Modificación de reserva en una estancia larga en curso

Nat15352
Level 2
Barcelona, Spain

Modificación de reserva en una estancia larga en curso

Mi huésped ha hecho una reserva de un mes y desea marcharse 15 días antes , me avisa con 5 días de antelación. Que hago ? perder ese dinero estamos en junio y ella habia hecho la reserva en abril

 

8 Respuestas 8
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nat15352, espero te encuentres muy bien.

 

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros expertos anfitriones para que nos ayuden con sus comentarios: @Luis-Alejandro5@Carolina2097@Bianny4., @Lorena921@Gloria342 y @Edwin426 

 

Un especial saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lorena921
Level 3
Cochabamba, Bolivia

Gran consulta @Nat15352 !

 

Tienes reglas de la casa y políticas de cancelación. Es deber de cada huésped leer todo ello. No te olvides que esto es un negocio y aquí la idea es que tu espacio te genere dinero. Si vas a basarte en psicologías sentimentales para que el huésped haga su voluntad, estás yendo en contra de tus propias reglas. Si su solicitud está dentro de tus parámetros, acepta, sino, que el huésped acepte lo que tú digas. La app no puede obligarte a cambiar tus reglas solo por la voluntad de un huésped. 

Gracias @Lorena921 ,  efectivamente pues si al final no soy hostelera ni tengo un piso entero en alquiler únicamente alquilo una habitación  por larga estancia tal y como la ley de Barcelona me permite y así para obtener un beneficio y tener mas ingresos. Si quizás tuviera varias habitaciones o un Hostal pues mira me lo pensaba. Pero en definitiva no puedo hacer nada . 

Eso  si la chica ya modifico su estancia pero a parecer no se le hace reembolso aunque yo haya aceptado esta modificación .  Lo unico es que gano una semana libre per aun así repito no alquilo por semanas solo hago alquileres de 28 noches en adelante . Sabes si me afecta haber aceptado esta modificación? o si fuese cancelación es otra cosa no? 

 

Por que claro la plataforma también cobra un 3% y yo hice un descuento de un 30% en estancias largas  y me supone perdidas un reembolso.

 

Gracias 

 

Apenada por tu situación @Nat15352. Pero no te estreses.

Te afecta con la plataforma cuando se trata de cancelación pero no así modificación.

Sin embargo siempre tienes que tratar de valorar en qué medida te afecta económicamente o logísticamente esa modificación a ti. Es decir, tendrás facilidad para volver a rentar de manera inmediata esas fechas? La modificación te crea algún hueco que te impida tener una estadía larga más provechosa? 
Siempre tienes que ser un poco más egoísta y pensar primero en tu negocio. Por lo mismo uno se preocupa por dar un buen servicio de hospitalidad y ambientar bien el lugar para que nos permita tener buenas reseñas.

 

Ánimo! Te mando un fuerte abrazo desde el otro lado del charco! 

Hola @Lorena921  , muchas gracias por tu respuesta. Es de gran ayuda!

 

Un saludo desde Barcelona  🙂

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Según entiendo tu huésped te mandó la modificación por la plataforma... ¿Correcto?

 

Al ajustarse los precios SIN el descuento mensual, la pérdida se minimiza, sin embargo, también puedes rechazar y las fechas No  cambiarán, la reserva se mantiene  @Nat15352

 

En cualquier modificación Airbnb tiene la regla de que ambas partes acepten, así que, sugiero que le expliques, con captura de pantalla, que su reserva No es reembolsable y, con tan poca antelación, No es posible aceptar modificaciones

 

Si solo te avisó que saldrá antes de su fecha Check Out, contesta con un mensaje amable deseándole Buen Viaje.

 

Saludos, 

Gloria 

Carolina2097
Level 8
Mendoza, Argentina

Hola @Nat15352 !

Tal como comentan @Lorena921 y @Gloria342  son reglas establecidas y no corresponde reembolso alguno.

 

Por esta razón, yo siempre sugiero tener política de cancelación estricta o firme.

De todas maneras, tengo entendido que si tienes política de cancelación flexible abarca la devolución parcial o total si han decidido cancelar la reserva antes de la fecha del check in, si deciden irse antes ya no es tu problema.

 

Suerte!

Saludos!

 

Carolina

Hola! gracias por tu respuesta @Carolina2097 . Tengo cancelación de estancia larga Semiestricta. 

Y acepté la modificación de fechas . Ahora no se si ARBNB va a reintegrarle esa semana? 

Ya que he aceptado la modificación 😞 .

Entiendo que si ella cancela debe explicar porque  y tambien la modificación pero la modificación no es una cancelación entiendo y creo que ahi tampoco se realizaría  un reembolso , creo que en ninguno de los casos . 

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia