La Realidad de Ser Anfitrión: No Todo es Perfecto

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

La Realidad de Ser Anfitrión: No Todo es Perfecto

En estos días, tuve uno de esos momentos en los que me replanteé todo lo que hago diariamente para ofrecer lo mejor posible... pero siempre hay alguna mosca en la sopa.

 

Les cuento: tuve una huésped que, desde el momento en que llegó a la unidad, fue una pesadilla. Nunca leyó las instrucciones ni siquiera la descripción del anuncio, y llegó peleando porque creía que había llegado a un apartamento con otras dimensiones y distribución.

 

La verdad es que seguí mis propios consejos al pie de la letra y, aun así, el resultado fue el peor: ¡una reseña de 1 estrella! Se le ofreció todo: reubicación, reembolso, llamadas a deshora, llamadas fuera de la plataforma... ¡todo! Y aun así, su reseña malintencionada se quedó.

 

¿Qué aprendí de todo esto? Después de toda la pena y la rabia, en la tranquilidad me di cuenta de que todo sigue, las reservas siguen llegando y esa persona, al final, quedará en el olvido.

 

Solamente tenemos el control de nuestras acciones. No podemos determinar quién llega, quién nos tocará en servicio al cliente o cómo reaccionarán los huéspedes. Lo único que podemos hacer es comprometernos con el servicio y seguir mirando hacia adelante, porque esa estrella va a quedar enterrada ante todas las experiencias positivas de todos los que vendrán.

 

¿Y tú? ¿Has tenido momentos como el mío? ¿Reaccionas bien o me compartes tus clases de meditación? ¡Les leo!

BP
2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bianny4 , personalmente me encanta este tipo de contenido, lo que has dicho es tan acertado y realmente resuena conmigo, a pesar de no tener la experiencia personal de ser una anfitriona....
Sólo podemos controlar nuestras acciones, ¿verdad? Esto también es una lección para la vida. No debemos tomarnos NADA como algo personal, porque no podemos controlar la reacción de los otros....

Fuiste muy madura al manejar la situación, pero por las dudas, ¿has intentado hablar con el equipo de soporte para que eliminen la evaluación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

@Laura si te digo que seguí mis propios consejos, es que hice todo lo que entendí correcto incluso reportar el comportamiento en el momento, nada fue suficiente y me canse ! Aveces hay que tomar distancia y entender, nada de esto lo podemos controlar y la verdad es que no insistí más. Fue frustrante nivel dios ! 

BP

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia