Más huéspedes de los que reservaron

¡Resuelto!

Más huéspedes de los que reservaron

Buenas a todos,

En épocas de alta demanda, ya sean por fiestas locales o estacionales, me encuentro con el grave problema de que me ingresan a más personas de las que reservaron y me gustaría saber cómo gestionáis este problema. 

Muchas gracias.

Mejor Respuesta
Elaine701
Level 10
Balearic Islands, Spain

@Angel9145 

Primero, en temporada alta, tengo un precio único para toda la casa, para el máximo número de huéspedes (en mi caso, 8), y es más caro que la competencia. Los estafadores siempre eligen primero lo más barato.

Segundo, hago preguntas: "¿Vienes al torneo de golf?". No necesariamente hay un torneo de golf, pero sus respuestas revelan mucho.

Si no responden o me desvían a otra cosa, generalmente declino la oferta.

Espero que te sirva. ¡Mucha suerte y que disfrutes como anfitrión!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5

Especifica el número de huéspedes autorizados en las reglas, menciona que tienes cámara afuera (si las tienes) y que cobrarás un monto por huésped no reportado. Generalmente ese monto debería ser bastante alto. Por ejemplo, si cobras  €100 por noche, cobra lo mismo por huésped adicional. A nosotros nos ha servido como disuasivo. 

Elaine701
Level 10
Balearic Islands, Spain

@Angel9145 

Primero, en temporada alta, tengo un precio único para toda la casa, para el máximo número de huéspedes (en mi caso, 8), y es más caro que la competencia. Los estafadores siempre eligen primero lo más barato.

Segundo, hago preguntas: "¿Vienes al torneo de golf?". No necesariamente hay un torneo de golf, pero sus respuestas revelan mucho.

Si no responden o me desvían a otra cosa, generalmente declino la oferta.

Espero que te sirva. ¡Mucha suerte y que disfrutes como anfitrión!

@Elaine701 muchas gracias por comentar cómo gestionáis este asunto. 

Hola Angel a mi me sucedió una vez y es muy desagradable, ya que mi piso es pequeño y tengo muchos vecinos.

Las medidas que he tomado son las siguientes. 

Anulé la opción de coger solo una noche ya que atraía jóvenes que venían de fiesta a Bilbao.

La segunda medida, la más importante, es anticiparse al hecho. Es decir, yo tengo permiso para 3 personas, cuando marcan que vienen el máximo, 3, y hay algo que me hace sospechar, pregunto directamente cuantas personas van a llegar y dejo claro que solo tengo permiso y seguro para 3 personas y no permitiré la entrada de un cuarto.

Un saludo. 

Buenas @Roberto3174,

Gracias por compartir su experiencia la mia es que da igual lo que haga que el caradura va a intentar meter a más huéspedes haga lo que haga.

Actualmente informo a los huéspedes de las normas de la casa haciendo incidencia en ese aspecto y las consecuencias que acarrea y les hago que me confirmen que las han leído antes de seguir enviándole la información necesaria para hacer el check-in, éstas mismas normas las tienen por escrito y enmarcadas en cada alojamiento, también tengo puesto cámaras debidamente señalizadas en las zonas comunes y en las fechas fuertes por fiestas y a huéspedes sospechosos les doy las llaves en mano volviendo hacer incapie en la norma y consecuencias en concreto pues aún así te los meten arriesgándose a ser expulsados sin ningún tipo de compensación y que ya he hecho en varias ocasiones y si no los he podido echar por qué no me he dado cuenta les obligo a pagarme por esos huéspedes teniendo que llamar en alguna ocasión a la policía.

El único problema de esto aparte de lo violenta de la situación es que plataformas como Booking les permita valorar al alojamiento aunque haya informado de su mal comportamiento y falta de respeto a las normas por lo que ya me he comido varios 1 de valoración.

Está es mi situación y por eso preguntaba como actuáis otros propietarios al respecto.

Una vez más.... muchas gracias.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.