Llaves dejadas por huésped q no se alojó

Maribel13
Level 2
Seville, Spain

Llaves dejadas por huésped q no se alojó

Hola,  una chica reservó para una noche y me pidió el favor de recoger unas llaves antes de su llegada. Vino un familiar y las recogí.  La huésped no llegó a hospedarse pero no canceló.  Le dije q tenía sus llaves y no me ha contestado.  Las guardaré un par de semanas pero dp , las tiro?. Gracias 

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Maribel13 dentro de nuestros procedimientos debemos incluir este tipo de casos como parte de pertenencias olvidadas.

Informar al huésped, alternativas de devolución/entrega, custodia por un tiempo determinado, procedimiento de recordatorio y eliminación.

Yo mantuve en custodia un disco duro por más de 1 año.

Uno de mis primeros huéspedes me hizo un gran lío (y una mala evaluación) por desechar una crema que olvidó y la deseché mediante el proceso de limpieza.

Hoy en día como los viajes son en su mayoría locales, existe mayor probabilidad de que vuelvan a hospedarse nuevamente o que se retorne el artículo por courrier (por pagar si el huésped está de acuerdo).

Hace unas semanas devolví mediante courrier (por pagar) una cadena de oro y el huésped agregó temas de honestidad en su evaluación.

Aún tengo en custodia 1 zapato nuevo que el huésped olvidó (Se llevó solo 1). 🙂

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

No las tires, @Maribel13 . Creo que no te cuesta nada guardarlas, sigue intentando contactar a la persona.

Para tu diversión:

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Lo-que-se-les-olvida-a-sus-hu%C3%A9s...

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia