La clave para ser un gran anfitrión: Escucha a tus huéspedes y potencia tu espacio

Annia63
Level 5
Cancún, Mexico

La clave para ser un gran anfitrión: Escucha a tus huéspedes y potencia tu espacio

¡Hola, comunidad! Soy Annia y llevo apenas 4 meses como anfitriona. A lo largo de este breve pero valioso tiempo, he aprendido algo fundamental: cada review de tus huéspedes es una mina de oro para mejorar y destacar.

Más allá de tomarlos de manera personal (aunque a veces cueste), cada comentario es una oportunidad de mejora. Desde pequeños detalles hasta grandes ajustes, si pones atención, verás cómo puedes elevar tu servicio a otro nivel.

¿Qué pueden enseñarte las opiniones?

1. Recomendaciones locales:
Si tus huéspedes piden más sugerencias de actividades, restaurantes o paseos, ¿por qué no tener una guía personalizada lista? Incluso un mensaje de bienvenida con tus favoritos puede marcar la diferencia.

2. Temas de ruido:
¿Alguien mencionó ruidos inesperados? Considera agregar tapones para oídos como un detalle sencillo pero efectivo. Los huéspedes lo agradecen y tú ganas tranquilidad.

3. Indicaciones claras:
Si hay comentarios sobre dificultad para llegar, programa un mensaje automatizado con instrucciones detalladas (con tono amable y directo, casi como si le estuvieras explicando a un amigo). Esto ahorra estrés y mejora la experiencia desde el primer momento.

4. Atención personalizada:
Escuchar las observaciones sobre limpieza, detalles de confort o cualquier área que pueda ser perfeccionada muestra que te importa su experiencia.

El poder de los pequeños gestos

Cuando tus huéspedes notan que les escuchaste, lo reflejan en su próxima reseña. Y esas buenas opiniones atraen a más visitantes.

En mi corta experiencia, cada ajuste basado en un feedback ha sido un paso gigante hacia una experiencia más redonda para ellos y mejores resultados para mí.

Recuerda: el éxito como anfitrión no está solo en el espacio físico, sino en la atención al detalle y la capacidad de mejorar constantemente.

¡A seguir escuchando, aprendiendo y creciendo!

Si tienes dudas o experiencias que quieras compartir, me encantaría saberlo. ¡Nos seguimos leyendo!

— Annia

2 Respuestas 2
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Me encanta tu post @Annia63 ! Pienso igual que tú, las evaluaciones son una ayuda muy valiosa para mejorar 👏🏼

Muchísimas gracias @Elena487 por tu valioso comentario cómo experta en el área ❤️.

cordial saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia