporte, vas a poder verificar su identidad sin mayor problema.

Sobre lo de la política de cancelación y las fechas: ojalá se pudiera cambiar la política según el número de días o las fechas del año. Yo por ejemplo en verano no permito más de 9 justamente por eso, para que una cancelación no me arruine el mes. Si pudiera poner una política de cancelación más estricta en estancias largas en verano, permitiría 14 noches, 28, las que fueran!

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia