Mi actual huésped movió todos los muebles y camas, puso preservativos nuevos abiertos bajo las camas, me exigio informar con que equipos se hace limpieza del departamento

Mi actual huésped movió todos los muebles y camas, puso preservativos nuevos abiertos bajo las camas, me exigio informar con que equipos se hace limpieza del departamento

preservativos NUEVOS colocados a proposito por el inquilinoLa actual huésped a pesar de nuestra buena voluntad de entregar accesos a sus hermanas un día antes de su arribo por pedido de ellas SIN CARGO, movieron todos los sillones, camas, plantaron preservativos NUEVOS abiertos bajo la cama, exigieron limpieza profunda nuevamente LA CUAL SE ACCEDIO, y todas las atenciones extras no publicadas como dejarles toallas, jaboncillos de cuerpo, detergentes fueron observadas como una obligación y genero un gran discusión. Tememos que esta persona haga mayores denuncias en la plataforma ya que sus actos muestran total mala fe por que al final NO dejara el departamento alquilado hasta el 25 de marzo de 2022, a pesar que se le ofreció la cancelación bajo nuestro costo.

Que podemos hacer?

2 Respuestas 2
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Edgar491 Hola! Vaya mala experiencia estás teniendo con esos huéspedes. Quizá te sirva como punto de inflexión en la gestión de tu alojamiento y en tus relaciones con tus huéspedes. Yo te aconsejaría que todas y cada una de las conversaciones que mantuvieras con ellos, las realizaras a través del chat de la plataforma. De esta forma si tienes que defender tus derechos antes reclamaciones o evaluaciones injustas, tengas esa herramienta a mano para aportar algunas pruebas.

Tampoco deberías haber accedido a posibilitar la entrada de más personas sin beneficio económico para ti. Esto es un negocio, bajo mi punto de vista. Y tampoco suelo ofrecer, a primeras de cambio, ningún detalle que se salga de lo habitual disponible en mi alojamiento. Pienso que ese tipo de detalles se ganan cuando uno nota o siente, que ese huésped se lo merece y, para eso siempre hay un tiempo prudencial de espera y observación. 

Ten en cuenta que cuando un huésped se percata de que son ellos quienes marcan el ritmo y son ellos quienes establecen las normas y requisitos de tu alojamiento, porque tu no has sabido o te has descuidado o simplemente has pecado de excesiva confianza, harán con tu alojamiento lo que les plazca. 

Espero tengas suerte! Ánimo y saludos! 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Edgar491: Excelente aportación de @Amelia71 , lo respaldo completamente!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia