Ocupación Media

¡Resuelto!

Ocupación Media

Buenas a tod@s,
me estoy planteando empezar a gestionar una vivienda que tengo en Madrid a través de AirBnb, pero me surgen algunas dudas, que seguro que podéis ayudar.

¿Cuál es la media de ocupación en Madrid capital? Es para hacer números y saber así si me merecería la pena o no. 

El check-in hay que hacerlo presencial o es legal hacerlo online? La verdad es que eso de no ver y conocer a los posibles inquilinos me da un poco de reparo, pero por poder valorar todas las opciones.

Habéis tenido algún problema de maltrato de las viviendas/instalaciones?

Muchas gracias por la ayuda.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ruben477 :

Si "merece la pena" o no, no depende de la ocupación, sino de tu oferta y tu comportamiento como anfitrión..... mas bien las evaluaciones que recibirás.

Pero en cuanto a la ocupación puedes consultar:

https://www.airdna.co/vacation-rental-data/app/es/madrid/madrid/overview

Yo NUNCA haría el check-in / check-out sin contacto directo y aparte soy selectivo con los huespedes para ahorrarme precisamente experiencias negativas.

Sobe todo ocupate del lado legal y fiscal antes de empezar a rentar.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ruben477 :

Si "merece la pena" o no, no depende de la ocupación, sino de tu oferta y tu comportamiento como anfitrión..... mas bien las evaluaciones que recibirás.

Pero en cuanto a la ocupación puedes consultar:

https://www.airdna.co/vacation-rental-data/app/es/madrid/madrid/overview

Yo NUNCA haría el check-in / check-out sin contacto directo y aparte soy selectivo con los huespedes para ahorrarme precisamente experiencias negativas.

Sobe todo ocupate del lado legal y fiscal antes de empezar a rentar.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir este enlace @Michael477 😉

He echado un vistazo y ofrece una gran cantidad de información sobre diferentes ciudades, seguro que puede ser una gran herramienta para saber si una zona está "saturada" o tener una mejor idea de la oferta y la demanda.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola! @Michael477 

Recién iniciaré en la plataforma y consultando esta sección, me pareció muy interesante lo que comentas sobre ser selectivo con los huéspedes, me gustaría conocer más sobre este punto, me puedes compartir algún enlace donde lo pueda ver más a detalle o me puedes asesorar por favor? Estoy equipando la propiedad que alquilaré en México, pero una vez terminada y listada en la plataforma, hay opción que uno como anfitrión acepte o no hospedar en la propiedad según el historial del huésped? O cómo funciona? Saludos!

Hola @Jessica2877 : Al publicar tu anuncio, AirBnB te pregunta "si quieres aumentar tus posibilidades de rentar y dejar que las reservaciones sean aceptadas inmediatamente".

No te preguntan "quieres activar la reserva imediata". Lo "codifican"

Si lo rechasas, te vuelven a preguntar dos veces si realmente quieres hacerlo! Realmente te quieren convencer!

Si insistes en NO aceptalo, el proceso es así:

Huésped solicita rentar

Tienes 24h para aceptar o rechazar

En ese tiempo puedes comunicarte y preguntar al huésped lo que quieras. De ese modo también te enteras si contesta pronto. 

No te pases de las 24 horas para tu decisión.

Si rechazas, AirBnB te pregunta, por qué. p.e. "No me sentí segura" etc.

AirBnB te regaña si rechazas la mayoría, pero si rechazas de vez en cuando, no pasa nada.

Esa opción evita que te caigan de sorpresa, que te caiga gente que te parece rara / sospechosa.

Si UTILIZAS la reserva automática, puedes exigir que los huesédes hayan pasado ciertos filtro, pero n me parece seguro, segun lo que escuchamos en ese foro.

Viviendo en México tu eres mucho más sensible a algunos detalles que la gente de AirBnB no se imagina.

Y en Mexico pasan cosas que la gente de AirBnB apenas se imagina.....

Así que yo nunca volvería usar la reserva inmediata.

Hay otras razones menos fuertes también: Si un huésped causa daños y necesitas un dia más para la reparaciones, SI pudes bloquear temporalmente las reservas y posteriormente reactivarlas, pero si eso se te olvida, te metes en problemas. En caso de una solicitúd SIN la reserva automática, simplemente rechazas una reserva porque el departamento no está disponible

Saludos
Michael

Genial! Muchas gracias por tu valiosa asesoría @Michael477 

Sin duda tomaré en cuenta lo que me comentas para ser cautelosa y tener un buen desempeño dentro de la plataforma. Que tengas excelente día, saludos! 

Muchas gracias por tu respuesta @Michael477 , 

Parece que esto de ser anfitrión no es tan sencillo como poner un anuncio en una web.

De nuevo gracias.

Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

Hola @Ruben477  la verdad que dar una respuesta a tu pregunta es un poco dificil. La rentabilidad de un piso depende de muchos factores.

El piso, si es nuevo o antiguo, el mobiliario y como viene decorado; la ubicación, no es igual madrid en la castellana o madrid en vallecas, tu implicación como anfitrión, ósea el tiempo que le dedicas.

Por el tema de los huéspedes hay de todo, pero vamos que en el 95% de los casos, no suele haber nunca problemas, pero es verdad que en muy pocas ocasiones hay gente poco respetosa con las cosas de los demás.

Saludos

Muchas gracias @Cla-E0 

una pregunta... si tienes un huésped que te deja la vivienda de tal forma que requiere alguna reparación que me llevaría uno o más días, y tengo reservada la vivienda para otro huésped ese mismo día o para el siguiente... cómo se tiene que actuar en ese caso?

La vivienda no estaría disponible....

Muchas gracias.

@Ruben477  En ese caso tienes que contactar con Airbnb y explicarle la situación.

Ellos se harán cargo de encontrar otro apartamento para los huespedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia