Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

115 Respuestas 115
Olga82
Level 2
Odesa, Ukraine

Hola a todos! Tengo una pregunta? Donde puedo obtener esta llavero Airbnb como en la foto? alguen sabe?)

Cecilia449
Level 1
Córdoba, Argentina

Hola a todxs...uou. La verdad es que leo la lista, y sólo hay NO, entiendo que habrán tenido malas experiencias. Igualmente creo que hay cuestiones que son lógicas, y que a esta altura, por más no que leas, si estás acostumbrado a comerte la comida de otrx que no sea tuya o con quien estés viajando, directamente le denuncian o le ponen bajo puntaje. Porque no se si van a dejar de hacerlo. Personalmente sólo una vez alguien dejó una hoya muy quemada, y podría habermelo dicho. Creo que sería bueno, cada vez que recibimos un huésped, comunicarle amorosamente que cualquier cosa que suceda, sólo avisarnos para resolverlo, y ua que van a vivir una casa, hay objetos que pueden romperse, es normal. Creo que así no vana sentir que tienen que esconderlo o algo por el estilo.

Creo que todos concuerdan en lo mismo. Educacion Valores!!.. 

Tambien la plataforma te ayuda a ser muy selectivo dandote luces de ell tipo de huesped que es y su expericias con otros anfitriones.

 

Desfortunadamente, la plataforma no lo controla. Yo también he caido en esta trampa de "excelentes huespedes" y pasamos una pesadilla por sus mentiras, las llamadas a la policia, amenzas etc. ¿Como puedo detectar un huesped maleducado o indecente, si otros anfitriones no quieren decir la verdad y tragan sus desgustos, poniendo buena nota a este tipo de huespedes? Aprecio sus consejos. Gracias.

Ingrid355
Level 1
Barcelona, Spain

Buenos días,
Ayer se fue un huésped que tenía una reserva desde el 02/03 al 08/03.

El caso es que tenía la reserva para una persona y estaba con otro chico que llegaba por la noche y se iba pronto.

En el anuncio está muy claro que no está permitido el acceso al piso de nadie más que no se el huésped que ha hecho la reserva y que no se permiten visitas.
La habitación tiene una cama individual que se estira y convierte en doble. Yo la dejé preparada para una persona.

El primer día me pareció que estaban dos personas en casa, pero como no lo podía asegurar al 100%, le recordé las normas al huésped y llamé a Airbnb para informarme de que debía hacer si eso se repetía. Desde Airbnb me informaron que si se produce un incumplimiento de las normas tenía derecho a cancelar inmediatamente la reserva y que además Airbnb disponía de personas que hablaban ruso para poder comunicarse con el perfectamente.

Cuando llegué a casa el segundo día me encontré que había estado cocinando (la cocina no está incluida la reserva de la habitación tampoco), lo había dejado todo sucio y además volvía a estar acompañado y la cama estaba preparada para dormir dos personas.

Cuando le pregunté si estaba solo y que eso no podía ser, se puso a gritarme (junto con su amigo, con el que yo no tenía nada que discutir, más que abandonara mi casa de inmediato) y a insultarme, me tacho de homófoba porque eran dos chicos, cosa totalmente absurda porque yo misma soy lesbiana y el anuncio claramente dice que es un piso gayfriendly.

Con esta actitud y esa falta de respeto hacia mi persona, mi decisión fue que se fueran los dos de mi casa esa misma noche.

Llamé a Airbnb para explicar lo ocurrido y saber como debía proceder. Mi sorpresa es que cuando hablo con Airbnb se me cuestiona si las normas de mi casa son claras, si es cierto lo que estoy contando (cuando Airbnb habló con mi huésped reconoció que estaba con otra persona y eso está grabado), me dice que si es por un tema personal, a lo que yo insistí en que era un inclumpimiento de dos normas y una actitud totalmente inaceptable gritándome y faltándome al respeto en mi propia casa. También se me dijo que le dejara quedar una noche más, que tenía derecho a cancelar y a decirle que se fuera, pero como “persona” no le podía dejar en la calle. Y repito, como “persona” debo permitir que se rían de mi en mi propia casa según Airbnb.

Finalmente, después de varias llamadas y discusiones con el huésped para que abandonase la casa. Resulta que Airbnb en vez de cancelar la reserva, la modifica, de forma que yo debo devolver el importe de las noches que el huésped no ha estado en casa, además que se contabilizan dos noches cuando el huésped se fue de aquí a las 23’30h y mi chechout es a las 11’00 am, así que yo como anfitrión pierdo un día de reserva.

La conclusión a la que llego es que como Amfitrión salgo perdiendo, si un huésped llega a mi casa, rompe las reglas, llega con otra persona, me insulta y me falta al respeto, no hay problema, se le devuelve el dinero y se le ayuda a buscar otro alojamiento. Sin embargo, al Amfitrión se le cuestiona, debe enfrentarse al huésped personalmente, pierde el dinero de la reserva y encima se permite que se le deje un comentario negativo y falso (cuando salía por la puerta avisó de que se inventaría lo que había pasado) con lo que supone esto para mi: una bajada de mis reservas y la posibilidad de perder la condición de Superhost.

La verdad es que estoy muy decepcionada en la gestión del caso y me planteo si voy a seguir usando la plataforma. Añadiendo que tengo dos gatos en casa y ayer con la situación tuve que cerrarlos en otra habitación porque no paraba de dar golpes por el piso y amenazó con darle un golpe a uno de ellos.

Felicidades Airbnb por premiar este tipo de conductas..... Es lamentable

Hola @Ingrid355 

Estoy absolutamente perpleja por la situación tan injusta que has tenido que vivir. 

Todos lo han hecho mal: tu huésped y Airbnb. 

Hospedar siempre puede ser un riesgo y no está en nuestra mano prever algunos comportamientos incívicos (e ilegales, en su caso) de los huéspedes. Este factor es el más incontrolable. Nuestro deber es poner unas reglas y nuestro derecho es que dichas reglas se cumplan, obligación del huésped. 

La actuación de Airbnb es absolutamente lamentable. Más aún, es inaceptable. Y me hace cuestionarme hasta qué punto estoy cubierta por Aibnb. 

Si esa es la respuesta de la plataforma cuando tenga un problema... ¿en concepto de qué retienen un porcentaje del importe que yo solicito por hospedarse en mi casa? ¿estaré protegida cuando surja un problema?
Me parece que tú has actuado correctísimamente. Por favor, evalúa a este individuo con todo el detalle que puedas, no vaya un día a presentarse por mi casa. 

Gracias por compartir semejante despropósito de Airbnb. 

Me siento ahora muy desprotegida por Airbnb. 

Lamento muchísimo lo sucedido y espero que Airbnb rectifique por el bien de la comunidad. 

Como bien dices... lamentable.

¡Que pesadilla! Vuelvo a insistir que la única medida de controlar la situación está en "LA FIANZA A MANO".  Mi casa - mis reglas. Si no las cumples, paga por favor. A mí me funcionó en un caso parecido, cuando querian ahorrar con la mentira sobre la edad de los miembros de grupo, declararon como un bebé una persona adulta)) Cuando un viajero sabe que arriesga con unos 400-500 euros va a pensar mil veces en romper tus reglas establecidas. ¡Dzen, chicas y chicos! Hay soluciones dignas y pacificas. A ver si Airbnb estrá de acuerdo con eso ))

Virginia245
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

hola! estaba buscando una manera de poner claras las normas de mi casa y encontre todos estos comentarios que me on muy utiles y necesarios. en cada casa las reglas son diferentes, solo las buenas costumbres deberian ser igual. en mi alojamiento no he tenido malas experiencias al contrario, pero la gente se estresa cuando viene de la ciudad y esto es el medio del bosque. asi que sigo buscando sugerencias.. mis reglas tienen que ver con el reciclado de los desechos y el uso racional de la energia.( todo es elctrico) y noto que la gente de las ciudades es la que mas dificultades tienen. el silencio se crea solo ya que es muy tentador ( aca se duerme sin ruidos)...me gusto un comentario de alguien que tiene su alojamiento en españa y es parecido al mio. en fin tambien rescato que el que es usuario asiduo de la pagina es mas confiable y respeuoso..y el europeo ( franceses españoles y belgas son muy buenos huespedes para mi.. asi como la gente de chile..extraordinarios!

Puff, yo en mi casa tengo solo dos normas

-Tener cuidado con mis mascotas para que no salgan de casa

-Limpiar lo que ensucien

 

De la limepiza me ocupo yo, de las zonas comunes y eso

Pero si mis huesped usan platos, deben fregarlos, así como limpiar su habitacion

 

Pues este ultimo que etsoy teniendo que se va el domingo afortunadamente es un desastre total

Te deja las cosas sin fregar dias

No ha bajado la basura ni un dia al contenedor

Le explique como desachar segun que residuos y ha pasado de lo que le he dicho

Deja ollas con comida durante todo el dia, y eso te impide usarlas a ti

Le di unas toallas para que usara y el pone lavadoras, y aun no ha lavados las toallas en un mes!

se pone a cocinar a las 00.00 de la noche o mas tardes

Se presento en casa con una bici sin pedir permiso

Deja las zapatillas en medio de la casa

 

Un desastre vamos

Encima me dijo que si le podia alojar un dia mas, y le dije obviamente que ni de coña

 

Ya no le hablo directamente, hola y adios, porque cada vez que hablaba era para decirle que estaba haciando mal las cosas y me contestaba a todo OK, pero las seguia haciendo mal...

Este tio me ha quitado las ganas de alojar a nadie mas

 

Sofi23
Level 1
Rosario, Argentina

Hola !! Voy a tener mi pri mer hospedaje en mi casa por lo que armé un listado de normas. Se las dejo por acá por si les sirve. Saludos!

REGLAS ADICIONALES:

 

  • No fumar dentro del departamento (puede hacerlo en el balcón).
  • No dejar bolsas de basura en el departamento sino en el balcón
  • Regar las plantas con la cafetera que está arriba de la heladera.
  • Solo tirar agua del lado derecho de la bacha de la cocina
  • Lavar la vajilla antes de desocupar el departamento.
  • Hacer uso de la energía conscientemente.
  • Cuidar los muebles e instalaciones como si fuera su casa.
  • Respetar los horarios de silencio (siesta y noche).
  • Cuidar la seguridad asegurándose de cerrar siempre la puerta de ingreso al edificio y al departamento como así también la reja del balcón.
  • No está permitido realizar fiestas ni eventos y tampoco recibir visitas.
  • Prohibido el uso del alojamiento para fines comerciales.
  • No se aceptan mascotas en el alojamiento.
  • El propietario no se responsabiliza de ningún accidente lesión o enfermedad que pueda ocurrir durante la estadía.
  • El propietario no se hace responsable por la pérdida de objetos personales, documentos u objetos de valor de los huéspedes.
  • Al aceptar esta reserva, se acuerda que todos los invitados expresamente están asumiendo el riesgo de cualquier daño derivado de su uso en el departamento.

Hola, Actualmente mi esposo y yo administramos dos casas, y no no ha ido mal, ya saben algunos huespedes que no respetan del todo, ruido principalmente, nosotros solicitamos un deposito en garantia en efectivo al llegar a la casa, en la pagina lo tenemos publicado y este varia de acuerdo a la reputación que tenga el huesped (pero existe un tope) el problema que tenemos es que aunque este se encuentre publicado en la pagina hay que mencionarlo siempre al huesped antes de llegar y no han ocurrido casos en que se nos pasa comentarlo y al llegar argumentan que no se les dijo nada y se niegan a pagarlo, el problema es que ya nos han ocasionado daños, ustedes como hacen para cobrar el cargo? gracias seria muy utili y con respecto a reglas tambien tenemos varias de ellas, que parecen obvias pero parece que hay que confirmarlas constantemente.

Hola, Mayda:

Antes de aparecer el Airbnb SIEMPRE pagaban la fianza a cambio de las llaves. No hay fianza - no entras en la propiedad. A la salida siempre preguntamos y revisamos que todo este bien. Si descubrimos un perjuicio y no sabemos su valor final, retenemos toda la fianza y, después de la reparación, mandamos la factura a los huespedes con la diferencia monetaria (si no sobrepasa, claro) La gente mentalmnte sana lo entiende y lo acepta. Si hos han dicho honestamente que han roto algo y lo han sustituido o están dispuestos a compensar los daños a penas les cobramos algo (si no es un desastre total) Y nunca cobramos la vajilla o los vasos y las copas rotas. De todas formas, LA FIANZA A MANO funciona mucho mejor que los eslogans y las reglas de Airbnb )) 

Hola Mayda6 , yo tuve un caso de unos huespedes que llenaron  el lavavo de la cocina , el agua rebalso y mojo el mueble de madera. En concecuencia tuve que comprar uno nuevo porque era imposible repararlo. Se lo comunique a mi huesped y no solo se ofendio sino que me dio que el caño de desagote estaba roto y el mueble era viejo. Como no puede obtener nada de mi huesped, decidi poner a AIRBNB como intermediario y asi solucionar el inconveniente. Finalmente AIRBNB me pago el mueble nuevo. El huesped nunca se hizo cargo. 

Villa81
Level 3
Andalusia, Spain

Jajaja))) Gracias para hacerme el día hoy)) Después de leer sus casos le pongo una guindilla a la tarta:

después de una incidencia fea con unos madrileños he puesto en pausa una de nuestras propiedades hasta que se aclare la situación. Pues, hoy recibo un aviso de Airbnb que "SU ANUNCIO ESTÁ SUSPENDIDO POR FAVLTA DE HOSPITALIDAD" )) Hemos pillado a nuestros huespedes en varias mentiras y la conducta indecente, les hemos hecho pagarlo, nos vengaron en su evaluación, pero nadie de Airbnb nos ha ofrecido nunguna solución de esta incidencia. Y ahora quisiera preguntarles: ¿COMO AIRBNB REVISA LA DECENCIA DE LOS VIAJEROS? ¿por que protege solamente sus intereses y, en la mayoría de los casos, les da toda la razón ? ¿No es una discriminación de los anfitriones frente a los huespedes indecentes y maleducados? ¿POR QUE EL SISTEMA DE AIRBNB NO DETECTA EL ABUSO EN LAS EVALUACIONES Y NO LO PARA? 

BeatrizElena1
Level 3
Medellín, Colombia

He tenido excelentes huéspedes, gracias a Dios y a airbnb. Cuando tengo huéspedes prefiero estar en el apartamento todo el tiempo, para asesorarlos en lo que necesiten, atenderlos con un buen desayuno y mantener el sitio limpio y lindo. Mis normas, en general, son buenas costumbres y sana convivencia. Cuando los recibo les recuerdo no fumar en la casa y mantener prudente silencio en horas de la noche para no molestar a los vecinos. Tratar con cariño y con respeto a los huéspedes da buenos resultados ! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia