Cabaña chalet en mazamitla jal mex https://airbnb.com/h/chal...
Última respuesta
Cabaña chalet en mazamitla jal mex https://airbnb.com/h/chalet-jardinreal-mazamitl
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a todos, llevo anfitrionando como 9 años y estoy feliz de ser super anfitriona; mis evaluaciones son muy buenas y creo que se debe a la relación que mantengo con los huéspedes. Como psicóloga he aprendido a medir la distancia precisa con cada uno de ellos, dependiendo de las preferencias de cada uno. Si pudiera compartir un consejo sería que no actúen siempre de la misma forma con todos, sino que observen cómo quiere cada huesped ser tratado; algunos son muy conversadores, otros prefieren check in sin contacto y que les hables lo menos posible. Siempre les envío un mensaje de bienvenida y les recalco que me pueden contactar en cualquier momento. Y al día siguiente les pregunto si va todo bien con la propiedad. Cuando comencé, tomé la casa de mi mamá y los muebles eran viejos y feitos, pero igual se comenzó a reservar, eso me dió ánimo y de a poco la he ido arreglando. Después me hice una cabaña a la gente le gusta; el año pasado empecé a administrar los alojamientos de terceros y nos ha ido super bien. Creo que hay que lanzarse no más e ir aprendiendo siempre del negocio. Agradezco cada consejo que he recibido y en esta comunidad he aprendido demasidao. Gracias totales!!!
Hola Jessica, que bien la felicito, en que país se encuentra. Su propiedad donde esta ubicada.
Estamos en la ciudad de La Cruz, en la región de Valparaíso, en Chile. Lindo país y bella gente.
Hola @Jessica3684 ¡Qué gran historia, felicitaciones por esos 9 años y por ser Superanfitriona! 👏 Me encanta cómo has sabido adaptar tu forma de relacionarte con cada huésped y crecer paso a paso con tanta dedicación.
Después de todo lo que has aprendido, ¿cuál dirías que ha sido el mayor cambio o aprendizaje que marcó un antes y un después en tus resultados?
Saludos y quedamos al tanto.
Gracias Paula por tus palabras. Creo que mi mayor aprendizaje en este tiempo de anfitriona es "avanzar con el miedo de aliado". Cuando comencé, mis cercanos me decían: ten cuidado, eso no funciona en nuestra zona porque no es turística - Ojo, te van a robar - te van a destrozar la casa - tú siempre inventando cosas raras. Decidí avanzar, con el miedo que me generaba lo que escuchaba, tomando acción para minimizar los riesgos al máximo, aceptando que tal vez alún huesped no se comprtara a la atura... he visto que las personas que se hospedan son buenas personas; vienen por trabajo, o de visita a algún familiar; padres separados que necesitan un lugar donde pasar el fin de semana con sus hijos cuando vienen a verlos a la zona. Es muy gratificante ofrecer un espacio cómodo, acogedor, estético, limpio a quien llega; es una forma de hacer más linda la vida de otros.
El miedo n me ha impedido avanzar... porque leí una vez que el sueño está detrás del miedo, y hay que atraverzarlo para llegar donde se quiere ir.
@Jessica3684, qué reflexión tan poderosa 💛 “avanzar con el miedo de aliado” resume muchísimo de lo que viven tantos anfitriones al empezar. Me pareció muy bonito cómo transformaste esas dudas iniciales en acción, cuidado y un espacio que hoy mejora la vida de otras personas.
Seguro tu historia va a inspirar a quienes todavía están dando ese primer paso.
¿Qué consejo le darías hoy a alguien que quiere empezar pero todavía no se anima?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Les diría que vayan dando pequeños pasitos de valentía; de a poco, probando, experimentando. Y pensar que lo peor que podría pasar es que no se den tantas reservas; y eso es mejor que nada. Y si no se tiene las habilidades, el conocimiento... y no se quiere desarrollar en el área, se puede contar con un coanfitrión, que ya tenga la experiencia y el conocimiento.