Llegada y salida de Huéspedes - Chihuahua

Concepción24
Level 2
Chihuahua, Mexico

Llegada y salida de Huéspedes - Chihuahua

Cuando rentas el fin de semana  los clientes quieren llegar el sábado temprano e irse el domingo tarde. Se considera uno o dos noches? Ya que bloquean la llegada de otros huespedes

5 Respuestas 5
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Concepción24 es un gusto tenerte en nuestra Comunidad 🙂

 

Te cuento que la Comunidad de Airbnb se extiende de manera global y acá tenemos un espacio para que todas las personas hispanohablantes vengan con su pregunta. Acá te dejo el link para que la puedas revisar. 👉 Comunidad Hispanohablante 

 

He movido tu mensaje a esa Comunidad para darle mayor visibilidad y que nuestros anfitriones vengan con sus comentarios.

 

Saludos,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Concepción24,

 

Cuando los huéspedes alquilan una propiedad para el fin de semana y desean llegar temprano el sábado y partir tarde el domingo, generalmente se considera una estadía de dos noches.

 

Sin embargo, esto depende de, si los huéspedes previos salen el sábado y los posteriores llegan el domingo, es este caso, considero que no podrías permitir un early check-in (ingreso temprano)  ni una lata check-out (salida tarde), aquí debes tener en cuenta que se adhieran a los horarios indicados en tus anuncios.

 

En caso que no tengas huéspedes saliendo el sábado e ingresando el domingo, sugiero que hagas un acuerdo con ese huésped del fin de semana llegando mas temprano y saliendo más tarde con una tarifa adicional, no necesariamente el valor de la noche completa, pero si algo que te pueda reconocer por tu amabilidad al permitirle quedarse y aprovechar más tiempo en tu espacio. Esto te dará un buen nombre y ten por seguro que volverá a alquilar contigo, lo que llamamos, fidelización de clientes (huéspedes, en nuestro caso).

 

Espero haberte entregado un buen punto de vista y que lo puedas tener en cuenta.

No dudes en contactarme en caso que requieras algún otro comentario. 

 

Cordialmente,

Edwin Cortés

Superhost Airbnb

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Concepción24, para mí eso sería una noche, que es la que efectivamente pernoctan.

 

A veces me han pedido entrar a las 8,9,10h de la mañana y lo más tarde que me han pedido salir las 22h, en los casos más extremos y siendo estos muy pocos.

 

La mayoría de quienes me pidieron el favor era entrar a las 12h-13h y salir a las 17h como mucho.

 

Personalmente, tengo en mis normas que puedo ofrecer early check in (entrada temprano en el día) o late checkout (salida tardía) siempre y cuando no haya conflicto con otras reservas, en cuyo caso aplico para todos las horas usuales como en los hoteles 12h para checkout y 15h para check-in.

 

Por otro lado asumo mayor coste en el alojamiento, de consumo de energía (más duchas, etc) , porque a la larga me ha generado muy buenas experiencias en mis huéspedes, a quienes he podido ayudar siempre que me ha sido posible aceptando estas solicitudes, y verdaderamente han estado muy agradecidos.

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Concepción24 , cuéntanos qué habéis decidido hacer con este tipo de solicitudes de los huéspedes. ¿Estás pensando en llegar a un acuerdo con ellos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si. Cada caso lo manéjate de manera individual, ofreciendo dar el servicio por una noche pero con costo por llegada anticipada. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia