¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Ofreces horarios de check-in y check-out flexibles?

Paula_0-1698815887735.jpeg

 

 ¡Hola a todos! 👋

 

Ofrecer horarios flexibles puede ser un plus para muchos huéspedes, especialmente cuando enfrentan retrasos en vuelos o inconvenientes inesperados. Esto alivia la espera de los anfitriones y da comodidad a los huéspedes.

 

Es importante señalar que, aunque en países como España existen ciertas restricciones en cuanto al self check in, por ejemplo, hay situaciones en las que los huéspedes ingresan de noche y el anfitrión los recibe al día siguiente.

 

Dicho esto, ¿Qué piensan sobre la idea de ofrecer horarios flexibles para el ingreso y salida a los huéspedes? ¿Han tenido alguna experiencia al respecto?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

82 Respuestas 82
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula, tengo definidos mis horarios del check-in y check-out más que todo para tener un punto de partida con el huésped y procurar algo cómodo para ambos, pero trato de ser flexible siempre que puedo. Cuando no puedo, por ejemplo que el huésped va a llegar a medianoche, me las ingenio para dejarle la llave en un sitio determinado y le doy el recibimiento al día siguiente. O si llega por ejemplo domingo, que es un día complicado para mí recibirlo, hablo con un vecino para que le reciba y luego paso al día siguiente. La salida es más fácil, usualmente le pido al huésped que deje la llave adentro y me avise cuando haya salido para estar enterado. Me parece que tanto la llegada como la salida del huésped son momentos muy importantes de la estancia y deben darse de la mejor manera para satisfacción del huésped y del anfitrión. Una buena entrada ya es un paso para una estancia agradable y una buena salida lo es para sentir además agradecimiento. Y la flexibilidad es importante para ambas, pues es un acto de solidaridad y de confianza.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306 me encantó leerte, mil gracias por compartir tu experiencia y como lo mencionas me pareció muy preciso "es un acto de solidaridad y de confianza" ¿Te piden con mucha frecuencia ajustar los horarios establecidos? o  ¿Son pocos los casos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , en general los huéspedes y yo logramos encontrarnos en los horarios establecidos, pero sobre todo en el caso de viajeros que vienen del exterior, en ocasiones los horarios de vuelo cambian y entonces es cuando hay que buscar alternativas para que el recibimiento no sea complicado, especialmente cuando es la primera vez para ellos en al región y el país.

Un abrazo,

Juan

Omar971
Level 1
Guadalajara, Mexico

Totalmente, siempre mantengo el canal de comunicación abierto para con mis huéspedes, ya sea que lleguen tarde o necesiten salir muy temprano, siempre me adapto a sus necesidades. Todos hemos estado en esa situación alguna vez y ser empaticos esta cool.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Omar971 me alegra escuchar que aveces te pones en los zapatos de los huéspedes para entender sus necesidades, esto con mucha seguridad siempre te hará ser un mejor anfitrión ¿Recuerdas alguna experiencia en la que te hayan pedido un horario de check in complicado?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Que tal Paula, claro que recuerdo más de alguna, pero la primera reserva que tuve fue un caso poco común, el huésped ya venía en carretera rumbo a mi ciudad y el lugar que había reservado previamente no le contestaba, así que me busco directamente personal de  Airbnb para solicitarme el espacio ya que al venir en carretera el huésped no tenía buena señal para hacerlo el mismo. El huésped llegó de madrugada al rededor de la 1:00 am y además traía con el su mascota, un perro (yo tenía hora límite de  llegada 10:00 pm y no aceptaba mascotas). En esa ocasión se me hizo mala onda que no tuviera donde quedarse y sin problema lo recibí y hasta le compré un platito para la comida de su mascota. 

V-V-Valparon0
Level 1
Porrúa, Spain

Nuestra vivienda tiene horarios flexibles bajo disponibilidad y siempre que sea posible

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @V-V-Valparon0 mil gracias por compartir ¿Te piden muy frecuentemente que ajustes los horarios?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaLucia22
Level 2
Bogotá, Colombia

Estoy totalmente de acuerdo con los horarios flexibles, todos, en algún momento, hemos necesitado de esa flexibilidad; cuando me los solicitan y tengo disponibilidad los acuerdo con los huéspedes y siempre quedamos satisfechos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que bueno escuchar esto @MariaLucia22, ¿Cuentas con alguna persona de apoyo cuando te piden horarios en los que de pronto no estás disponible?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sherryl1
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Sí, ofrecemos horarios flexibles de entrada y salida para nuestros huéspedes, según el horario de llegada y salida de los huéspedes. También estamos disponibles para dejar el equipaje en caso de que haya una agenda ocupada y necesitemos tiempo adicional para prepararnos para la llegada del próximo huésped. También trabajamos con nuestros huéspedes para satisfacer todas sus necesidades, incluidos los procesos de llegada y salida.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sherryl1 , me parece estupendo.... ¿Sigues siendo flexible incluso cuando tienes huéspedes que hacen el check-in y el check-out el mismo día? ¿Es posible ofrecerles un horario flexible incluso en las épocas de más actividad, como el verano, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Milton36
Level 1
Asunción, Paraguay

Si.

Siempre ofrezco esa opcion.

Es mas, siempre que tengo una reserva confirmada, le contacto via whatsapp o email al futuro huesped, para coordinar el horario de llegada.

He tenido huespedes que han llegado o salido de madrugada, y sin ningun inconveniente. Es mas, mucha gente valora el hecho del check-in o check-out flexible.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milton36 , y en el caso de que los huéspedes lleguen de madrugada, ¿cómo entran en el alojamiento? ¿Tienes cerraduras inteligentes para que los huéspedes puedan coger las llaves automáticamente sin que tengas que desplazarte hasta allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia