Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

122 Respuestas 122
Isabel337
Level 2
Madrid, Spain

Hola a todos, 

Llevo poco tiempo como anfitriona de un espacio propio, aunque he gestionado un espacio de otra persona durante algún tiempo y, en función de esa experiencia, había pensado establecer un requisito de alojamiento que fuera "No aceptamos grupos de personas menores de 21 años". Para mí sería lo más sencillo porque tengo la experiencia que un grupo de chicos de esa edad que vienen a pasar un fin de semana a la ciudad, salen, beben muchísimo, regresan con mucho ruido, pasados de bebida, tratan mal el espacio... La alternativa de poner normas me deja sólo medio tranquila. Pero, ¿os parece muy radical lo de prohibir la reserva a menores de 21 años? Gracias!

Isabel, buenas noches!

Las regas de la casa las fijas tú y debes cerciorarte que tus huéspedes las conocen y están dispuestos a respetarlas. Sólo he tenido 4 huéspedes y todos ellos han sido excelentes. La edad de las personas no te garantiza su educación, tenlo por seguro, pero es bueno insistir en que la tranquilidad de los habitantes de la casa y la de los vecinos se harán respetar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @BeatrizElena1, gracias por ayudar a @Isabel337

Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones ya que al etiquetarla yo ya lo verá. 

Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ajá!

Gracias @Sergi por tu explicación. Me doy cuenta de que no he mencionado correctamente a @BeatrizElena1.

Espero que ahora pueda leer mi respuesta. 

Un abrazo y gracias otra vez!

Isabel

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro lo hará @Isabel337. Muchas gracias por usar la función mención. 

Saludos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Un abrazo para ti también. Si eres serena y cordial lograrás igual respuesta. No temas. Mis experiencias con airbnb han sido maravillosas!

 

Muchas gracias Beatriz. 

Tengo que pensar esto bien. Efectivamente, tener más de 21 años no garantiza nada. Y tener menos de 21 tampoco implica necesariamente que el huésped vaya a comportarse mal. Creo que también ayuda ver opiniones de otros anfitriones. 

Y estoy pensando en establecer como requisito para hospedar que el huésped ya tenga otras opiniones, descartando aquellos con opiniones negativas. 

Muchas gracias por tu ayuda!

Un abrazo,

Isabel

Hola @Isabel337, llevo un tiempo de anfitrion y bueno, en caso de que tu vayas a compartir tu casa con ellos, mas que la restriccion de edad yo te recomendaria, por ejemplo puedes indicar en las normas de tu casa que deben ser tranquilos y respetuosos con las cosas, o que no realicen fiestas, ruidos a partir de determinada hora etc... Aun asi te llegara de todo y tambien hay que decir que no todo el mundo es encantador, hay gente muy irrespetuosa y maleducada, de todas las edades, pero tambien ten instinto y rechaza las solicitudes que no te convenzan, tengan la edad que tengan, por experiencia puedo indicarte que las personas que me han dado problemas han sido mayores de esa edad...


@Fran76  ha escrito:

Hola @Isabel337, llevo un tiempo de anfitrion y bueno, en caso de que tu vayas a compartir tu casa con ellos, mas que la restriccion de edad yo te recomendaria, por ejemplo puedes indicar en las normas de tu casa que deben ser tranquilos y respetuosos con las cosas, o que no realicen fiestas, ruidos a partir de determinada hora etc... Aun asi te llegara de todo y tambien hay que decir que no todo el mundo es encantador, hay gente muy irrespetuosa y maleducada, de todas las edades, pero tambien ten instinto y rechaza las solicitudes que no te convenzan, tengan la edad que tengan, por experiencia puedo indicarte que las personas que me han dado problemas han sido mayores de esa edad...


Muchas gracias Fran. 

Aquí sigo, hospedando gente sin parar y estoy muy contenta. Tienes toda la razón, todo lo que dices es de lo más sensato. Filtrar por instinto puede ser tan válido como cualquier otro método y, aún así, acabará llegando alguna oveja negra... Por ahora, y con un 100% de ocupación, estoy muy contenta y mis huéspedes también lo están. Cruzo los dedos y a seguir aprendiendo!! 

Gracias por tus consejos desde tu experiencia!

Isabel

hola isable, la verdad la edad no te va a asegurar el nivel de educacion o sentido de pertenencia o de reglas que son obvias y que cada huespeded por sentido comun debe tenerlas presente, en este mundo hay de todo. En mi caso, en la puerta trasera de la habitacion coloque las reglas de la casa, de ese modo cada vez que salgan de la habitacion tienen que ver las reglas y asi siempre las tendran presentes. El titulo "REGLAS DE LA CASA"  en letra mayuscula, grande y en rojo, cada una de las reglas enumeradas. Soy nuevo y he tenido a 3 parejas entre los 20 y 26 años, y la verdad se portaron muy bien, no tuve inconvenientes con ellos, quizas suerte o porque la idea de tener las reglas de la casa detras de la puerta de la habitacion a ayudado a que las sigan.

 

Claro creo que las reglas las colocas tu, como por ejemplo preguntarles cual es el motivo de su viaje.... y pedir una hora de ingreso razonable, por ejemplo 12:30 de la noche máximo. También me gustaría poder discriminar entre una nacionalidad u otra ya que algunas por sus rasgos llaman mucho la atención y en el edificio me gusta pasar mas bien desapersivido que arriendo de esa manera

Pilar37
Level 2
Guaro, Spain

Hola a todos! Creia que ne habia excedido en mis normas de la casa por pedir muchas normas de sentido común, pero q a su vez veo que mucha gente no tiene el sentido común o el respeto.

Antes de empezar a borrar las mias entre a mirar otros alojamientos, casi nadie pone teglas.  Esto me preocupa, pues si comparan con mi propiedad puedo parecer un poco pesada.

Al final miré en este foro y os encontré.

Estas son las normas de mi propiedad, os parecen excesivas?

Apagar calefacción cuando se dejan las puertas abiertas.
Use el extractor cuando cocine.
Solo materiales biodegradable al WC.
no hay recogida de basura. Llevenla al contenedor en el pueblo.
Las toallas de la piscina no pueden llevarse para la playa.
NO encharquen el suelo del baño como una piscina.
Respetar el mobiliario y las instalaciones.
Se valora la limpieza y el respeto por la vivienda.
Informar si rompen algo del apartamento.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pilar37 a mi no me parecen excesivas para nada,  generalmente las reglas "extras" que ponemos tienen un porque, en mi caso por ejemplo, despues que veia las sabanas manchadas de grasa y comida, puse que no coman en la cama, para eso hay un lugar destinado a comer,  y bueno uno espera que esas reglas sean respetadas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Realmente si ,uno se esfuerza en planachar dejar todo impecable que cuando uno se encuentra con manchas de comida en la  cama es indignante.

Graciela125
Level 2
San Pedro de Atacama, Chile

Hola, @Jessi7! Soy Mexicana radicada en San Pedro de Atacama, Chile. Perdona si te parece un poco largo mi comentario, pero quiero dejar bien claras mi experiencia y mis dudas. Tengo un departamento entero en Airbnb, que arriendo como espacio completo para 4 personas máximo. Me quedó dando vueltas tu frase final de que "uno espera que esas reglas sean respetadas", porque en mi experiencia (estoy más o menos desde julio-agosto en Airbnb), el primer problema que enfrentamos como anfitriones, es que la gente NO LÉE el anuncio completo, y menos las reglas de la casa; se limita a ver las fotos, el precio y algunos leen los servicios, pero son pocos. Antes de iniciar con Airbnb, decidí hacer unas reservas "piloto" por mi cuenta, para comprender el funcionamiento del hospedaje y ver qué aspectos podría mejorar. Fueron 4 reservas de prueba, y en general estuvieron bien; pero una en especial, de alemanes estudiantes de posgrado, fue terrible experiencia. Cambiaron todos los muebles de lugar, hasta el extintor de incendios; se robaron algunos bowls del menaje de mesa, usaron la piecera de la cama principal como alfombra de juegos para el bebé que tenían, y la arrastraron por todo el piso (quedó inmunda). Además, trataron por todos los medios de conseguir descuento, y usaron el jabón de manos para todo: para las manos, los platos, como shampoo y como jabón de  ducha y hasta para lavar ropa, cosa que no deberían hacer si uno ha puesto en el anuncio que no incluye servicio de lavandería. Uno entiende que es inevitable que laven calcetines o algo de ropa interior, pero no todo tipo de ropa. Además, se llevaron las toallas a excursiones y también cubiertos y ollas que utilizaron como tupper ware para los paseos. Mis toallas y ropa de cama son blancas y lo anuncio como garantía de higiene, y no puedes imaginar de qué color las dejaron, al punto que fue imposible recuperar el blanco original. Finalmente, todo el menaje de mesa y cocina tuve que volver a lavarlo, porque ellos lo hicieron sólo por el lado visibe y los vasos quedaron llenos de grasa. Al final, terminaron reclamando ellos por el servicio, por no poner detergente para platos, por no tener lavandería, por no dar servicio de limpieza, y una lista interminable de reclamos. Sin embargo, el último día solicitaron extender la estancia por dos noches más, cosa que por supuesto no admití. Esa experiencia, al final y luego del disgusto, me llevó a comprender que la gente no respeta las reglas: lava los platos y ollas casi "en seco", no compra lo necesario (como detergente para platos, jabón de ducha, shampoo, etc.), y eso que hay una tienda a 10 metros del alojamiento, y lava las prendas que se le da la gana a escondidas. He puesto una larga lista de reglas para el alojamiento, pero aún así la gente no respeta la mayoría. La única manera en que he logrado mantener un poco bajo control la situación, ha sido seleccionando la clase de huéspedes que alojo, elevando mis precios, para conseguir que lleguen personas con un nivel de educación (no de estudios) mayor. Es lamentable y suena un poco discriminatorio, pero es la realidad en mi experiencia. Para empezar a tener reservas, se me ocurrió aceptar la sugerencia de Airbnb de poner una oferta, y entre quienes la aprovecharon llegó un grupo que dejó el departamento realmente sucio y que rompió algunas cosas, así que no utilizo los precios sugeridos por la plataforma, porque además están muy lejos de ser los que corresponden a la realidad de San pedro de Atacama, una de las 4 localidades más caras de Chile. En fin, que mis reglas ahora serán aún más estrictas, y estoy pensando en poner multas o de plano incluir el cobro de servicio por limpieza. En conclusión, NO ESPERES QUE TODOS RESPETEN LAS REGLAS, PORQUE LA MAYORÍA NO LAS LÉE.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia