Mi cabaña está a orilla de carretera y se escucha mucho ruido

Natalia1719
Level 2
Arteaga, Mexico

Mi cabaña está a orilla de carretera y se escucha mucho ruido

¡Hola a todos! Soy nueva en Airbnb y estoy muy entusiasmaba con muchas ganas de ofrecer una estancia placentera en mi cabaña. Pero hay un detalle que no me deja “dormir” y es que donde se ubica el alojamiento es a 200 metros de carretera muy transitada y en la noche se oye mucho ruido de los trailers. Me pongo triste por que creo que me va llover de comentarios negativos, pero el ruido de motor es algo que no puedo controlar. Alguien tiene una experiencia similar y que solución le han dado además de mencionarlo en la descripción de su anuncio. 

9 Respuestas 9
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Natalia1719 

En situaciones como esta, lo más importante es ser transparente con los huéspedes. Te recomendaría mencionarlo claramente en la descripción de tu anuncio, señalando que el alojamiento está cerca de una carretera transitada y que podría haber ruido de tráfico, especialmente en las noches. De esa manera, los huéspedes estarán informados y podrán decidir si es adecuado para ellos.

Además, algo que puede marcar la diferencia es ofrecer una solución sencilla pero efectiva. Por ejemplo, podrías dejar tapones para los oídos en la habitación junto con una nota amable explicando que has considerado el ruido y ofreciendo esta pequeña cortesía para su comodidad.

Te cuento que me pasó algo similar en una ocasión: recibí huéspedes el mismo fin de semana de la media maratón en mi ciudad, y una de las estaciones más ruidosas estaba a metros de mi alojamiento. Desde el momento en que reservaron, les informé sobre el evento y los posibles horarios de ruido. También les dejé tapones para los oídos con una pequeña nota, y todo salió muy bien.

Muchas gracias por la sugerencia, así lo haré 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico