Hola! necesito ayuda.tenia una reserva para el día 24 de dic...
Última respuesta
Hola! necesito ayuda.tenia una reserva para el día 24 de diciembre y el huésped no llegó al hospedaje por situaciones ajenas ...
Última respuesta
Cuando rentas el fin de semana los clientes quieren llegar el sábado temprano e irse el domingo tarde. Se considera uno o dos noches? Ya que bloquean la llegada de otros huespedes
Hola @Concepción24 es un gusto tenerte en nuestra Comunidad 🙂
Te cuento que la Comunidad de Airbnb se extiende de manera global y acá tenemos un espacio para que todas las personas hispanohablantes vengan con su pregunta. Acá te dejo el link para que la puedas revisar. 👉 Comunidad Hispanohablante
He movido tu mensaje a esa Comunidad para darle mayor visibilidad y que nuestros anfitriones vengan con sus comentarios.
Saludos,
Paula
Hola @Concepción24,
Cuando los huéspedes alquilan una propiedad para el fin de semana y desean llegar temprano el sábado y partir tarde el domingo, generalmente se considera una estadía de dos noches.
Sin embargo, esto depende de, si los huéspedes previos salen el sábado y los posteriores llegan el domingo, es este caso, considero que no podrías permitir un early check-in (ingreso temprano) ni una lata check-out (salida tarde), aquí debes tener en cuenta que se adhieran a los horarios indicados en tus anuncios.
En caso que no tengas huéspedes saliendo el sábado e ingresando el domingo, sugiero que hagas un acuerdo con ese huésped del fin de semana llegando mas temprano y saliendo más tarde con una tarifa adicional, no necesariamente el valor de la noche completa, pero si algo que te pueda reconocer por tu amabilidad al permitirle quedarse y aprovechar más tiempo en tu espacio. Esto te dará un buen nombre y ten por seguro que volverá a alquilar contigo, lo que llamamos, fidelización de clientes (huéspedes, en nuestro caso).
Espero haberte entregado un buen punto de vista y que lo puedas tener en cuenta.
No dudes en contactarme en caso que requieras algún otro comentario.
Cordialmente,
Edwin Cortés
Superhost Airbnb
Hola @Concepción24, para mí eso sería una noche, que es la que efectivamente pernoctan.
A veces me han pedido entrar a las 8,9,10h de la mañana y lo más tarde que me han pedido salir las 22h, en los casos más extremos y siendo estos muy pocos.
La mayoría de quienes me pidieron el favor era entrar a las 12h-13h y salir a las 17h como mucho.
Personalmente, tengo en mis normas que puedo ofrecer early check in (entrada temprano en el día) o late checkout (salida tardía) siempre y cuando no haya conflicto con otras reservas, en cuyo caso aplico para todos las horas usuales como en los hoteles 12h para checkout y 15h para check-in.
Por otro lado asumo mayor coste en el alojamiento, de consumo de energía (más duchas, etc) , porque a la larga me ha generado muy buenas experiencias en mis huéspedes, a quienes he podido ayudar siempre que me ha sido posible aceptando estas solicitudes, y verdaderamente han estado muy agradecidos.
Saludos!
Elena
Hola @Concepción24 , cuéntanos qué habéis decidido hacer con este tipo de solicitudes de los huéspedes. ¿Estás pensando en llegar a un acuerdo con ellos?
Si. Cada caso lo manéjate de manera individual, ofreciendo dar el servicio por una noche pero con costo por llegada anticipada.